¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Os afecta el tiempo al estado de ánimo?

¿Os afecta el tiempo al estado de ánimo? hace 7 años 5 meses #4197

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
De todas formas todo es muy relativo Andrea y Olga. Yo también soy de Madrid y desde que lanzaste la pregunta por desgracia sólo llovió ese día. Estamos a 4 de noviembre y el clima ha sido caluroso, muy seco (cuesta respirar), sí mucho sol, etc... pero si te pones del lado del medioambiente, de las personas alérgicas, etc... la situación es deprimente.

Hoy ha amanecido lloviendo y gris y todo el mundo lo está agradeciendo; así que depende de qué lado se mire.
Para participar debes estar registrado.

¿Os afecta el tiempo al estado de ánimo? hace 7 años 5 meses #4201

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Generalmente me siento bien con todo tipo de clima, no he estado en climas extremos y en esos casos no puedo opinar, pero una cosa que siempre hago es que si noto que un clima me afecta de forma diferente, no le echo la culpa al clima sino que me responsabilizo de mi sentir y averiguo el porque y que es lo mejor que puedo hacer al respecto. Esta mi forma personal, a mi me funciona. Un abrazo
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

¿Os afecta el tiempo al estado de ánimo? hace 7 años 5 meses #4203

  • Sergio Melich
  • Avatar de Sergio Melich
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 1
Se nos ha echado encima el invierno en menos de 24 horas con esta gran bajada de temperaturas, y, al menos donde vivo, casi 48 horas de lluvia constante.

De ánimos genial, pero me ha dejado destrozado físicamente. Se ve que yo no valgo para coger frío... :)
"Todo, menos marear". Una política que salva vidas, empezando por la tuya.

www.lavidaesfluir.com
Para participar debes estar registrado.

¿Os afecta el tiempo al estado de ánimo? hace 7 años 5 meses #4207

Hola de nuevo a todos.

Me ha resultado muy interesante leer cómo cada uno tiene su relación con el clima.

Cierto que depende todo mucho del lugar donde vives, y de qué tiempo suele hacer. Aquí en Madrid somos de extremos verano-invierno, y la primavera la tenemos cada vez más en el otoño. De hecho el huerto que comparto con unos amigos nos ha dado pimientos hasta hace nada, con los calores que estuvo haciendo.

Por mi parte, me lo tomo de forma absolutamente personal. El clima (y el paisaje, del que para mí es indisociable) lo siento como una obra de arte, en la que, cuando me interesa, dejo que resuene mi estado de ánimo. Puede ser muy catártico dejar fluir tus emociones cuando el paisaje acompaña. Y a la inversa, uno puede dejarse contagiar de un día bueno cuando no hemos amanecido tan bien.

Así que en resumen, depende del día, y del paisaje, porque la experiencia y los colores cambian mucho cuando hay vegetación, y dan mucho más de sí que la piedra, cristal y asfalto de muchas ciudades.

Eso si, yo también tengo mi punto débil Sergio, y a partir de unos 35 grados en el ambiente, pierdo la noción de belleza.

Saludos.

Iñaki

Psicólogo en Madrid
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

¿Os afecta el tiempo al estado de ánimo? hace 7 años 5 meses #4238

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Hoy he experimentado uno de los ejemplos más claros que yo tengo de cómo me afecta el tiempo, prescindiendo absolutamente de mi estado personal:
Me voy a dormir como siempre y me despierto a las 4 de la madrugada.Doy vueltas y más vueltas y no consigo dormime más; me levanto finalmente a la hora de siempre, abro la puerta de la terraza y ¿qué me encuentro?: temporal de viento durante la noche.
Os aseguro que siempre que hay temporal de viento me desvelo, y no es porque lo oiga ni note corriente de aire ni ninguna otra cosa.
Para participar debes estar registrado.

¿Os afecta el tiempo al estado de ánimo? hace 7 años 5 meses #4245

  • Sergio Melich
  • Avatar de Sergio Melich
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 1
Está visto que es una de las cosas que más nos conmueve en algún sentido... Yo por ejemplo siempre suelo acertar cuándo vienen lluvias, en parte por ese dolor como de abuelo en mi rodilla. Me hace un favor porque me ahorro cargar con paraguas para nada jajaja
"Todo, menos marear". Una política que salva vidas, empezando por la tuya.

www.lavidaesfluir.com
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2