Hola Blanca, veo que tienes muy clara tu respuesta
Yo por mi parte, en cambio, no la tengo tan clara.
Si pienso en el espacio de terapia como una oportunidad para conocerse mejor a uno mismo, me parece muy interesante que todos nos lo planteemos en algún momento de nuestra vida. Por otra parte, creo que también hay otras vías tan válidas como la terapia para conseguirlo y que cada uno debe elegir aquella que más le encaje.
Estoy contigo en que todos tenemos nuestros "problemillas" y que ahí un psicólogo nos puede ayudar en cualquier momento de nuestra vida. Pero a la vez me planteo que ningún extremo es bueno, ni quien rechaza de pleno la idea de pedir ayuda ni quien patologiza cualquier malestar, duda o sentimiento negativo.
Ahora bien, lo que sí tengo clarísimo es que todos los que nos dedicamos a la psicoterapia debemos haber hecho nuestra propia terapia personal para evitar volcar nuestros conflictos internos en las historias de nuestros pacientes.
En conclusión, me inclino por pensar que para cualquier persona puede ser interesante ir a un psicólogo dentro del contexto del desarrollo personal y la auto-consciencia, si bien no considero que para ser feliz haya que pasar en todos los casos por un proceso terapéutico.
A ver que opinan otras personas, seguro que podrán aportar más puntos de vista.
Un abrazo,
Andrea.