¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre salud en general y hábitos saludables que no entran en las demás categorías.

TEMA: Visión ojos

Visión ojos hace 4 años 5 meses #8650

  • Juan Carlos Casado
  • Avatar de Juan Carlos Casado
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 13
  • Karma: 1
Vivimos en una sociedad donde pasamos mucho tiempo en lugares cerrados y mal ventilados.

Ello causa grandes problemas en ojos, sobre todo en personas de edad avanzada.

El ojo humano consta de muchos músculos y, al igual que los demás músculos del cuerpo, necesitan ejercitarse para no atrofiarse y quedar rígidos.

Tiene músculos para mirar cerca/lejos, los cuales cierran y abren el foco, como una cámara fotográfica antigua. Si pasan mucho tiempo en habitaciones, no pueden ejercitar la mirada lejana tratando de ver a más de 200 m.
Tiene músculos para ver con luz o casi en la oscuridad; si no están al aire libre, ejercitando mirar zonas soleadas y de penumbra, perderá facultad para ver en zonas más oscuras y le molestará la luz excesiva. También lo causa la sobreexposición a televisores y pantallas de ordenadores.
Tiene párpados para hidratar al abrirlos y cerrarlos ( pestañear); si no se hace uso de ellos, el ojo tiende a tener problemas de sequedad. Además lo agravan ambientes cerrados secos y los aires acondicionados.
El mirar continuamente de cerca causa degeneración de la vista lateral y reduce la visión de diferenciar colores. Conviene relajar la vista con masajes en toda la cara y en especial, alrededor de los ojos. También lo mejora hacer por mirar a los lados sin mover la cabeza.
Adjuntos:
Para participar debes estar registrado.

Visión ojos hace 4 años 5 meses #8651

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Juan Carlos

Excelente tema expuesto sobre los ojos. Me hace pensar que poco cuidamos de ellos y que es necesario esos buenos cuidados como mencionas, ya que de ello dependerá mucho nuestra calidad en la visión. Está claro que a mayor edad, más visión se va perdiendo, pero si tenemos buenas herramientas para que esa progresión sea más lenta, pues bienvenidas sean.
Me preocupa bastante la tendencia con los móviles a mirar constantemente hacia un punto (la pantalla), a parte de perder la visión periferia, los ojos apenas se ejercitan y tienden a estar fijados como robots. Sin duda esto a la larga serán problemas de visión bastantes grabes. No se como el cuerpo humano adaptara esta nueva forma de ver... seguramente las nuevas generaciones tengan mayor capacidad de adaptación hacia pantallas y los ojos evolucionen en ello, pero mientras tanto hace falta más consciencia de la importancia de cuidar de nuestros ojos, así como métodos seguros para hacerlo.

Otra cosa que observo, es la tendencia de recién despertados echar mano al móvil y mirar, dando un repaso a todo... ¿Toda una noche con los ojos cerrados y de golpe el brillo de una pantalla? Eso para los ojos es terrible. ¿Qué piensas sobre está tendencia? ¿Aconsejarías cambiar ese habito por ejercicios de ojos al despertar?

¿Qué piensas sobre el exceso de cosméticos en los ojos?
¿Cual seria un masaje seguro para el contorno de ojos?
¿Que tipo de aceites se puede utilizar para realizar el masaje al rededor de los ojos?


Gracias
Última Edición: hace 4 años 5 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

Visión ojos hace 4 años 5 meses #8652

  • Juan Carlos Casado
  • Avatar de Juan Carlos Casado
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 13
  • Karma: 1
Hola Javier,

Nada más despertar, lo más aconsejable es levantarse y asearse. De ésta forma despertamos los músculos para empezar a funcionar.
Después aconsejaría unos minutos de ejercicios visuales mientras se desayuna.
Y posteriormente usar el móvil si es tu herramienta de trabajo.

El tema de los cosméticos es muy personal y cada persona sabrá las consecuencias de lo que se pone. Imagino habrá leído antes los beneficios y perjuicios de lo que se pone.
Un masaje aconsejable es pellizcar suave alrededor de los ojos y en los puntos del esfenoides.
Yo no aconsejo aceites para la piel, sea de ojos o no. Para mí lo mejor es un producto de una casa con la cual trabajo y tiene un contorno de ojos y labios que protege y nutre esa piel tan fina y delicada. Además tengo comprobado como mejora la alergia de verano aplicándolo; yo soy alérgico a pólenes.
Si estás interesado en dicho producto, dímelo y te digo cómo comprarlo por internet.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral

Visión ojos hace 4 años 4 meses #8655

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Yo de pequeña hacia los mismo ejercicios que le.mandaban hacer a mi abuela para ejercitar la vista.
Lo recuerdo con cariño.
Ahora de grande de vez en cuando los hago porque siento que los ojos se relajan con un ejercicio tan facil
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juan Carlos Casado
Moderadores: Pilar Ramírez