¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Ciencias ocultas y esoterismo.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Autismo, un trastorno o una evolución?

¿Autismo, un trastorno o una evolución? hace 5 años 2 meses #8080

Buenas noches Esther, comparto totalmente la "teoría" de Javier y Pilar por eso dejo mi aportación al respecto.
Quienes trabajamos con terapias energéticas sabemos que la tierra esta en una fase muy complicada y necesita renovar energías dado que actualmente hemos llevado al limite de las posibilidades a nuestra madre tierra, no hay mas que ver el estado en que se encuentra. Hemos perdido el respeto a nuestra casa, nos hemos desconectado de nuestra fuente y perdido el propósito de misión por el que aceptamos venir a formar parte de ella.
Ese es el motivo por el cual las nuevas generaciones, de poco mas de una década están encarnando con lo que nosotros llamamos trastornos, déficit o diferentes tipos de problemas. Ellos están obliga.ndo al sistema a reconocer que algo esta cambiando, y aunque no lo queramos ver están ahí, cada vez son mas.. es difícil encontrar hoy un aula en el que no haya al menos un niño con algún tipo de característica distinta a el resto de compañeros. Cual es la solución mas "fácil" medicarlos, o lo que es lo mismo dormirlos, no permitir que demuestren su potencial y que nos enseñen que la forma de encaminar el mundo esta en permitirse sentir y actuar.
Estamos acostumbrados a que todo aquello que aprendimos es lo correcto, si no te comportas de una manera determinada o realizas una actividad cumpliendo las directrices determinadas no esta bien... no esta bien para quien, o por quien.. medido o comparado con que... estos niños tienen unas capacidades diferentes, una inteligencia superior, un conocimiento ancestral y una conexión con lo que realmente son impresionante. Son capaces de ver, percibir y sentir cosas que los demás no solo no percibimos sino cosas que ni si quiera sabemos que están ahí.
Ellos vienen a acelerar el proceso de evolución, es necesario y urgente que empecemos a despertar, hasta hace unos años atrás caminábamos todos dormidos, felices solo con cumplir el guion establecido, basado en unas necesidades materiales que me permitían ser feliz con alcanzarlas. Hoy ya no da el mismo resultado, cada vez mas personas tienen todo y se sienten vacías.. y no saben porque, van detrás de algo que cuando lo alcanzan se vuelven a quedar igual, cada vez hay mas depresión, insomnio, desmotivación.... es todo parte de lo mismo. Esos niños son seres de luz con mucha sabiduría que han asumido el compromiso para con la tierra y la humanidad de venir a cambiar el mundo. Gracias a su presencia aquí y ahora hay muchos padres buscando alternativas de entendimiento porque saben, ven y sienten que aun medicados siguen sintiéndose mal los niños y las familias.
Sin duda es muy complejo el cambio de vibración de la tierra pero con su luz y con la guía y confianza de todos aquellos que hemos emprendido nuestro despertar que estoy convencida cada vez somos mas será posible.
Todos somos parte activa y colaboradora de una historia que ya esta pactada desde antes de encarnar en esta vida, todo es perfecto y eso es lo bueno, entender que nada esta bien ni mal, todo es perfecto, no lo recordamos pero cada uno cumple su papel.
Como ayudamos a esos padres... activando conciencias... y a los niños conteniéndolos desde el lugar que tengamos, física, psicológica y emocionalmente porque somos mente-cuerpo y alma.
Y sin duda apostando a que todo paso que demos para alivianar su camino será beneficioso para ellos y en definitiva para nosotros y para el mundo entero porque todos somos uno.

Este es mi punto de vista, contado desde mi sentir y entendimiento.
un saludo
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pilar Ramírez, Javier del Moral

¿Autismo, un trastorno o una evolución? hace 5 años 2 meses #8083

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Esther
Hola Pilar y Javier, me encantaría saber a que os referís con explicación espiritual y vibracional y sobre todo que aconsejáis en esos casos para mejorar el bienestar del niñ@ y su familia. Muchas gracias.

Primero de todo darle las gracias a Natalia por su aportación al tema y su visión sobre el autismo, ofreciendo una muy buena y detallada explicación en referencia a esa parte energética-vibracional e incluso con muy interesantes respuestas las cuales observar detenidamente.

