¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Foro compatible con Tapatalk!
Foro para compartir información y opiniones sobre todo tipo de enfermedades y sus tratamientos.

TEMA: Fascitis plantar y Electrólisis Percutánea (E.P.T.E)

Fascitis plantar y Electrólisis Percutánea (E.P.T.E) hace 2 semanas 1 día #8412

¿Qué es la fascitis?

La fascitis plantar es una causa muy común de dolor en el pie, tanto en deportistas como en personas sedentarias. El dolor aparece en la planta del pie, cerca del talón, siendo un dolor que empeora al caminar o hacer ejercicio. Se trata de una lesión frecuente en deportistas (baloncesto, running, futbol, balonmano,…).

Algunos estudios afirman que aproximadamente, el 10% de la población puede llegar a padecerla en algún momento de su vida, y muchas veces es bilateral.

El término de “fascitis”, refiriéndose a un proceso inflamatorio, no es correcto del todo. La nomenclatura correcta sería Fasciosis, ya que se han observado cambios histológicos en la estructura de la fascia, pero no una inflamación como tal.

¿Cuáles son las causas de la fasciosis plantar?
Tanto el poco ejercicio físico como el ejercicio intenso pueden favorecer la aparición de una fascitis plantar. Algunas de las causas son:

Acortamiento del tendón de Aquiles y/o de la cadena posterior.
Sobrepeso
Pronación excesiva
Flexión dorsal del tobillo limitada
Debilidad en la musculatura del pie (y de la región de la planta del pie)
Mal acondicionamiento físico
Superficie demasiado dura
Estiramientos no adecuados (o ausencia de estiramiento)
Calzado inadecuado

La EPTE consiste en la aplicación de una corriente galvánica (continua) de forma percutánea estimulando directamente el tejido afectado a través de una aguja.

En esta aplicación se produce una reacción química que ´rompe´ el tejido fibrótico degradado y crea una respuesta inflamatoria adecuada para su posterior regeneración.

A día de hoy, la electrólisis percutánea terapéutica es la técnica más efectiva para recuperar lesiones crónicas en el tendón y fascia plantar, tanto en deportistas de élite como cualquier persona que padezca de este tipo de lesiones

La media de sesiones para resolver la lesión son 5 o 6. Se suele pautar una sesión semanal de tratamiento con Electrólisis, acompañado de ejercicios excéntricos.

--- Eliminado resto de contenido publicitario ---
Última Edición: hace 2 semanas 1 día por Miguel SLT. Razón: Eliminado contenido publicitario
Para participar debes estar registrado.