¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Foro compatible con Tapatalk!
Información y opiniones sobre temas relacionados con nutrición y alimentación sana.

TEMA: ¿Leche animal o bebida vegetal?

¿Leche animal o bebida vegetal? hace 2 meses 1 semana #6137

  • Javier Dmr
  • Avatar de Javier Dmr
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas 27
  • Karma: 3
Somos el único mamífero que aún en estado adulto sigue bebiendo leche, además de ser una leche no humana si no animal, cuya genética es totalmente diferente a la nuestra. Para la industria es fácil vender un producto animal, nada más diciendo que es saludable y que hace aumentar el calcio, las vitaminas... pero lejos de todo ello hay gran controversia, pues esta demostrado que leche es la principal causante de muchas alteraciones en nuestro cuerpo, como por ejemplo el exceso de mucosidad, acidosis metabólica, así como problemas asmáticos crónicos. Curioso es y vivido desde experiencias cercanas, como personas con asma crónica, dependiendo de inhaladores a diario para poder respirar con normalidad (inhaladores con cortisona que destrozan la garganta y las papilas gustativas, incluso el olfato) Estas personas cercanas, dejar de tomar lácteos y por arte de magia desaparecer esos brotes de asma, incluso dejar los inhaladores, y más curioso es que médicos, farmacéuticos y químicos, conocen bien los efectos de los lácteos de origen animal, aun así es preferible recetar inhaladores, antes que desfavorecer la industria láctea.
¿si veis una vaca pastando en el campo, os dan ganas de beber de sus ubres? pues es lo que se hace, beber leche animal que en inicio es para sus crías (animales también) y no seres humanos.
¿sabéis que para la que las vacas den leche las inseminan de forma antinatural y obligadamente? luego las crías son separadas para pasar a formar parte de la cadena alimentaria, piensos... Es cruel lo que se les esta haciendo a los animales, pero claro, es fácil llegar al super y coger un cartón de leche envasada sin pensar en todo lo que lleva detrás y sin pensar tampoco que es antinatural geneticamente beber leche animal, cuando el ser humano solo bebe leche materna en sus primeros inicios de la vida. ¿Por que se sigue consumiendo leche animal ? ¿hay de detrás de ello un negocio multinacional basado en el beneficio económico?

Crece el consumo de bebidas vegetales y se nota en la salud los cambios en la alimentación, bebidas naturales con gran cantidad de beneficios para la salud.

¿Cual es vuestra opinión sobre el consumo de lácteos y vuestras experiencias sobre la salud?
¿Y sobre el consumo de bebidas vegetales? Soja, almendra, mijo, espelta, arroz, avena...
Última Edición: hace 2 meses 1 semana por Javier Dmr.
Para participar debes estar registrado.

¿Leche animal o bebida vegetal? hace 2 meses 1 semana #6139

  • Món Natura Herbolario
  • Avatar de Món Natura Herbolario
  • Desconectado
  • Habitual
  • Herbolario Online Món Natura
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
En casa toda la familia consumimos leche vegetal.
Pero para recién nacidos no están adaptadas ni recomendadas.
www.mon-natura.com
Tel. 96 686 04 68
Última Edición: hace 2 meses 1 semana por Miguel SLT.
Para participar debes estar registrado.

¿Leche animal o bebida vegetal? hace 2 meses 1 semana #6146

  • Javier Dmr
  • Avatar de Javier Dmr
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas 27
  • Karma: 3
Món Natura Herbolario escribió:
En casa toda la familia consumimos leche vegetal.
Pero para recién nacidos no están adaptadas ni recomendadas.

Hola.
Me gustaría saber por que no están adaptadas y ni tampoco recomendadas para recién nacidos. Aun que para un recién nacido la leche materna es la principal fuente de nutrición para su vida y ninguna otra puede suplir al mismo nivel.

Un saludo.
Para participar debes estar registrado.

¿Leche animal o bebida vegetal? hace 2 meses 1 semana #6165

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Moderador
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 357
  • Gracias recibidas 54
  • Karma: 8
Yo particularmente he hejado totalmente de beber leche animal porque la relacioné con la nariz congestionada y dificultades para respirar, no asma, pero sí la sensación de que me entraba poco aire y tenía que ir abriendo ventanas por la noche para poder dormir.
Si algún día la tomo,y también el queso, a la noche ya vuevo a tener esa sensación de falta de aire.Tampoco puedo segurar que no sea el efecto de la sugestión, pero...
Además de eso,también me pasa que de sabor me resulta muy desagradable (antes me gustaba); es como si mi cuerpo ya me la rechazara.
Ahora tomo siempre leche de almendras.Se me ha pasado el efecto nariz tapada, y también noto que es mucho más digestiva, más ligera.
Por otra parte, creyendo en esa información tan generalizada de que la leche es el alimento que contiene más calcio, estuve buscando información sobre el tema para tomar alimentos que suplieran ese déficit por no tomar leche, y me encontré con que no es la leche el alimento que más calcio contiene,y que este elemento está presente en muchos otros alimentos, como la soja, las sardinas en conserva, los frutos secos...
Sobre lo que comentáis de los recién nacidos, es evidente que un recién nacido debe alimentarse de la leche materna; cuando habría que plantearse si puede todar bebidas vegetales es cuando ya tiene edad suficiente para ingerir una alimentación variada.
Para participar debes estar registrado.