El ser humano tiene una debilidad, el querer tenerlo todo controlado y en un establecido orden, todo lo que se salga de ese ¨orden¨ automáticamente se desecha o se deja de lado, ahí apartado por no ser algo conocido y no identificado como habitual. Ante esa debilidad una buena opción seria la observación, observar sin juzgar el comportamiento de esas nuevas generaciones que ¨supuestamente sufren un trastorno mental¨ según una marcada y establecida sociedad. Ser observadores desde el lado de aprendices para interpretar que ven, que sienten, que oyen, que quieren enseñar.... El problema no son estos niños ¨especiales¨ el problema es la sociedad, siendo ellos los primeros que deberían de corregir sus escondidos temores hacia la evolución, señalando a los ¨raros¨ para empoderarse sobre esa persona que viene a mostrarle otras visiones y formar de percibir la vida. Me gustaría saber cuantas personas ¨normales¨ perciben su alrededor y cuantas ¨raras¨ son capaces de sentir vibrar una mota de polvo. Sin duda la observación y la aceptación son buenas herramientas para solventar las diferencias en sus estados evolutivos y comprender que los ¨raros¨ están enseñando diferentes perspectivas sobre la vida, y no por ello ya meterles un pastillazo para anular sus visiones....
Última Edición: hace 5 años 2 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Natalia Muñoz Curbelo

¿Autismo, un trastorno o una evolución? hace 5 años 2 meses #8094

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Hola Natalia, gracias por tu explicación, que respeto desde tu sentir.

Cuando hablamos de espectro autista, se refiere a un abanico de distintos tipos de comportamientos, por lo que generalizar no refleja la realidad, no se medica todos los niñ@s de ese espectro y si se hace puede ser por diferentes razones que se analizan individualmente en cada caso y es verdad que muchas veces se hace porque no se sabe que otra cosa hacer para evitar un comportamiento nocivo (no correcto o incorrecto, sino nocivo) para el propio niñ@

Como ayudamos a esos padres... activando conciencias... y a los niños conteniéndolos desde el lugar que tengamos, física, psicológica y emocionalmente porque somos mente-cuerpo y alma.
Esto no es tan distinto de lo que se hace habitualmente ayudarlos en todos sus aspectos físicamente, psicológicamente y socialmente; ¿que puede ser mejorable? sin duda, pero estoy convencida de que todos estamos abiertos a esa mejora con nuevos puntos de vista que nos den nuevas opciones de acción.

Esos niños son seres de luz
, yo tenía entendido que todos los seres somos seres de luz.

Respecto a lo que dice Javier, usar generalizaciones que se dan como ciertas, puede resultar engañoso,
El ser humano tiene una debilidad, el querer tenerlo todo controlado y en un establecido orden, todo lo que se salga de ese ¨orden¨ automáticamente se desecha o se deja de lado,
Si fuese cierto. la humanidad no hubiese evolucionado, si lo ha hecho y nos podemos permitir pensar en diferentes puntos de vista y de percepción es precisamente porque hemos ido introduciendo lo raro en algo a observar, estudiar y discernir si merece ser instaurado en una normalidad o no. Tu mismo, eres humano, por tanto alguien que puede pensar distinto a lo normal, tu también eres humanidad.

Creo que al final hablamos de lo mismo y tenemos el mismo objetivo, aprender a evolucionar con todo lo que nos pasa y encontrar la manera de que se haga con respeto a la vida y todo lo que representa.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Natalia Muñoz Curbelo

¿Autismo, un trastorno o una evolución? hace 5 años 2 meses #8095

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Esther,
Si fuese cierto. la humanidad no hubiese evolucionado, si lo ha hecho y nos podemos permitir pensar en diferentes puntos de vista y de percepción es precisamente porque hemos ido introduciendo lo raro en algo a observar, estudiar y discernir si merece ser instaurado en una normalidad o no. Tu mismo, eres humano, por tanto alguien que puede pensar distinto a lo normal, tu también eres humanidad.

