Víctor Chertkov

Servicios a domicilio en Zaragoza

Clases particulares de Yoga 100% personalizadas para trabajar el cuerpo, la mente y las emociones.

Flexibilidad y personalización

El formato de clases particulares permite crear un plan de trabajo 100% personalizado, orientado a cubrir las necesidades del cliente.

Técnicas de Yoga

En cada clase se trabajan prácticas y técnicas como:

  • pranayama (técnicas de respiración)
  • asana (posturas del yoga adaptadas a cada caso concreto)
  • técnicas de relajación
  • dharana (concentración)
  • dhyana (meditación)

Dificultad de las prácticas y los principios básicos

Cualquier persona, salvo contadas excepciones, puede practicar yoga bajo la dirección de un profesional cualificado y experimentado.

La dificultad de todas las clases siempre se ajusta a las necesidades del cliente y a su estado físico, mental y emocional al empezar las clases.

A medida que progresemos en las prácticas, la dificultad y la intensidad del trabajo irá en aumento pero siempre se mantendrá dentro de lo sostenible para cada caso.

Todo el trabajo se desarrolla en base a estos tres pricncipios básicos:

  • Apertura - a las vivencias que nos toca vivir y experimentar durante cada clase
  • Confianza - en uno mismo, en su cuerpo, mente y emociones
  • Amor - hacia si mismo empezando con el cuerpo y extendiéndolo a la personalidad del alumno

Estos principios aseguran un trabajo controlado, consciente, sin lesiones y aumentan la autoestima del alumno.

Metodología

Cada clase se construye siguiendo una metodología de probada eficacia que crea mayor sosiego y calma mental/emocional y una marcada distensión/relajación de la musculatura esquelética al finalizar la clase.

A la vez que abordamos aspectos de trabajo con el cuerpo, trabajamos nuestras emociones como una parte integral de la práctica y reforzamos nuestra capacidad de concentrar y controlar la atención. El alumno descubre y se familiariza con la mecánica del funcionamiento mental reforzando la capacidad de control consciente y seguro sobre procesos mentales.

Frecuencia de las clases

Para asegurar un trabajo controlado, continuo, que de resultados tangibles en tiempo relativamente corto, propongo la frecuencia de 1 clase/semana.

En algunos casos hacemos 1 clase cada dos semanas dando un programa para trabajo personal a realizar por cuenta del alumno hasta la siguiente clase.

En ambos casos, si surge la necesidad de aclarar ciertas dudas y/o plantear preguntas, estoy abierto a atender consultas telefónicamente y por email.

Material para las clases

Ropa cómoda, esterilla de yoga o camping, un cojín de meditar o su equivalente y las ganas de disfrutar y aprender algo nuevo y constructivo.

Material adicional

Cada alumno recibe material adicional personalizado (textos, audios, videos) en una página de mi blog protegida por contraseña y reservada en exclusiva a este alumno.

A petición del alumno recomiendo lectura sobre el tema principal (yoga, meditación, asanas, mudras, filosofía del yoga, etc.) y temas afines (desarrollo personal, psicología, autoayuda, etc.) si existe el deseo de ampliar el conocimiento de estos temas.

Lugar de las clases

Domicilio del alumno o, siempre que sea factible, el lugar de su trabajo. Area geográfica: casco urbano de Zaragoza.

En casos excepcionales podemos dar clases de uno de los centros de yoga en Zaragoza. Esta opción incrementa el coste de la clase debido al alquiler (varia de un centro al otro) del espacio para la clase. Consultar en cada caso el precio.

(A)precio y duración de las clases

El precio de las clases es de 50€/clase. En este caso la duración de la clase es de 1 hora.

En casos de gran ocupación del cliente se diseñan clases específicos de 30 minutos que cuestan 30€/clase.

Trabajos específicos y talleres

Con cierta frecuencia organizo talleres temáticos de yoga y técnicas afines. Consultar fechas, precios y disponibilidad para cada actividad.

Asimismo hago trabajos específicos de liberación de pensamientos negativos, control del estrés y de la ansiedad.

Listado de las técnicas y terapias aplicadas en la consulta por Víctor Chertkov:
  • Chakras
    Chakras
    Los chakras son ruedas giratorias o vórtices energéticos responsables por la regulación del cuerpo energético y se encuentran por todo el largo y ancho de nuestro cuerpo energético (Aura), ínter penetrando todos nuestros campos: Campo Etérico (el más cercano al cuerpo; capa de hasta unos 6 cm de grosor); Campo Emocional; Campo Mental y Campo...
  • Inteligencia Emocional
    Inteligencia Emocional
    Competencia Emocional
    La Inteligencia emocional o Competencia Emocional es la capacidad de reconocer nuestras propias emociones y las emociones de los demás, de motivarnos a nosotros mismos y de controlar nuestras emociones y las de los demás. El término "Inteligencia emocional" fue popularizado por Daniel Goleman, psicólogo y redactor científico del New York Times,...
  • Meditación
    Meditación
    La meditación nos ayuda a conectar con nuestro interior, a desarrollar determinadas capacidades personales que nos permiten discernir con mayor claridad y calma, nuestra percepción de la realidad. Nos ayuda, por tanto, a observar de forma consciente y desde otros ángulos y a establecer una visión más profunda de la realidad. Es por todo esto,...
  • Mindfulness
    Mindfulness
    Atención Plena, Conciencia Plena
    Mindfulness o "atención de plena conciencia" (también traducido como "atención plena"), es un estado mental en el que logramos permanecer en el momento presente, aceptando la experiencia sin juzgarla. De esta manera, la actitud de observador no implica una aceptación pasiva, sino una toma de conciencia de nuestra realidad, facilitando la...
  • Yoga
    Yoga
    Yoga tiene dos significados principales: unión y métodos para llegar a dicha unión y es una disciplina y filosofía de vida simultáneamente que permite la unión de nuestro cuerpo con nuestra mente para lograr armonía, tanto en el plano físico, mental y espiritual. Se cree que el Yoga tiene una antigüedad de más de 5000 años, según la información...
Ayudan en el tratamiento de las siguientes patologías y dolencias:
  • Ansiedad
  • Bloqueos Emocionales
  • Cansancio
  • Contracturas Musculares
  • Creencias Limitantes
  • Crisis Nerviosa
  • Dolor de Espalda
  • Estrés
  • Insomnio
  • Malestar General
  • Problemas Psicológicos
Recomienda a tus amigos
cerrar