¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre temas relacionados con nutrición y alimentación sana.

TEMA: ¿Es necesario comer carne?

¿Es necesario comer carne? hace 6 años 3 meses #5924

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
¿Que aporta la carne? Para que la carne aporte algo de nutrientes, realmente se debería comer cruda, pues todo lo que sobrepase entre 40-60 grados de temperatura destruye la gran mayoría de nutrientes, dejando las grasas saturadas, tan perjudiciales para el sistema circulatorio, aun que por otro lado sacian y se justifican con un aporte de energía... (es curioso que nuestro cuerpo consuma más energía en digerir la carne que la que se pueda obtener en esa digestión). Actualmente la industrialización atiborra de hormonas y aditivos que mantienen un color supuestamente fresco y engrosan la carne con más rapidez. Es curioso que aumenten muchísimo los casos de niñas que se desarrollan antes de su pubertad, y por arte de magia restringiendo el consumo de pollo se detiene ese crecimiento anormal. ¿Lo vemos y que se hace? Nada más lejos basta con freír un trozo de carne y ver todo el caldo que expulsa quedándose en menos de la mitad (caldo atiborrado de hormonas, aditivos y sustancias cancerígenas que mantienen el color de aparente fresco) ¿Y que se hace? nada. Es como una costumbre que siempre ha sido así y así seguirá, sin importar las consecuencias letales que tiene para la salud.
Es fácil llegar a un supermercado y coger una bandeja de apetecible carne, con su color vistoso y fresco, pero cuando un animal muere, la carne en poco minutos comienza a pudrirse...
Ahora hablando desde una parte más energética, todos sabemos lo que hacen en los mataderos, pero queda como en el limbo, como si no pasara nada y fuese normal... aun escuchando la desesperación de esos animales que saben muy bien que van morir, se crea un cierto hermetismo hacia una ignorancia consentida. Todo el proceso desde que el animal nace hasta que es sacrificado, genera una vibración y la mayor parte de esa vibración se concentra en su sacrificio, creando miedo, desesperación, tristeza, angustia, euforia.... energía que va a parar a la bandeja del súper y de la bandeja al consumo humano. Diversos estudios apuntan que el exceso en consumo de carne genera un perfil de consumidores mas agresivos e hiperactivos, por no mencionar el incremento de casos de cáncer.

Tanto a nivel físico como psíquico y energético, habría que valorar si realmente es proporcional el consumo de una proteína animal con todo los efectos que ello conlleva. Hay proteínas de mejor calidad que la carne, de rápida asimilación por el cuerpo humano y sin necesidad de sacrificar seres vivos.

Un dato curioso de un matadero que no pronunciare su nombre, solo que esta ubicado en Gerona, sacrifican 7000 animales diarios, es fácil hacer las cuentas de un solo año 2.555.000 animales sacrificados al año, y esto de un solo matadero. El movimiento de consumo que ello genera es brutal, desde alimentar a los animales, hasta el proceso que llegan a una bandeja... Ello mueve muchísimo dinero. Más curioso es, que con solo el dinero que se gasta para dar de comer a esos animales, se podría cultivar proteína de alta calidad y alimentar a toda la población mundial, pero claro esta, no genera el mismo beneficio económico, seria muy barato y la industria muy ajustada, no habría tanto movimiento y tantos intermediarios¨

Actualmente observo que las nuevas generaciones tienden a alejarse de la carne, (aun que ciertas cadenas de comida rápida hacen grandes esfuerzos para atrapar a los niños) aun así, hay un decrecimiento en el consumo de carne, muy en relación con el despertar espiritual y la nueva consciencia. Un ser vivo merece el mismo respeto por la vida que un ser humano. Se cometen muchas atrocidades contra la naturaleza, pero nunca es tarde para rectificar y aprender.

Si se ve un animal vivo en la montaña o en cautividad ¿Darían ganas de darle un bocado? ¿realmente somos carnívoros? Hay que recordar que las primeras civilizaciones del planeta tierra.. eran herbívoros

¿Cual es vuestra opinión?
Última Edición: hace 6 años 3 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

¿Es necesario comer carne? hace 6 años 3 meses #5936

  • Noriunas Unas
  • Avatar de Noriunas Unas
excelente articulo! muy cierto, hay muchas fuentes de proteinas de mayor calidad que la carne
Para participar debes estar registrado.

