¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre salud en general y hábitos saludables que no entran en las demás categorías.

TEMA: ¿La edad es determinante en la salud?

¿La edad es determinante en la salud? hace 5 años 3 meses #7977

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hasta ahora tenia la observación de que la edad avanzada condicionaba la salud y el bienestar, pero me he equivocado y bastante, pues conozco personalmente a un hombre con 74 años de edad, el cual me sorprenden sus facultades físicas, capaz subir pendientes del 20% sin tan siquiera inmutarse y mantener un ritmo fuerte de subida sin que le falte el aliento durante largas distancias, e incluso caminatas de 5 horas sin bajar el ritmo de 7Km/h y sin parar. Cada día hace sus tres horas de deporte, tanto caminar, como correr, bicicleta o natación... de lunes a domingo, lo mas sorprendente es que nunca se ha privado de nada, aún así goza de una salud de hierro y una mentalidad sana. Personalmente hago deporte con él y cada día me sorprende más de lo que veo y su capacidad, pegarse 89Km haciendo bici a un ritmo constante y fuerte, con 74 años !!! no lo hace cualquiera, incluso cuando lo ven se piensan que no va a durar ni cinco minutos y en cambio los deja atrás a todos. No toma ninguna medicación y tampoco las quiere, pero eso sí, no es capaz de verse sentado en un sofá sin hacer nada, su deporte que no le falte, pues le da mucha vida y superación. Tiene mucha actitud y personalidad, eso le genera gran poder para todo y más.

Por otro lado veo gente que se hace mayor y mentalmente se acondicionan a ello, como si ya no pudiesen hacer nada, limitándose mentalmente y físicamente como si ya todo estuviese perdido y no hubiese marcha atrás... veo que realmente la mente ¨acondiciona¨ y que la actitud mezclada con el deporte ofrece una buena salud sea la edad que esa.

¿Que pensáis sobre la edad y su condición mental hacia la salud?
Última Edición: hace 5 años 3 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

¿La edad es determinante en la salud? hace 5 años 3 meses #7986

  • Fernando González de Zárate Alonso
  • Avatar de Fernando González de Zárate Alonso
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40". Trabajo con la Integración de Cuerpo y Emociones para ayudarte a salir de ella
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 1
Hola Javier,
Yo creo que tienen relación, pero "hasta un punto", como decía mi Maestro de Terapia de Polaridad, Jim Feil. Y para muestra, el "botón" que nos ofreces.
Obviamente, el Cuerpo, como máquina que es, tiene sus desgastes. Pero cómo engrasemos esa máquina (alimentación, deporte y descanso), en qué ciénagas la metamos (nivel de stress, trabajo, manera de relacionarnos, dificultades que nos ponga la vida, etc) y nuestra Actitud (cómo afrontemos lo que nos viene encima), harán que tengamos o no una Vida más longeva y de Calidad.
Fernando González de Zárate Alonso
Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40"
Para participar debes estar registrado.
Moderadores: Pilar Ramírez