New Perception

Servicios a domicilio en Cuenca

Los caballos actúan como metáforas y también reflejando el comportamiento y los aspectos inconscientes de la persona que tienen delante

Todas las personas somos seres completos, llenos de recursos para poder transitar por la vida con alegría y paz, sintiéndonos plenos. Aunque muchas veces no somos conscientes de que poseemos estos recursos.

En el coaching se utilizan las metáforas ya que estas ayudan a desbloquear el inconsciente. Mediante las metáforas podemos definir, verbalizar y entender los asuntos internos y las dinámicas que aplicamos en nuestra vida diaria, de manera inconsciente.

En una sesión de Coaching con Caballos los caballos actúan como metáforas y también reflejando el comportamiento y los aspectos emocionales de la persona que tienen delante.

Los caballos son animales de presa, lo que quiere decir que en la naturaleza sirven de alimento a otros animales, son depredados por otros animales. Por ello poseen unas determinadas características que hacen de ellos unos seres expertos en observación, presencia y coherencia. Para mantener su integridad física, para su propia supervivencia, necesitan leer a la perfección su ambiente y el lenguaje corporal de sus compañeros de manada.

Una persona que entra en un espacio con caballos pasa a formar parte de la manada para esos caballos, con lo cual la persona es observada y “leída” por ellos como lo sería cualquier otro miembro de la manada. Un caballo está tan conectado a su ambiente que la más mínima discrepancia provoca una respuesta inmediata, responden a la incongruencia, lo que quiere decir que en una sesión de Coaching con Caballos un caballo va a detectar las incongruencias del cliente, y reflejarlas mediante su comportamiento, ayudando así a la persona a ser consciente de sus propias actuaciones inconscientes.

Una de las características de un proceso de Coaching es su corta duración con respecto a otros procesos. Al realizarlo con caballos su duración se reduce a la mitad. La media de un proceso de Coaching con Caballos son unas 4 sesiones, mientras que un proceso sin caballos suele tener una duración de unas 9-10 sesiones.

New Perception aplica las siguientes técnicas y terapias en la consulta:
  • Coaching
    Coaching
    El Coaching consiste en acompañar a personas o grupos en la consecución de sus objetivos, y más específicamente, en el éxito de su evolución personal, profesional y espiritual. Un acompañamiento de Coaching se compone de una serie de entrevistas estructuradas a modo de intercambio. En estas entrevistas se produce una interacción entre el coach...
  • Terapia Asistida con Animales
    Terapia Asistida con Animales
    Zooterapia, Terapia con Animales, TAA
    Las terapias con animales son un tipo de terapias en que se usan animales (normalmente perros, caballos o delfines) como fines terapéuticos o cómo co-terapeutas, aunque también pueden emplearse otros animales. El objetivo de estas terapias es promover un vínculo afectivo entre el paciente y el animal, propiciando así una evolución considerable...
Ayudan en el tratamiento de las siguientes patologías y dolencias:
  • Bloqueos Emocionales
  • Bloqueos Energéticos
  • Complejo de Inferioridad
  • Creencias Limitantes
  • Problemas de Pareja
  • Problemas de Relación Social
  • Problemas Familiares
  • Problemas Psicológicos
  • Sobrepeso
Sobre el Autor
Recomienda a tus amigos
cerrar