¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Todo sobre el embarazo y parto - etapas del embarazo, síntomas, pruebas, guías, embarazo paso a paso, parto y posparto.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Qué opináis de la gestación subrogada?

¿Qué opináis de la gestación subrogada? hace 6 años 9 meses #5046

  • Sarah Taller
  • Avatar de Sarah Taller
Hola amigos y amigas,

desde hace unos días se está hablando mucho sobre la gestación subrogada en foros, redes sociales, portales de información... sin embargo, cada uno/a tiene un punto de vista diferente. ¿Qué opináis?

Yo estoy a favor de ella ya que en ningún momento hay tema monetario de por medio, es decir, no hay una mercantilización de seres humanos, sino que simplemente se producen costes que los interesados deben asumir.

Hace poco vi un blog con unos casos increíbles de gestación subrogada en elblogdetubebe.com, de una abuela siendo la madre del niño de la hija... ¡muy fuerte! :dry:

Espero vuestros opiniones.

Saludos :silly:
Para participar debes estar registrado.

Re:¿Qué opináis de la gestación subrogada? hace 6 años 8 meses #5060

La gestación subrogada, aún siendo un tema muy polémico estoy a favor siempre que se dé en los términos de respeto a la madre gestante y que los padres biológicos están preparados para asumir el proceso.

Veo sentido que se legisle para tener estas garantías, pero a partir de ahí creo que el tema pasa a ser algo privado y no me veo con el derecho de negar esta vía a una pareja que no puede tener hijos de otra forma.

Besos,
Andrea (psicóloga en Paideia)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

¿Qué opináis de la gestación subrogada? hace 6 años 8 meses #5071

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Hola Sarah. Yo también me he estado documentando y he leído que en países como la India (entre otros), la gestación subrogada supone una fuente de ingresos importantísima, es decir, que hay mujeres que hacen de eso un trabajo remunerado.Seguramente también habrá casos de mucha generosidad, pero ya se sabe que siempre se encuentra la manera de convertir las cosas en negocio.
Además, también parece que las condiciones son muy diferentes de un caso a otro: hay veces en que se utiliza el material genético de los padres "legales" pero otras veces ni siquiera éso, así que piensas ¿ y de quién es el hijo?
Yo tengo mis reservas sobre el tema, aunque reconozco que habría que fijarse en casos concretos para tener una opinión mínimamente válida, pero en todo caso, se me plantea una duda importante:
Puesto que la mayoría de las veces se trata de vientres de alquiler de mujeres que no tienen ningún tipo de relación con el padre/madre que encarga el bebé. esa madre biológica no puede establecer ningún tipo de vínculo afectivo con el feto porque sabe a ciencia cierta que no le pertenece y va a deshacerse de él en cuanto nazca; entonces, ¿qué repercusión puede tener éso para el feto? ¿no os parece que la relación bebé-madre se inicia ya durante el embarazo? ¿cargará el bebé con un sentimiento de no ser querido o de ser abandonado?
Para participar debes estar registrado.

¿Qué opináis de la gestación subrogada? hace 6 años 8 meses #5072

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Mi humildísima opinión es que psicológicamente no debe ser nada bueno para nadie. Y yo Olga, he leído (y visto en algún documental tipo Comando Actualidad o por el estilo) todo lo contrario, que se trata de mujeres en Estados Unidos bien situadas y con hijos... vamos que si es así menudo trauma para esos niños que ven a su madre embarazada y viene tan "campante" del hospital sin el bebé...

La pena es que haya tantos niños sin familia en los centros de acogida y que haya tantos problemas para adoptarlos, en eso es en lo que habría que centrarse.
Última Edición: hace 6 años 8 meses por Susana García.
Para participar debes estar registrado.

¿Qué opináis de la gestación subrogada? hace 6 años 8 meses #5075

  • Veronica Salagre Mayobre
  • Avatar de Veronica Salagre Mayobre
Hola a tod@s

He visto el hilo y la verdad que este es un tema que me parece interesante. Hay una usuaria que dice que en la india esto llega a ser casi como un trabajo para muchga gente. A mi cuando lo hacen con fines comerciales, me parece mal, por que hay gente que recurre a eso por quitarse de problemas y no por necesidad.

Pero que una familia que no puede hacerlo de otra forma, lo veo bien, pero en el momento en el que se empiezan a realizar estas prácticas sólo por la rentabilidad que suponen... Me parece una exageración.
Para participar debes estar registrado.

