¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Experiencias y opiniones sobre todo lo referente a las terapias orientadas a tratar la parte psíquica del ser humano.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Cual es vuestro impulso o pensamiento al empezar el día?

¿Cual es vuestro impulso o pensamiento al empezar el día? hace 5 años 11 meses #6698

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
1- ¿Cual es vuestro impulso o pensamiento al empezar el día?

Cuando respondáis a esta primera pregunta os invito a la segunda.

2- ¿Por obligación o por devoción?

y para terminar la tercera.

3-¿Y al acabar el día?
Última Edición: hace 5 años 11 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

¿Cual es vuestro impulso o pensamiento al empezar el día? hace 5 años 11 meses #6716

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
A por el día de hoy!!
Una devolución me gusta mi vida, amo lo que hago y me siento feliz con poder compartir un día más, lógicamente también hay días en los que quiero dormir un poco más, pero por lo general me despierto con ganas de hacer lo que me toca hacer ese día.
Y al acabar el día pues agradecida por el día vivido.

Y tu cómo te sientes?
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

¿Cual es vuestro impulso o pensamiento al empezar el día? hace 5 años 11 meses #6718

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Pilar Ramírez escribió:
A por el día de hoy!!
Una devolución me gusta mi vida, amo lo que hago y me siento feliz con poder compartir un día más, lógicamente también hay días en los que quiero dormir un poco más, pero por lo general me despierto con ganas de hacer lo que me toca hacer ese día.
Y al acabar el día pues agradecida por el día vivido.

Y tu cómo te sientes?

Mi primer impulso, asomarme a la ventana y dejarme llevar por devoción hacia la vida, tal cual transcurra en su presente, desde que sale el sol hasta se pone. y al acabar el día, respiro y dejo la mente en blanco, para que en ausencia de los pensamientos acompañe la noche y los sueños.
Para participar debes estar registrado.

¿Cual es vuestro impulso o pensamiento al empezar el día? hace 5 años 11 meses #6729

  • Laura Ibáñez Alburquerque
  • Avatar de Laura Ibáñez Alburquerque
Cuando empieza mi día se que va a ser exactamente como el anterior y como el siguiente...
Estoy cuatro años sin un quehacer específico y no veo por ninguna parte mi aportación a este mundo ni la razón de mi existencia.
Y cuando el día acaba, siento que el tiempo pasa sin tregua y no hago absolutamente nada para cambiar. No tengo ninguna motivación :(
Para participar debes estar registrado.

¿Cual es vuestro impulso o pensamiento al empezar el día? hace 5 años 11 meses #6730

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Laura Ibáñez Alburquerque escribió:
Cuando empieza mi día se que va a ser exactamente como el anterior y como el siguiente...
Estoy cuatro años sin un quehacer específico y no veo por ninguna parte mi aportación a este mundo ni la razón de mi existencia.
Y cuando el día acaba, siento que el tiempo pasa sin tregua y no hago absolutamente nada para cambiar. No tengo ninguna motivación :(

Hola Laura.

Como bien comentas, sabes que el día va a ser igual que el anterior e igual.que el siguiente, pero y el momento presente? nunca nada se repite por igual, siempre existe variaciones y por muy pequeñas que sean o por poco que se puedan ver, están ahí esperando ser descubiertas para ofrecer otras alternativas. El sol se pone todos los días y tiene sus ciclos rutinarios, pero cada día son diferentes, temperatura, distancia de la tierra, órbita, latitud.. El sol a simple vista siempre verás lo mismo, una radiante luz, pero si vas más allá a parte de la luz cegadora del sol , en su interior hay millones de sucesos que acontecen a cada instante, como explosiones de gran magnitud, pero eso a simple vista no se ve, solo vemos un radiante sol sin advertir que sucede realmente en su interior y su cercanía. Tu eres un sol, todas las personas son soles y cada cual.en su interior son únicas y por ello la diversidad hace que cada instante sea diferente, incluso la naturaleza vive su instante presente con todas sus grandes variaciones sin que se repita un día igual. Dejarse llevar por el momento presente, es dejarse llevar por la vida y sus diversidades, toda una aventura y una sorpresa como un regalo esperando ser abierto. La vida es ese regalo y tú el sol.
Ayer escribiste y mañana escribirás lo mismo que has escrito hoy ? esos pequeños detalles son los que marcan las diferencias , y es ahí donde se genera un cambio de rutina, en un cambio de vibración por muy pequeño.que este sea.

Un saludo
Para participar debes estar registrado.

