Lucia Victoria Colina Vilchez

Servicios a domicilio en Málaga

La Terapia ocupacional es mi vocación, no sólo mi profesión.

Servicios

Mis servicios como Terapeuta Ocupacional se centran en la rehabilitación de personas que han sufrido Daño Cerebral u otras patologías neurológicas, así como de personas con movilidad reducida a consecuencia de tratamientos protésicos, ayudándoles a recuperar su autonomía en las actividades básicas de su vida diaria.

Como terapeuta, intento conseguir no sólo el compromiso del paciente con su propio tratamiento, sino también la implicación del entorno familiar, imprescindible para la recuperación de la autonomía: la mejor ayuda técnica es la colaboración de los seres queridos más próximos.

Enfoque

Diseño cada sesión, de una hora de duración, en función de la valoración y evolución de la persona, incidiendo en aspectos cognitivos (atención, concentración, memoria, comprensión, apraxias...) y/o relativos a la movilidad (deambulación, equilibrio, coordinación, transferencias, sensibilidad...).

El número de sesiones es muy variable, en función de la naturaleza de la patología y de la edad de la persona.. El precio por sesión (semanal) es de 30 euros. Soy Diplomada en Terapia Ocupacional por la Universidad de Málaga . He adquirido experiencia como rehabilitadora durante dos años en el Hospital Virgen de las Montañas de Villamartín, concertado con el SAS.

Pilates

Como Instructora de Pilates, especialmente de Pilates Terapéutico, puedo ayudar a las personas a mejorar su condición física, incluso durante el embarazo, así como a paliar las disfunciones del aparato locomotor que hayan podido desarrollar. Diseño cada sesión, de una hora de duración, de forma totalmente personalizada, aplicando los ejercicios y elementos de Pilates en función de las capacidades y situación física de cada persona. El número de sesiones es muy variable, dependiendo fundamentalmente del objetivo que persiga la persona.

El precio de una sesión semanal sería de 20 Euros.

Formación

Soy Instructora de Mat Pilates, Fit Ball y Complementos y de Pilates para embarazadas por la Federación Española de Pilates y Tai Chi. Actualmente estoy finalizando un Curso de Experto en Pilates Terapéutico acreditado por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona. Trabajo como Instructora de Pilates en la Casa Rosa, en Málaga.

Listado de las técnicas y terapias aplicadas en la consulta por Lucia Victoria Colina Vilchez:
  • Método Pilates
    Método Pilates
    Pilates
    Pilates es un método creado para mejorar la movilidad del cuerpo de forma consciente con total control del movimiento en todo su recorrido, desarrollando conciencia corporal. Saber en qué parte del movimiento nos falta control por exceso de tensión, acortamientos musculares, rigidez articular..etc, y a partir de ser conscientes de donde hay un...
  • Terapia Ocupacional
    Terapia Ocupacional
    La Asociación Americana de Terapia Ocupacional, entidad referente de la profesión, define la Terapia Ocupacional como el uso de actividades útiles con personas que tienen limitaciones debidas a daños físicos o enfermedades, desajustes psicosociales, discapacidades de aprendizaje o de desarrollo, pobreza y diferencias culturales o al proceso de...
Ayudan en el tratamiento de las siguientes patologías y dolencias:
  • Alzheimer
  • Contracturas Musculares
  • Dolores Articulares
  • Infarto Cerebral
Recomienda a tus amigos
cerrar