¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Foro compatible con Tapatalk!
Debate sobre las distintas técnicas y terapias naturales y alternativas.

TEMA: Tapping para enfermos de Parkinson,Depresión,Obesidad etc...

Tapping para enfermos de Parkinson,Depresión,Obesidad etc... hace 7 años 1 mes #1160

Para todos aquellos que desconozcan el Tapping (E.F.T.)que no es otra cosa que psicoterapia energética queria trasmitiros que está funcionando muy bien en enfermos de Parkinson,Depresión,Obesidad etc... :)
Última Edición: hace 7 años 1 mes por Centro de Belleza y Bienestar Natural Carmen Martín.
Para participar debes estar registrado.

Tapping para enfermos de Parkinson,Depresión,Obesidad etc... hace 1 año 11 meses #6938

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 727
  • Gracias recibidas 97
  • Karma: 6
Centro de Belleza y Bienestar Natural Carmen Martín escribió:
Para todos aquellos que desconozcan el Tapping (E.F.T.)que no es otra cosa que psicoterapia energética queria trasmitiros que está funcionando muy bien en enfermos de Parkinson,Depresión,Obesidad etc... :)


Hola Carmen

¿Como funciona la terapia de Tapping? ¿Que efectos produce sobre el parkinson, depresión y obesidad ?

Si también algún-a terapeuta practica esta técnica, estaría interesante se pudiera matizar más y aportar mayor información.

Gracias !
Para participar debes estar registrado.

Tapping para enfermos de Parkinson,Depresión,Obesidad etc... hace 1 año 11 meses #6951

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: 5
El E.F.T. o tapping o técnica de liberación emocional, consiste en dar golpecitos con los dedos en algunos puntos, relacionados con la acupuntura. Los puntos elegidos suelen ser los principios o finales de meridianos y se combina luego con frases o conceptos que se desean transformar, es un método sencillo que la propia persona se puede aplicar y ayuda en algunos procesos de cambio, no tengo tan claro su uso en el parkinson u otros problemas neurológicos, no es una técnica que aconsejaría dado los problemas motores que tienen.

Es una técnica que a veces se vende como "curalotodo" o que cura la ansiedad en una sola sesión y desmerece el buen uso que se le puede dar, sería como enseñar relajación o meditación a una persona, son beneficiosas para su salud y pueden influir de forma positiva en su vida y por esto ayudar en multitud de patologías, pero nunca se diría que curan el parkinson, por ejemplo. Son técnicas que complementan muy bien a otros tratamientos y bien guiados pueden ser muy eficaces.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

Tapping para enfermos de Parkinson,Depresión,Obesidad etc... hace 1 año 11 meses #6952

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 713
  • Gracias recibidas 98
  • Karma: 3
Nunca he probado hacerme tapping y eso que tengo una amiga que lo hacía.
La verdad que es una técnica muy interesante. Y dependerá de la implicación de paciente para poder lograrlo en una sola sesión
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Tapping para enfermos de Parkinson,Depresión,Obesidad etc... hace 1 año 11 meses #7066

Esther, estoy de acuerdo contigo. EFT-Tapping es una técnica vibracional y complementaria que tiene su eficacia en la medida que sea acorde a lo que cada persona necesita. Personalmente no la aplico sola, va fusionada con MDR y en algunos casos requiere más de una sesión.
Busco ademas que la persona la aprenda asi pueda aplicarsela cada vez que requiera de ella.
Purificación Gonzalez
Para participar debes estar registrado.

Tapping para enfermos de Parkinson,Depresión,Obesidad etc... hace 1 mes 1 semana #8859

Hola Javier!
Tapping trabaja combinando una serie de elementos que se utilizan en la terapia cognitiva para problemas de ansidad, depresión, obesidad e incluso insomnio.
Trabaja sobre puntos energéticos del cuerpo que inducen a un estado de mini REM en el cerebro ayudando así a que éste reorganice la forma en que almacenamos y procesamos información que recogemos a lo largo del día.
Es por eso que sobre todo en los comienzos de enfermedades como Parkinson es muy efectivo.
Yo lo aplico además, en mis consultas inclusive con los niños que tienen desordenes alimentarios con ansiedad y funciona genial; además se lo toman como un juego.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral

Tapping para enfermos de Parkinson,Depresión,Obesidad etc... hace 1 mes 1 semana #8860

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 727
  • Gracias recibidas 97
  • Karma: 6
Hola Carmen
Muchas gracias !!

Los puntos energéticos a los que haces referencia, ¿Podrías mencionar que partes del cuerpo activan esos transmisores que inducen a un estado mini REM? ¿Cada zona del cuerpo responde a una emoción o problema diferente? ¿En otras enfermedades mentales degenerativas a parte del Parkinson también es efectivo? ¿Se podría decirque el tacto consciente activa la energía vital y por ende la sanación?

Un saludo y de nuevo muchas gracias, son muy interesantes las aportaciones que ofreces.
Última Edición: hace 1 mes 1 semana por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

Tapping para enfermos de Parkinson,Depresión,Obesidad etc... hace 2 semanas 4 días #8896

Hola Javier!
Si, EFT o Tapping es un sistema de trabajo muy amplio, y como bien dices cada zona del cuerpo responde a una o varias emociones, y cada meridiano o punto de acupuntura
Se activan los puntos energéticos de acupuntura llamados hsue en la medicina tradicional china, son zonas que tienen una alta densidad de mecano-receptores, terminaciones nerviosas libres y neuro-vasculares.
Las señales que se inician cuando se estimula un punto hsue se conducen como estímulos por una vía aferente, y alcanzan la corteza cerebral, la amígdala y el hipocampo.
En realidad hay muchísimas zonas del cuerpo que también poseen mecano-receptores, pero su densidad no es tan alta como los puntos hsue, por lo que el efecto de su estimulación no es tan intensa.

Distintos puntos hsue envían señales convergentes entre sí, que pueden liberar uno o más neurotransmisores, por lo que pueden conseguirse los mismos efectos estimulando puntos diferentes.

Cuando nos enfocamos con Tapping en un recuerdo traumático aparecen superpuestas percepciones sensoriales varias (visuales, auditivas, olfativas, gustativas y kinestésicas) capaces de producir síntomas de ansiedad al venir asociadas a emociones desagradables. Se da entonces un incremento en la actividad de la amígdala y otras estructuras del sistema límbico y para-límbico como el putamen ( éste especialmente activa o inhibe los movimientos como sabes), la cíngulo anterior, etc.
Si mientras se mantiene esta actividad incrementada de las estructuras del sistema nervioso central mandamos a esas mismas áreas ciertas percepciones sensoriales neutras (desde los mecano-receptores de los puntos hsue) tales como percusión, toque o frote en la piel (en las que se basa el tapping/EFT) estas son capaces de disminuir la actividad de la amígdala y estructuras adyacentes.
Es un método de trabajo que puede utilizarse en todo tipo de disfunción , no sólo en enfermedades degenerativas, y te puedo asegurar que siguiendo las pautas y el seguimiento en casa dá muy buenos resultados, pues libera las emociones que produjeron el problema y poco a poco todo se va ordenando hasta conseguir el equilibrio de nuevo; es por eso que con enfermedades degenerativas hay que actuar lo antes posible para que recuperen el máximo posible.
Gracias por tu interés
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral
Moderadores: Pilar Ramírez