¿Cual es vuestro impulso o pensamiento al empezar el día? hace 5 años 11 meses #6733

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Laura Ibáñez Alburquerque escribió:
Cuando empieza mi día se que va a ser exactamente como el anterior y como el siguiente...
Estoy cuatro años sin un quehacer específico y no veo por ninguna parte mi aportación a este mundo ni la razón de mi existencia.
Y cuando el día acaba, siento que el tiempo pasa sin tregua y no hago absolutamente nada para cambiar. No tengo ninguna motivación :(


Cómo bien dice Javier en cada día hacemos cosas diferentes, esas pequeñas cosas diferentes, dar el paso de escribirlo y reconocerlo ya es un cambio ahora lo que podrías hacer es seguir indagando?
Porque todos los días siento que son iguales?
Soy feliz?
Que es lo que me hace feliz?
...
Ir encaminando y enfocando hacia un pensamiento de evolución.

Un abrazo
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

¿Cual es vuestro impulso o pensamiento al empezar el día? hace 5 años 11 meses #6755

  • Fernando González de Zárate Alonso
  • Avatar de Fernando González de Zárate Alonso
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40". Trabajo con la Integración de Cuerpo y Emociones para ayudarte a salir de ella
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 1
Hola Javier,

Pues la verdad, se me olvida siempre hacer todo eso que comentas; decidir cómo levantarme y dar gracias al final del día...
Lo que hago, directamente, es levantarme pronto, para estar conmigo mismo un rato de entre 30 y 45 minutos. Hacer unos estiramientos, tratar de meditar (voy con ello, pero la mente aún me gana), y hacer unos mantras. Así comienzo el día con las pilas puestas

Y al final del día, pues soy un desagradecido... pues nunca me acuerdo de dar las gracias... Pero lo cierto, es que estoy agradecido, porque después de muchos años, la vida me sonríe a diario

_/|\_
Fernando González de Zárate Alonso
Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40"
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral

¿Cual es vuestro impulso o pensamiento al empezar el día? hace 5 años 11 meses #6756

  • Fernando González de Zárate Alonso
  • Avatar de Fernando González de Zárate Alonso
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40". Trabajo con la Integración de Cuerpo y Emociones para ayudarte a salir de ella
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 1
Hola Laura,

Creo que tengo 2 buenas noticias para ti...

Y lo que te digo no es teoría... es mi experiencia...

La primera, que todos los buscadores, creo que hemos pasado por esa fase de vacío existencial... parece ser un peaje a pagar por los que nos planteamos que no es posible que esto se trate sólo de vivir en cuerpo que se convertirá en polvo comiendo tanta M... en este mundo de locos...

La segunda, pues que tiene solución. Pero requiere de tu parte. Si empiezas con cosas sencillas, como hacer deporte, generarás hormonas que te harán sentirte mejor. Mejorando tu alimentación, también te sentirás más clara de mente. Y acompañada de personas que te comprendan, compartan tus inquietudes (entiendo que las tienes, pero que no las compartes, porque tal vez no encuentras a quien te pueda comprender, porque de otra forma no creo que hubieses participado en este foro), verás que hay una luz preciosa al final del túnel. Esas personas pueden ser amigos, familiares o profesionales de la salud (reglada o de terapias naturales)

Lo dicho, lo que he expuesto parte de mis vivencias. Yo estuve muy hondo en el pozo, y ahora, a los 40 años, después de mucho sufrimiento, soy plenamente feliz.

Un abrazo, y mucho ánimo, buscadora
Fernando González de Zárate Alonso
Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40"
Última Edición: hace 5 años 11 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

¿Cual es vuestro impulso o pensamiento al empezar el día? hace 5 años 11 meses #6757

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Fernando González de Zárate Alonso escribió:
Hola Javier,

Pues la verdad, se me olvida siempre hacer todo eso que comentas; decidir cómo levantarme y dar gracias al final del día...
Lo que hago, directamente, es levantarme pronto, para estar conmigo mismo un rato de entre 30 y 45 minutos. Hacer unos estiramientos, tratar de meditar (voy con ello, pero la mente aún me gana), y hacer unos mantras. Así comienzo el día con las pilas puestas

Y al final del día, pues soy un desagradecido... pues nunca me acuerdo de dar las gracias... Pero lo cierto, es que estoy agradecido, porque después de muchos años, la vida me sonríe a diario

_/|\_


Hola Fermando.

Buena observación sobre este tema que invita a reflexionar en el momento presente quienes somos y dedicarnos un tiempo a meditar sobre ello.

Muchas gracias.
Última Edición: hace 5 años 11 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

¿Cual es vuestro impulso o pensamiento al empezar el día? hace 5 años 11 meses #6775

  • Laura Ibáñez Alburquerque
  • Avatar de Laura Ibáñez Alburquerque
Buenas tardes.
Tienes toda la razón. La verdad es que yo soy una persona que se basa en el presente más que en ningún otro tiempo, pero lo que no veía son esas pequeñas cosas que marcan la diferencia, como tú dices.
Pese a todo, yo creo en el destino y sé que algún día mi vida cambiará a mejor, pero he de ser paciente y fijarme en los detalles de la rutina.
Muchas gracias por tu consejo.
Un cordial saludo. :)
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2