Comparto tu punto de vista desde la parte que hoy en día existen diversos enfoques en los que pensar y ver otras perspectivas, pero en el tema de la evolución no lo veo tan claro, pues observo más que se ha evolucionado en la tecnología más que en lo emocional y en lo espiritual, en estás dos últimas van a cuenta gotas e incluso en la parte emocional aún dista muy lejos de una evolución semejante a la tecnología en su nivel evolutivo. Está claro que la consciencia va despertando muy poco a poco y que cada vez se vislumbran nuevos horizontes, pero queda un camino largo para llamarle evolución.
Esta parte sobre la evolución podría ser un buen tema para abrir y debatir.
El ser humano tiene una debilidad, el querer tenerlo todo controlado y en un establecido orden, todo lo que se salga de ese ¨orden¨ automáticamente se desecha o se deja de lado,

En está parte la alentó más hacia la parte mecánica, la ¨costumbre de seguir una pautas establecidas¨

yo tenía entendido que todos los seres somos seres de luz.

Ojala todos los seres fuesen seres de luz ! pero los hay tanto de luz como de oscuridad, una dualidad necesaria para la evolución. Por mi parte el planteamiento de Natalia sobre
Esos niños son seres de luz
lo observo desde la parte espiritual y lo veo como niños con un extra de potencial más elevado para despertar consciencias.

Estaría interesante difinir la palabra ¨Autismo¨ : Trastorno psicológico hacia una profunda concentración de una persona en su mundo interior, perdiendo la realidad del mundo exterior. A está definición estaría aún más interesante estás preguntas ¿Quien realmente vive la vida desde la consciencia de la realidad y el presente? ¿Y cuantos-as la viven desde un ilusorio mundo ? ¿Quien es autista, los que buscan en su interior o los que crean un mundo en el exterior ?
Última Edición: hace 5 años 2 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Natalia Muñoz Curbelo

¿Autismo, un trastorno o una evolución? hace 5 años 2 meses #8098

Javier ha explicado ya mi parte y así es... me refería justamente a ese potencial que los difiere. Son almas con muchas más encarnaciones... más sabiduría.
Y si es verdad que todos somos seres de luz... no lo has entendido mal.
Existe la oscuridad porque tiene que existir por el equilibrio necesario. El bien y el mal.
Esta claro que no a todos nos llega la misma manera de entender lo que aquí sucede y me refiero ahora a tu mensión sobre la necesidad de control y demás apuntes.
Tuve la gran suerte de cruzarme en este hermoso camino con la numerología del alma. En ella con la fecha de nacimiento se puede saber cuál es la misión de ese ser y de que manera va a afrontar los retos según el número que rija su mente... de que forma lo va a llevar a cabo y de que forma lo va a vivir. Quiero decir con esto que absolutamente todo lo que vivimos tiene infinidad de lecturas pero a cada uno le vibra la que le tiene que vibrar.
Hay una frase que yo siempre le digo a mis pacientes. Si la información que doy la sienten como verdadera es porque es para ellos. Si no la sienten está claro que no lo es.
Un saludo
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pilar Ramírez

¿Autismo, un trastorno o una evolución? hace 5 años 1 mes #8103

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Javier y Natalia mejor explicado imposible,


Esta parte de Esther
Respecto a lo que dice Javier, usar generalizaciones que se dan como ciertas, puede resultar engañoso,
El ser humano tiene una debilidad, el querer tenerlo todo controlado y en un establecido orden, todo lo que se salga de ese ¨orden¨ automáticamente se desecha o se deja de lado,
Si fuese cierto. la humanidad no hubiese evolucionado, si lo ha hecho y nos podemos permitir pensar en diferentes puntos de vista y de percepción es precisamente porque hemos ido introduciendo lo raro en algo a observar, estudiar y discernir si merece ser instaurado en una normalidad o no. Tu mismo, eres humano, por tanto alguien que puede pensar distinto a lo normal, tu también eres humanidad.


Para mi el querer tenerlo todo controlado es una debilidad no algo con lo que se puede evolucionar, concretamente por ello el ser humano se limita y evoluciona más lentamente. Por do dejarse llevar y sentir.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Natalia Muñoz Curbelo
  • Página:
  • 1
  • 2