La psicomotricidad es una disciplina que trabaja con el movimiento espontáneo de la persona, integrando el cuerpo, las emociones, las sensaciones y la cognición a través del juego. Es un abordaje terapéutico que facilita la maduración psicológica, los procesos de aprendizaje, la salud emocional y el desempeño social del niño, dado que aborda los aspectos conscientes e inconscientes de su relación con el entorno.
En Motriko, a través de la psicomotricidad, ayudamos a los niños a afrontar sus dificultades de relación con el entorno: dificultades en la lectoescritura, pocas habilidades sociales, dificultades sensoriales y motrices, tics, enfermedades congénitas, inquietud, inhibición o timidez extrema, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), baja tolerancia a la espera y a la frustración, rabietas, conductas agresivas, labilidad emocional, miedo o angustia,tristeza, duelo, dificultades en el vínculo (por ejemplo relacionadas con un proceso de adopción), autismo o asperger (TEA), y mucho más.
Además, nuestra experiencia en el campo de la Terapia Familiar Sistémica y las Constelaciones Familiares enriquecen el trabajo de acompañamiento del niño, acogiendo las inquietudes de la familia y facilitando una nueva forma de relacionarse que sea más satisfactoria para todos.
La Terapia Gestalt es un enfoque terapéutico de la psicología humanista que considera al síntoma un aliado valioso en vez de un enemigo - solucionando la causa, el síntoma desaparecerá.
El punto de partida del trabajo terapéutico está en el presente y no en el pasado, nos centramos en lo que está ocurriendo en la vida de quien viene a la...
La Psicología tiene su origen en 2 palabras griegas: psyche, "alma" y logos, "tratado" y busca estudiar y comprender el comportamiento, los procesos mentales y el alma de las persona. Siguiendo con nuestro razonamiento deductivo, la terapia psicológica es un proceso creativo y personal que se da entre el terapeuta y el paciente (o cliente) o los...