Re:RE: ¿Leche animal o bebida vegetal? hace 2 meses 1 semana #6175

Javier Dmr escribió:
Món Natura Herbolario escribió:
En casa toda la familia consumimos leche vegetal.
Pero para recién nacidos no están adaptadas ni recomendadas.

Hola.
Me gustaría saber por que no están adaptadas y ni tampoco recomendadas para recién nacidos. Aun que para un recién nacido la leche materna es la principal fuente de nutrición para su vida y ninguna otra puede suplir al mismo nivel.

Un saludo.
Hola Javier, no soy especialista en el tema pero te contesto desde mi experiencia como madre, a ver si alguien más especializado puede aportar más información.

En mi caso al mes tuve que dejar de dar leche materna a mi hijo y ahí empezó nuestra búsqueda de leches. Al final la que mejor le sentaba (para tema reflujo y gases) era una leche de vaca ecológica de herbolario (probamos también con las de farmacia).

Sobre las bebidas vegetales, los frutos secos no se deben introducir hasta pasados unos meses puesto que son de los alimentos que más alergias producen y en un recién nacido una reacción alergia de este tipo puede ser verdaderamente peligrosa y su sistema digestivo es muy inmaduro.

Las bebidas de cereales (avena,...), teniendo en cuenta que las que yo veo en el herbolario habitualmente no garantizan que estén exentas de gluten, tampoco deberían ser tomadas por recién nacidos. Aparte que su sistema disgestivo es inmaduro para digerir cereales.

La leche de soja, es pesada para digerir, potencialmente puede dar alergia y además es estrogénica. No me parece tampoco lo más apropiado para un recién nacido.

La bebida de arroz puede provocar estreñimiento a un recién nacido (incluso aunque sea de arroz integral), tengo mis dudas con qué efectos puede producir en un recién nacido el arsénico que contiene el arroz y si su sistema digestivo está preparado para digerirlo.

Por otra parte, si un recién nacido está preparado para la leche animal de su mamá, por intuición me sale decir que la segunda opción mejor será otra leche de origen animal y no una bebida vegetal. Después, con los meses, ya llegará el momento de ir introduciendo otros alimentos.

Quiero aclarar que desde hace tiempo no consumo leche ni productos que lácteos (porque me hacen daño) y que por lo que me he informado entiendo que los adultos no la necesitamos, pero en el caso de los recién nacidos me parece diferente.

Saludos,
Andrea Navarrete (psicóloga en Paideia)
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

¿Leche animal o bebida vegetal? hace 1 mes 4 semanas #6224

Leche VEGETAL sin dudas. La realidad es que el ser humano debe beber leche durante la lactancia, leche materna, somos la única especie que tomamos leche de adultos y de otras especies.
Es un gran negocio el de la industria láctea. La leche animal en muchos casos produce irritación, intolerancia a la lactosa y hasta descalcificación.
En varios paises existen marcas de leches vegetales en los supermercados con excelente sabor y cuerpo, sin nada que envidiarles al sabor de la leche animal.
Además es una cuestión de salud más que de sabor.
Para participar debes estar registrado.

¿Leche animal o bebida vegetal? hace 1 semana 6 días #6448

Hola! Hay que tener en cuenta que la leche de vaca es la que más aporta nutricionalmente, sobre todo, las necesidades de calcio han de suplirse con otros alimentos
- Eliminado enlace promocional-

Por otro lado, de las leches vegetales me quedaría con la de soja. Y ojo con las bebidas de almendras, avena, etc. que si os fijáis en su composición, el porcentaje de frutos secos, avena, etc. es muy bajo. El litro de bebida es casi todo agua. Lo ideal es hacer las leches vegetales en casa donde controlar tanto la cantidad de ingredientes como también el azúcar. Además, son muy fáciles de hacer y muuucho más baratas que las que encuentras en cualquier supermercado.
Última Edición: hace 1 semana 6 días por Javier Dmr.
Para participar debes estar registrado.

¿Leche animal o bebida vegetal? hace 1 semana 6 días #6450

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 442
  • Gracias recibidas 67
  • Karma: 3
es verdad las bebidas es mucho más fácil y recomendable hacerlo en casa. yo me las hago y es muy rápido y quedan mas ricas
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.
Moderadores: Javier Dmr