¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Tus experiencias, dificultades y problemas derivados de tu papel como madre o padre.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿colonias o casal?

Re:¿colonias o casal? hace 6 años 8 meses #5161

Yo diría que se pueden combinar los dos formatos, ir unos días a las colonias y, según las necesidades de la familia, el resto del verano ir a campamentos urbanos (mientras que no se marchen de vacaciones). Todo esto a partir de cierta edad, el tema de las colonias lo veo para niños de como mínimo 6 años.
Por otra parte, si el niño al estar con familiares tiene la oportunidad de estar al aire libre y de estar con otros niños (primos, vecinos), me parece que también puede ser una buena alternativa a los campamentos urbanos.
Besos,
Andrea.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

¿colonias o casal? hace 6 años 8 meses #5185

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Gracias por la traducción! hoy me acuesto sabiendo una cosa más ;-)

Yo preferí que mi hija se quedara con mis padres ya que los campamentos urbanos eran en el cole y ahí no se cambia de chip aunque hagan actividades lúdicas. Por otro lado, mis compañeras hacen lo que comenta Andrea, es decir, alternan unas semanas con familiares con los campamentos urbanos. De todas formas hay que contar con un presupuesto generoso para mandar a los niños a los campamentos ya que por lo menos aquí en Madrid son caros.
Para participar debes estar registrado.

¿colonias o casal? hace 6 años 8 meses #5193

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Desde luego el dinero es un condicionante. Aquí los precios varian según sea una entidad privada o el ayuntamiento el que los organiza.
Aunque también hay ayudas por parte de asistencia social para que puedan ir todos.
La verdad es que los niños pequeños que yo conozco que los llevan se lo pasan bomba y prefieren ir a quedarse en casa.Hoy por ejemplo, me explicaba una madre que habían hecho una acampada por la noche en el patio del colegio y a la tarde tenían una fiesta de la espuma, un día a la semana los llevan de excursión a diferentes sitios...Realmente parece una opción más divertida que quedarse con la familia, que por mucha atención que les prestes, no estás dándoles juego todo el día; y sobre todo, por la socialización con otros niños.
Yo no llevé a los míos cuando eran pequeños porque nosotros teníamos disponibilidad de tiempo, pero creo que si volviera atrás sí los llevaría algunas horas y sería bueno para ellos y para nosotros ¡
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2