¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre temas relacionados con nutrición y alimentación sana.

TEMA: Kéfir de agua

Kéfir de agua hace 6 años 3 meses #5899

Hola a tod@s, este año voy a intentar elaborar mi propio kéfir de agua y quería saber si alguno de vosotros lo hace en su casa.
¿Qué receta seguís? ¿qué recomendaciones me podéis dar para que me salga bien? ¿Si vais a estar unos días fuera de casa tenéis que seguir manteniéndolo?

Y un par de dudas más, ¿es posible hacer kéfir de agua sin agregar azúcar? En caso de que haya que añadir obligatoriamente azúcar, ¿cuál me recomendáis para que sea lo más recomendable posible?

Muchas gracias :-)

Andrea Navarrete (psicóloga en Paideia)
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Re:Kéfir de agua hace 6 años 3 meses #5901

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
A mí también me interesa el tema comento para que me lleguen las notificaciones...
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Kéfir de agua hace 6 años 3 meses #5910

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Andrea.

Muy interesante este post mencionando el Kéfir de agua. Hace tiempo escuche hablar del kéfir y sus propiedades, pero actualmente desconozco sus aplicaciones y beneficios, me encantaría me pudieras explicar brevemente en que consiste el Kéfir y su propiedades.

En cuanto al tema del azúcar, un buen producto natural dulce es el néctar de agave, muy utilizado en la alimentación sana..., aun que desconozco la reacción que pueda ocasionar para hacer el Kéfir. De todos modos me ha llamado la atención y también voy a mirar de hacerlo.

Un cordial saludo.
Para participar debes estar registrado.

Re:RE: Kéfir de agua hace 6 años 3 meses #5930

Hola Javier, el kéfir en cualquiera de sus variedades (de agua, de leche o de té) se elabora de forma artesanal con los gránulos de kéfir. Estos gránulos son de origen vegetal, y contienen bacterias probióticas y levaduras. Por lo que tengo entendido al hacer la elaboración lo que se hace es que los gránulos fermenten con los azúcares y al consumirlo aprovechamos todas las propiedades del kéfir. Además, como en el kéfir de agua se añaden frutas y también se puede añadir miel, también aprovechamos las propiedades de lo que añadimos.

Las principales propiedades son:

- Regenera la flora intestinal.
- Diurético y depurativo a nivel intestinal.
- Refuerza el sistema inmunológico.
- Equilibra el azúcar en sangre.
- Elimina tóxinas.
- Ayuda a adelgazar.

Para notar estas propiedades hay que tomarlo de manera continuada. Lo llevo tomando un tiempo a diario y noto que me ayuda con los problemas intestinales que tengo y parece que voy mejor a nivel de sistema inmunológico.

Sobre los azúcares, no sé si el de ágave sirve para la fermentación. He leído incluso alguna receta que utiliza azúcares alternativos como la stevia para que los diabéticos puedan consumir el Kéfir, pero no sé qué resultado dará ni cómo quedará de sabor.

A ver si alguien más nos puede contar su experiencia, si te animas a hacerlo pasa por aquí para contarnos cómo te ha ido :-)

Saludos.Javier Dmr escribió:
Hola Andrea.

Muy interesante este post mencionando el Kéfir de agua. Hace tiempo escuche hablar del kéfir y sus propiedades, pero actualmente desconozco sus aplicaciones y beneficios, me encantaría me pudieras explicar brevemente en que consiste el Kéfir y su propiedades.

En cuanto al tema del azúcar, un buen producto natural dulce es el néctar de agave, muy utilizado en la alimentación sana..., aun que desconozco la reacción que pueda ocasionar para hacer el Kéfir. De todos modos me ha llamado la atención y también voy a mirar de hacerlo.

Un cordial saludo.
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral

Kéfir de agua hace 6 años 3 meses #5935

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
el kefir se ùede comprar? donde?
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Re:RE: Kéfir de agua hace 6 años 3 meses #5939

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Andrea.

Muchísimas gracias por tu aportación sobre el kéfir. La verdad me parece un tema bastante interesante y lo mejor de todo que se puede elaborar en casa de forma artesanal, con grandes beneficios para la salud. Experimentare con néctar de agave e iré informando de los resultados.

Un abrazo muy grande. Gracias!
Para participar debes estar registrado.

Re:RE: Kéfir de agua hace 6 años 3 meses #5964

Pilar Ramírez escribió:
el kefir se ùede comprar? donde?
Hola Pilar, los gránulos de kéfir se pueden encontrar en algunos herbolarios y supermercados ecológicos. También es típico que te lo regalen, existen incluso webs de personas que lo regalan.

El kéfir de agua preparado es difícil de encontrar porque es un producto artesanal que no soporta la fabricación industrial. Lo puedes encontrar en alguna cafetería que tiene productos ecológicos y artesanales, también en algún supermercado ecológico.

Saludos.
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

El kéfir. hace 6 años 1 semana #6475

  • Kefir Bebida
  • Avatar de Kefir Bebida
El Kéfir es accesible en la mayoría de los lugares. Se puede encontrar de alguna forma en la mayoría de las tiendas. Se puede usar para mejorar la digestión
Última Edición: hace 6 años 1 semana por Javier del Moral. Razón: Eliminado enlace publicitario.
Para participar debes estar registrado.