¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre temas relacionados con nutrición y alimentación sana.

Encuesta: De media, ¿cuanta agua sueles beber en un día?

No bebo agua Sin votos 0%
1 vaso 1 6.7%
2 vasos 1 6.7%
Medio litro 1 6.7%
1 litro 1 6.7%
1 litro y medio 6 40%
2 litros 3 20%
Más de 2 litros 2 13.3%
Número total de votantes: 15 Ver más
No puedes participar en esta encuesta porque no estás registrado o no has iniciado sesión aún.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Cantidad de agua que se recomienda beber diariamente

Cantidad de agua que se recomienda beber diariamente hace 8 años 4 meses #2624

  • Carolina Harboe
  • Avatar de Carolina Harboe
  • Desconectado
  • Habitual
  • Carolina Harboe
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Lo que comentas, nos puede abrir el debate de si los microorganismos son nuestros enemigos o amigos. Está claro que hay microorganismos altamente patogénicos pero personalmente creo que la lucha para eradicarlas de nuestro cuerpo es una batalla perdida y sería interesante fomentar la simbiosis antes que aplicar antibióticos a la primera de cambio ¿qué pensáis?
Para participar debes estar registrado.

Cantidad de agua que se recomienda beber diariamente hace 8 años 4 meses #2625

  • Carolina Harboe
  • Avatar de Carolina Harboe
  • Desconectado
  • Habitual
  • Carolina Harboe
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Lo que comentas, nos puede abrir el debate de si los microorganismos son nuestros enemigos o amigos. Está claro que hay microorganismos altamente patogénicos pero personalmente creo que la lucha para eradicarlas de nuestro cuerpo es una batalla perdida y sería interesante fomentar la simbiosis antes que aplicar antibióticos a la primera de cambio ¿qué pensáis?
Para participar debes estar registrado.

Cantidad de agua que se recomienda beber diariamente hace 8 años 4 meses #2626

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Tenemos miles de colonias bacterianas habitando en nuestro cuerpo y cada una hace su función; hay microorganismos tóxicos ("enemigos") y otros que son beneficiosos para la salud ("amigos), es más, sin su existencia moriríamos ya que unos sintetizan vitaminas, otros ponen a raya a bacterias tóxicas, etc... Completamente de acuerdo con no utilizar antibióticos para erradicar los patógenos a la primera de cambio, hay otros métodos como por ejemplo fortalecer nuestro sistema inmune mediante una alimentación equilibrada, por ejemplo. Yo creo que más bien el debate sería "¿antibióticos sí o no"?
Para participar debes estar registrado.

Cantidad de agua que se recomienda beber diariamente hace 8 años 4 meses #2685

Me parece interesante la dirección que ha tomado este foro, empezamos hablando del agua y después de tiempo sin entrar veo que la cuestión es ¿antibióticos sí o no?
Como farmacéutica opino que los medicamentos son necesarios y los antibióticos han sido uno de los mejores descubrimientos pues salvan muchas vidas. El problema se encuentra en la utilización de estos. Años atrás se produjo un abuso y un mal uso de estos como consecuencia de una desinformación de las personas. Nuestro ritmo de vida no permite que nuestro organismo se recupere con ayuda del sistema inmunológico por que no tenemos tiempo suficiente para ello, esto nos lleva a buscar algo que nos cure en el menor tiempo posible. Por otro lado, el antibiótico necesita unas correctas normas de administración, las cuales, se suelen incumplir, ¿cuántas personas llegan a los 10 días de tratamiento? os aseguro que muy pocas.
Realmente ¿son los antibióticos el problema o nuestro estilo de vida?

Como Nutricionista y experta en Aromaterapia científica os diré que puede haber una alternativa (en algunos casos) a los antibióticos. Más adelante os lo cuento
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2