¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Experiencias y opiniones sobre todo lo referente a las terapias orientadas a tratar la parte psíquica del ser humano.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: El valor del silencio

El valor del silencio hace 8 años 3 semanas #3123

  • Inti Arocena Villa
  • Avatar de Inti Arocena Villa
  • Desconectado
  • Habitual
  • Licenciada en Psicología. Adiestradora Profesional y Educadora Canina. Terapia Cognitivo Emocional Canina. Master en Modificación de Conducta Canina.
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 0
Que preciosas reflexiones!
Yo soy psicóloga pero me dedico a los perros, que por otro lado siempre vienen acompañados de un humano. Para mi trabajo es esencial el silencio y la observación. Mis clientes humanos muestran una gran incapacidad de mantenerse en silencio aún sabiendo que sus perros no entienden lo que hablan.
Muy interesante, muy interesante...
¡¡Nos encantan los perretes!!
Para participar debes estar registrado.

El valor del silencio hace 8 años 3 semanas #3124

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Sí, es curioso la dificultad que tiene mucha gente para "soportar" el silencio. Estoy convencida que necesitan el ruido para distraerse de sí mismos y no tomar conciencia de todo lo que les molesta y no encaja como debería.
Para participar debes estar registrado.

El valor del silencio hace 5 años 10 meses #6911

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Buen tema sobre el silencio y buenas reflexiones.

El silencio da miedo ! miedo a ese aparente vació que queda inerte y a la vez latente. Cuando se detiene todo por un instante, ¿Que queda? Tú presencia, ¿pero estamos acostumbrados a permanecer atentos a nuestra propia presencia? El silencio la aclama como unidad hacia la atención de los sentidos y ante la falta de costumbre en ausencia del ruido surge esa parte de inseguridad, por no sentir ese arropamiento externo y quedarse en un vacío... El silencio nos enseña a agudizar los sentidos para hacerlos más latentes y con ello la percepción sensorial a niveles más profundos. Cuando estamos con excesos de ruido, nuestra capacidad sensorial se limita, pero en cambio desde el silencio, se amplia... se amplia para potenciar más esa agudeza que aclama el silencio. La mente y el alma necesitan silencio, necesitan descansar y desde ese relax se potencian los niveles cognitivos, sensoriales y la esencia de cada ser como conocimiento universal. ¿Sigue dando miedo? Es lo que nos han enseñado a lo largo de la historia, a tener ese miedo, pero realmente es un filón que vale más que el oro.
Para participar debes estar registrado.

El valor del silencio hace 5 años 6 meses #7555

  • Ane Alonso
  • Avatar de Ane Alonso
Hola. No puedo estar más de acuerdo con la opinión de que el silencio es muy valioso. Por lo que he estado leyendo en algunos estudios, parece que se ha concluido en que tener esos valiosos momentos de silencio, mejorar la memoria, favorece la creación de células cerebrales nuevas, disminuye los niveles de estrés, combate el insomnio e incrementa la sensibilidad y la conciencia. En mi caso, para la creación artística, tanto pintura como fotografías, son claves los minutos de silencio previos a ponerse manos a la obra.
Para participar debes estar registrado.

El valor del silencio hace 5 años 4 semanas #8168

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
¿Practicáis a menudo alguna meditación que os ayude a desconectar y percibir el silencio o solo en momentos puntuales?
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2