Reiki

(Energía Vital Universal)
...

Resumen:

Qué es el ReikiReiki es una técnica energética que permite activar los procesos curativos naturales del cuerpo del paciente y restaurar el bienestar físico y emocional.

La palabra "Reiki" es un vocablo japonés definido por dos términos: REI - Universal y KI - Energía Vital por lo que podemos interpretar Reiki cómo la Energía Vital Universal.

Por medio del Reiki canalizamos energía y ayudamos al paciente a poner en funcionamiento su sistema de defensas y a restablecer su salud.

El practicante actúa como canal transmisor permitiendo que Reiki fluya a través de él, y penetre en la persona, animal ó planta que lo recibe.

Actividades y profesionales destacados en Reiki
  • Taller de iniciación: Anémona Shakti Reiki

    Taller de iniciación: Anémona Shakti Reiki

    Anémona shakti reiki es un sistema que elimina las larvas y parásitos energéticos y repara el aura. Es muy efectivo y muy sencillo de utilizar.

  • Ana Guaita

    Ana Guaita

    Resultado rápidos y efectivos,primera entrevista gratuita.

  • Cristina O.

    Cristina O.

    Terapias naturales para recuperar el equilibrio: Reflexología, Flores de Bach, Técnicas de Liberación emocional... Te escucho.

  • Curso de reiki completo - todos los niveles

    Curso de reiki completo - todos los niveles

    Curso de reiki online en el que podrás realizar todos los niveles hasta maestría.

  • Curso de Reiki nivel 2

    Curso de Reiki nivel 2

    En este nivel complementamos con otras posibilidades Shoden, con herramientas potentes y que rompen esquemas.

  • Mi calle de París

    Mi calle de París

    Trabajamos la salud de la persona para encontrar su equilibrio.

  • Aikido, tai chi, chi kung y meditación en la naturaleza

    Aikido, tai chi, chi kung y meditación en la naturaleza

    Hazte el curso a medida. Tú eliges qué actividades realizar. Profundizar en artes que ya practicas y/o descubrir artes nuevas.

  • Pedro Espansión

    Pedro Espansión

    Busco la raíz del problema que produjo su malestar y, con su ayuda, trabajaremos juntos para restablecer el equilibrio.

  • Lluïsa Puig

    Lluïsa Puig

    Tengo una amplia experiencia que me permite darte un tratamiento completamente personalizado.

  • Habilidades terapéuticas

    Habilidades terapéuticas

    En este curso conocerás cómo aumentar tus habilidades profesionales para el éxito de la relación terapéutica.

  • Curso de flores de bach

    Curso de flores de bach

    Imprescindibles en problemas emocionales, depresión y estados de ánimo alterados, son totalmente seguras y carecen de contraindicaciones.

  • Olga Valencia

    Olga Valencia

    Psicoterapia energética aplicada a problemas emocionales y de salud. Para adultos y niños, incluídos de educación especial.

Desplazate usando las flechas para ver más resultados

Reiki en detalle:

Origen del Reiki

Reiki es un vocablo japonés que podríamos definir como:

  • REI - Universal
  • KI - Energía Vital

De tal manera podríamos interpretar que Reiki significa Energía Vital Universal.

Reiki es una poderosa técnica de curación mediante la imposición de manos. Por medio del Reiki canalizamos energía y ayudamos al paciente a poner en funcionamiento su sistema de defensas y a restablecer su salud.

El practicante actúa como canal transmisor permitiendo que Reiki fluya a través de él, y penetre en la persona, animal ó planta que lo recibe. Esta energía sanadora y armonizadora, por ser consciente, actuará en todos los niveles que sea necesario: físico, mental-emocional, espiritual, favoreciendo así el equilibrio holístico y armonioso del ser humano.

Reiki fluye en las cantidades requeridas, nunca dañará o perjudicará al que recibe.

El origen de Reiki es Japón

Reiki y la transformación personal

Reiki también se usa como herramienta poderosa para la transformación personal y el crecimiento interior, actuando sobre todos los planos del individuo sin limitarse únicamente al aspecto físico, induce una armonización de todos los desequilibrios pasados y presentes, planteando a menudo problemas olvidados o rechazados.

Es por ello que vemos frecuentemente reaparecer enfermedades en las que ya no pensábamos, o dificultades emocionales que creíamos resueltas, pero solo se trata de una verdadera acción de desintoxicación, como la asociada a un período de ayuno: todas las toxinas físicas y psíquicas vuelven a circular para ser definitivamente expulsadas.

Reiki en el desarrollo personal de la persona

Resultados y beneficios de las sesiones de Reiki

En las primeras sesiones de Reiki, puede ocurrir que el paciente se sienta peor en lugar de mejorar. Este hecho no tiene nada de asombroso para quienes conocen otras disciplinas de curación natural, la homeopatía por ejemplo. Esto puede generar temor en quienes no se hallan preparados y carecen de nociones sobre el restablecimiento del equilibrio global.

En estos casos, el terapeuta debe tranquilizar al paciente explicándole, si es necesario, sobre el efecto paradójico de una cura natural.

Por otro lado, son numerosas las sensaciones percibidas en el curso del tratamiento, algunos pacientes se distienden por completo y a menudo se duermen, otros más nerviosos, tienen dificultades para relajarse, y hay quienes tienen la impresión de que no sucede nada. En cualquier caso se trata de sensaciones subjetivas que no tienen nada que ver con el proceso de curación.

Lo que se puede afirmar con certeza es que el Reiki no es nocivo en ningún caso. Independientemente de nosotros mismos y de nuestra voluntad, es la energía la que se dirige al lugar donde es necesaria para desencadenar el proceso de curación.

Las sesiones de Reiki

Reiki es por lo tanto una herramienta de la que dispone el ser humano para enfrentarse a una existencia cada vez más alejada del ritmo natural de la vida, y en el curso de la cual se encuentra cada vez con más dificultades para permanecer en contacto con su esencia más íntima, es una terapia natural al servicio de quienes tienen necesidad de ella. Pero es algo todavía más profundo y sagrado para quienes quieren restablecer la armonía con ese ritmo natural de la Vida.

Vídeos sobre Reiki

Vídeo con una sesión de Reiki

Explicación práctica de sesión completa de Reiki.

 

 

Vídeo explicando los símbolos de Reiki

Conoce los símbolos de Reiki y sus implicaciones y aplicaciones.

Definición publicada por Gemma Cazorla el 6 Febrero 2010. Última modificación el 7 Marzo 2017.