¿Es necesario comer carne? hace 6 años 3 meses #5940

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Noriunas Unas escribió:
excelente articulo! muy cierto, hay muchas fuentes de proteinas de mayor calidad que la carne

Hola, muchísimas gracias! Seria un placer conocer su experiencia personal sobre el consumo de carne.

¿Que opinaría sobre su experiencia con la carne? ¿con que proteínas la sustituiría? ¿cual sería su consejo?

De antemano, gracias. Un cordial saludo.
Para participar debes estar registrado.

¿Es necesario comer carne? hace 6 años 3 meses #5946

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
A mí me parece cierto todo lo que explicas, pero no conozco cuáles son esas fuentes de proteínas de igual o mayor calidad que la carne. ¿Me podríais informar?
Por otro lado, estoy de acuerdo en que comer mucha carne genera agresividad (no sé por qué) y ciertamente, cuando veo un animal por la montaña lo único que me produce es respeto y sintonía como parte ese todo común que conformamos en la naturaleza.
Saludos
Para participar debes estar registrado.

¿Es necesario comer carne? hace 6 años 3 meses #5947

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Olga Valencia escribió:
A mí me parece cierto todo lo que explicas, pero no conozco cuáles son esas fuentes de proteínas de igual o mayor calidad que la carne. ¿Me podríais informar?
Por otro lado, estoy de acuerdo en que comer mucha carne genera agresividad (no sé por qué) y ciertamente, cuando veo un animal por la montaña lo único que me produce es respeto y sintonía como parte ese todo común que conformamos en la naturaleza.
Saludos

Hola Olga, muchísimas gracias por tú opinión.

La proteína de alta calidad fundamentalmente se diferencia por su indice en la cantidad de aminoácidos esenciales. El huevo es una de las mayores fuentes de proteína de origen animal, pero si descartamos cualquier origen animal y nos vamos hacia la proteína vegetal, la soja (no transgénica y de cultivo ecológico) es una de las mayores proteínas de alta calidad de origen vegetal, pero aun así no al 100% equiparable de origen animal. Lo más importante en las proteínas vegetales para que sean de igual o mayor calidad que la carne, es la combinación de las diferentes formas de proteínas presentes en los vegetales, que se pueden obtener de las legumbres, los cereales como la Quinoa, el trigo Sarraceno, el arroz integral, la avena, el salvado, el alga Espirulina, el Amaranto, semillas de Chia, frutos secos, el gluten de trigo, semillas de linaza, semillas de sésamo, algas Hiziki, algas Kelp, algas Nori, el Tempeh, el Berro... Son innumerables las fuentes de origen vegetal que aportan proteínas de alta calidad, pero vuelvo a insistir que lo importante es la combinación, para una nutrición equilibrada en proteínas.
La carne tiene un nivel muy alto en purinas, por lo que la ingesta de proteína animal (carne) hacen trabajar en exceso a los riñones y al hígado, con tan solo 220 gr de carne es suficiente para saturar el sistema linfático y convertirlo en un basurero, y este el camino hacia muchas enfermedades.
La proteína vegetal contiene muchísimas menos cantidades de purinas, contribuyendo a que los riñones trabajen mejor, el cuerpo esté más limpio y sano, con mayor energía y digestiones más rápidas, haciendo aumentar el sistema inmune, inclusive contribuye a la economía y el cuidado de nuestro ecosistema.
Valorando estas dos diferencias, entre proteína animal y proteína vegetal, personalmente no tengo duda alguna de cual es la mejor fuente en proteínas, por que ante todo se ha de valorar la salud, y en general se sabe muy bien que la carne no contribuye a una calidad en la salud, si no más bien todo lo contrario.

Un concepto espiritual que tengo sobre la ingesta de carne, es que la muerte no puede producir una vibración de vida y armonía, si no más bien lo contrario hacia el lado oscuro, por ello el exceso en el consumo de carne puede provocar esos cambios de vibración, por la ingesta de muerte. Es vital nutrirse de alimentos bañados por la vida, el sol.. la lluvia, la luna... la tierra... de nuestro origen y creación, para mantener el equilibrio en todos sus niveles.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Olga Valencia