¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Foro compatible con Tapatalk!
Información y opiniones sobre temas relacionados con nutrición y alimentación sana.

TEMA: Alimentación viva o alimentación muerta.

Alimentación viva o alimentación muerta. hace 2 semanas 12 horas #8624

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 690
  • Gracias recibidas 93
  • Karma: 6
Alimentación viva o alimentación muerta, ¿La sabemos diferenciar?

La evolución en la nutrición apremia más hacia lo que nos entra por los ojos y sus sabores, más que por la energía real que pueda aportar los alimentos. Esto bien lo conoce la industria alimentaria, que el ser humano es fácil de influenciar con el estomago, haciendo apetecibles miles de productos industriales con camuflados adictivos para que se torne una costumbre de consumir esos productos y que la mente se acostumbre a ellos, ya bien sean de forma visual, de forma adictiva y química... Todo ello llenando el estomago, para que un par de horas vuelvas a tener hambre y vuelvas a buscar ¨algo¨ que consumir de nuevo. Es curioso como al cabo de poco rato de consumir comida procesada el cuerpo pida más ¿sabéis por que? por que necesita más energía. Está claro que algo se hace mal en el sistema ideado hacia la alimentación. La comida procesada y muy cocinada, pierde un gran porcentaje de sus propiedades nutricionales, conviertiendose solo en sabores y un ¨algo¨ para llevar el estomago, comida carente de energía, al ser una comida con nutrientes muertos, ¿Como puede aportar vida una nutrición muerta? o dicho de otra manera, ¿desde cuando la muerte aporta energía?
El sistema alimentario nos ha inculcado el comer mucho de procesado y mucho de cocinado, pero nunca habla de la energía real que aporta o no, todo lo basan en datos científicos al que llaman calorías y nada más. Este producto tiene X- calorías, venga cometelo y sigue comprando para estar fuerte! Suena brusco pero es así, no te hablan de que tu salud depende de tu nutrición y que también depende mucho de los alimentos vivos que ingieras y de los alimentos muertos. Me atrevería a decir que el 80% de nuestra dieta se basa en alimentos muertos. Mantener un cuerpo vivo con el 80% de alimentos muertos, es sin duda una gran lucha de supervivencia la cual el cuerpo acaba resentido y enfermo. Los alimentos vivos, las frutas, las verduras, los cereales integrales, la algas, los frutos secos, las semillas... todos ellos aportan energía viva, pero a la que pasan por industrias y por la salten, se transforman en productos muertos, (ejemplo: mermeladas atiborradas de azúcar, zumos, verduras en conservas... ) ¿Que te va a aportar mayor energía vital y natural? ¿Una manzana cogida de un árbol o un zumo industrial de manzana?

Hablemos ahora de la carne. ¿Que energía aporta la carne? para que en apariencia aportara vitalidad, habría que tener el animal vivo delante y comérselo vivo, pero en la realidad seriamos incapaces de hacer algo semejante, es más fácil ir al super y que esté todo en bandejas. ¿Pero como puede un animal muerto aportarnos una energía de vida?
Algo no estamos haciendo bien en nuestra alimentación, nos han enseñado a alimentarnos con los ojos, con el olfato, con los adictivos, pero no nos enseñar a alimentarnos con la energía real que aporta esos alimentos y como nos afecta en nuestra salud y vitalidad. Me atrevería a decir que si hiciéramos un examen de nutrición la gran mayoría sacaríamos un suspenso, una ignorancia nutricional manipulada sin que seamos consciente de ello, tan solo por dejarnos llevar por lo sentidos en vez de por lo que realmente el cuerpo necesita, energía saludable, con vida.

Hacer la prueba, un día desayunar tres piezas de fruta y frutos secos, otro día un trozo de carne o un producto industrial... me atrevo decir que se notará una diferencia abismal en la salud y su energía vital. Recordar que no hablamos de calorías, si no de energía viva. A
Última Edición: hace 2 semanas 12 horas por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

Alimentación viva o alimentación muerta. hace 2 semanas 10 horas #8625

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 657
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 3
Tienes toda la razón.
Está comprobado
Cuando una come vivo y saludable te sientes enérgica,con buen humor, despierta por mucho más tiempo que cuando es al contrario.

Pero socialmente parece que estás facil el procesado ybuscar esa energía extra en bebida carbonatada como la cola o el red bull

Pero también veo que cada vez son más las personas que elijen una vida saludable
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.