¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Historias, dudas y problemas relacionados con niños en edad temprana (de 1 a 3 años).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: La importancia del juego en el desarrollo de los niños

La importancia del juego en el desarrollo de los niños hace 6 años 2 meses #6026

  • Carla Gena
  • Avatar de Carla Gena
Yo últimamente fomento el aprendizaje de idiomas a través del juego, con juegos de cartas y de memoria, con dibujos en versión original, con gimcamas en ingles y con músicas y canciones. Yo por lo menos es así cómo aprendí el abecedario en inglés y aún a dia de hoy recurro a ello ;)
Última Edición: hace 6 años 2 meses por Olga Valencia. Razón: corrección ortográfica
Para participar debes estar registrado.

La importancia del juego en el desarrollo de los niños hace 6 años 2 meses #6034

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Olga Valencia escribió:
¿Qué tipo de juegos consideras más adecuados?

Para mi lo más adecuado es una variedad, donde el niño pueda estimularse de diferentes maneras, siempre que se sienta agusto y feliz con ese juego.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

La importancia del juego en el desarrollo de los niños hace 6 años 2 meses #6059

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Me parece muy interesante tu aportación,Carla.
Está demostrado que los niños aperenden mucho más eficazmente a través del juego que si les exponemos a los aprendizajes con métodos más formales y más serios.
Para participar debes estar registrado.

La importancia del juego en el desarrollo de los niños hace 6 años 2 meses #6068

  • Sergio Melich
  • Avatar de Sergio Melich
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 1
Olga Valencia escribió:
Me parece muy interesante tu aportación,Carla.
Está demostrado que los niños aperenden mucho más eficazmente a través del juego que si les exponemos a los aprendizajes con métodos más formales y más serios.

Esta clase de afirmaciones tienen mucho más peso si cuando las hacemos no nos olvidamos de incluir las referencias y las fuentes en que nos basamos para hacerlas. Más que nada, porque hoy en día cualquier cosa es demostrable. Hay un chiste habitual entre los investigadores que dice así: "me creo únicamente aquellos estudios que yo he realizado, e incluso así, tan sólo a medias".

Un abrazo familia.
"Todo, menos marear". Una política que salva vidas, empezando por la tuya.

www.lavidaesfluir.com
Para participar debes estar registrado.

La importancia del juego en el desarrollo de los niños hace 6 años 2 meses #6090

  • Sonia Sanchis
  • Avatar de Sonia Sanchis
  • Desconectado
  • Habitual
  • Herbolario Online Món Natura
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
estoy muy de acuerdo, el juego es muy importante para el desarrollo de los niños, tengo dos niñas pequeñas.
:)
www.mon-natura.com
Tel. 96 686 04 68
Para participar debes estar registrado.

La importancia del juego en el desarrollo de los niños hace 6 años 2 meses #6115

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Sergio, cualquier educador o padre que haya experimentado con niños comprueba cómo lo que se aprende de una forma distendida y agradable se fija mucha más eficazmente que si el proceso de aprendizaje es forzado y tedioso.
De todas maneras, te diré que para mí un buen referente es Carl Rogers y, por supuesto, todos los promotores de la Escuela Nueva: Mostessori, Dewey,Decroly...
Saludos
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2