¿Qué opináis de la gestación subrogada? hace 6 años 8 meses #5076

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
En ese caso Verónica, de necesidad para sobrevivir completísimamente de acuerdo contigo...
Última Edición: hace 6 años 8 meses por Susana García.
Para participar debes estar registrado.

¿Qué opináis de la gestación subrogada? hace 6 años 8 meses #5116

  • Claudia Gunkel
  • Avatar de Claudia Gunkel
  • Desconectado
  • Iniciado
  • Hola, me llamo Claudia, soy terapeuta holística, diseñadora y marketer y estoy aquí para aprender
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Hola, mira, yo creo que, desde un punto de vista práctico es muy bueno que las mujeres tengan una opción más para concebir, sin embargo yo creo que hay algunas implicaciones que se tienen que tener en cuenta, sobre todo en la formación emocional del bebé durante el proceso de gestación.

Porque es un hecho que los bebés aprenden desde que están en el vientre, su primera formación emocional y psicológica sucede ahí y pues, creo que no es algo que les preocupe mucho a las clínicas que ofrecen este servicio.

Normalmente se preocupan por la salud física de la mamá pero, ¿qué pasa con su salud psicológica? ¿qué tipo de miedos, fobias o emociones le está transmitiendo al bebé? ¿habla con el bebé? y si habla ¿qué le dice? ¿qué clase de paradigmas tiene ella? y, lo más importante, ¿cómo es el contexto sociocultural en el que ella habita? porque eso determina el desarrollo psicoemocional del bebé en el vientre materno.

Y un bebé que no desarrolla ese aspecto de su vida adecuadamente es casi seguro que va a convertirse en un adulto con un sin fin de problemas.

Por ejemplo, imagínate que la mamá sustituta es una mujer que lo está haciendo solo por dinero, y cuando lo hace, cuando está encinta, se la pasa triste, preocupada o frustrada porque siente que está llevando un peso que no quería, o ve al niño como un obstáculo para hacer algo más.

Seguramente todas esas emociones van a llegar al niño, y, definitivamente eso va a marcar su desarrollo; ¿verdad? :dry:
El camino a la felicidad es fácil; simplemente aprende a sonreir; SONRÍE!! :)
Para participar debes estar registrado.

¿Qué opináis de la gestación subrogada? hace 6 años 8 meses #5142

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Nadie lo ha comprobado pero suponemos que sí. Cuando esta generación de niños engendrados de esta manera vaya creciendo estaría muy bien realizar un etudio psicológico en ese sentido.
Yo estoy de acuerdo con Susana en que, habiendo tantos padres que quieren adoptar , lo que parece mentira es que se ponga tantas trabas para conseguirlo...
Para participar debes estar registrado.

¿Qué opináis de la gestación subrogada? hace 6 años 8 meses #5144

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
es un tema que no me e documentado mucho, no se si es bueno o no, pero si por lo que dice susana que hay muchos niños queriendo ser adoptados y no lo son mientras se alquila un vientre.

eso me hace pensar
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

¿Qué opináis de la gestación subrogada? hace 6 años 7 meses #5194

Yo estoy a favor pero, siempre y cuando que se haga dentro de un marco legal y de manera voluntaria sin forzar a la mujer. Creo que es un acto de mucha generosidad, ceder tu cuerpo para que crezca la vida de otras personas, no es robar ni regalar tu hijo, porque no es tu hijo, solo has cedido tu útero para que pueda formarse el hijo de otras personas que no pueden tenerlo en su propio cuerpo.

También creo que debe haber una compensación, no como compra del niño, sino por el tiempo que esa madre tiene que estar pendiente de cuidarlo, de estar en reposo, o de ir de médicos, de tomar medicamentos o alimentos específicos.

Y por último, yo si lo haría, aunque solo por alguien que conociese, familia o amigo que lo necesitase y me lo pidiese expresamente a mí. No apuntarme a una agencia a ver quien viene, mi embarazo fue duro y por eso, creo que pasar por ello por unos desconocidos es un gran acto de altruismo y no me veo tan generosa. Por eso, mi más grande reconocimiento y agradecimiento a las mujeres que si son capaces de hacerlo.
Ningún éxito en la vida compensa el fracaso en el hogar
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2