Rut Marin

Servicios a domicilio en Tarragona

La vida es la construcción de experiencias, y la experiencia en varios casos deriva en conocimiento. ¿Ser o hacer sentir? Nada que ver.

Tengo 32 años y soy licenciada en Psicopedagogía y Educación. Aparte de mis estudios que colaboran mis conocimientos respecto a la psicología en jóvenes y adolescentes, lo que me lleva a querer ayudar a otras personas más allá de los conocimientos que he adquirido a través de mis licenciaturas y cursos de formación en base a la psicología, son mis experiencias. Todas y cada una de ellas, que no han sido pocas, son sin duda formación extra que me permite empatizar, aconsejar y acompañar con más profundidad, vinculándome directamente a esas personas que están pasando por situaciones similares y que necesitan alguien que pueda entenderlos y acompañarlos.

A mis 17 años, en plena adolescencia, me diagnosticaron cáncer de color. El cáncer fue una experiencia muy dura que sin duda experimenté a una edad muy prematura. Un año después aún se temía por vida, un cáncer muy poco frecuente en esas edades, y en unos años dónde la medicina aún le quedaba mucho para evolucionar. No todo acabó cuando la enfermedad se curó. El cáncer deja unas secuelas no solo físicas sino emocionales de por vida. Y todas esas heridas hay que trabajarlas. Esa experiencia me obligó a crecer a nivel madurativo y emocional más rápido de lo que se considera lo normal. Crecí a unos niveles altos y poco concurrentes para la edad en la que me encontraba. Tuve impactos fuertes que causaron grandes cambios en mi modo de vivir, pero también causaron grandes aprendizajes a nivel psicológico que aunque fueron trascendiendo a lo largo de esos años, marcaron mucho mi vida y sobre todo dirigieron el camino hacia lo que verdaderamente quería o deseaba hacer: Compartir esas experiencias con otras personas a quien les pudiera estar sucediendo lo mismo y acompañar esos momentos, repito, no solo basándome en mi formación sino también en mis propias vivencias.

Creo que toda persona que ha experimentado una cierta situación es mucho más capaz de empatizar, entender, acompañar y sobre todo ayudar a otras personas cuyas experiencias hayan sido o sean las mismas o similares. No solo ayudo a jóvenes que han tenido o tienen cáncer, no solo acompaño a personas que han sufrido enfermedades, ni a niños o adolescentes que tienen ciertos comportamientos en las escuelas. Este solo es el principio de mi historia dónde el antagonista es el núcleo formado a base de carencias familiares. La historia sigue cuando empiezo a mantener relaciones de pareja muy tóxicas, dónde empiezo a hacer de madre o de centro de rehabilitación, y no de pareja, o novia de... dónde empiezo a establecer límites que no se respetan y lo peor de todo, sigo en esas relaciones dónde no me valoran. También dónde me pierdo a mí misma y me desgarro hasta encontrarme de nuevo una y otra vez. ¿Por qué actuamos así? ¿Por qué nos conformamos con esto? ¿Por qué no podemos salir de este círculo? ¿Por qué siempre damos con personas que nos provocan los mismos sentimientos? Yo misma me hice esas preguntas hasta que dejé de pensar y valorar la conducta de los demás y empecé a centrarme en la mía. El poder de sentirnos mal o bien lo tenemos nosotros mismos, nadie más. Sentirás lo que tú quieras sentir. Puede sonar muy tópico, pero no hay más verdad que esta. Una cosa es lo que somos y otra muy diferente es lo que hacemos sentir. Esa fue una de mis mayores lecciones de vida. Todo eso y mucho más me impulsó a querer ayudar a esas personas con situaciones similares a las mías. Mi objetivo no es lucrarme económicamente de esto, sino únicamente ayudar. Por eso no busques el precio de la sesión porque no lo vas a encontrar, si hay que hablar de eso no será en la primera toma de contacto, no quiero hablar de euros hasta que no nos conozcamos más, hasta que no establezcamos un vínculo.

Me encantaría que supieras que si estás viviendo o has vivido alguna de estas situaciones o similares te animes a compartirlas conmigo. Las sesiones que suelo hacer son online y acostumbro a tener flexibilidad para adaptarme al horario de mis "personas favoritas", y sí, así me gusta llamaros y no pacientes, porque para mí no sois pacientes, sois personas que han pasado o han vivido lo mismo o casi lo mismo que yo, y como sé bien lo que es, os digo con toda certeza que sois mis personas favoritas. Si te has sentido identificada en alguna de esas situaciones o crees que puedo ayudarte, solo has de enviar un mensaje a mi correo y estaré encantada de poder ayudarte. Vuelvo a repetir, que la primera sesión es totalmente gratuita y la duración la pones tú. Te espero.

¿Cuál es el objetivo de la sesión?

Las sesiones son online y siempre individuales.

El principal objetivo es que puedas hablar de esa situación que te impide alcanzar tu bienestar emocional. Mantener una conversación compartiendo con alguien más esa historia difícil de afrontar es un primer paso que debes de dar para que puedas encontrar el problema y abordarlo.

Es por ello, que en la sesión podrás:

Abordar las áreas problemáticas de algún tipo de relación (pareja, amistad, familia...) encontrando soluciones para mejorar la situación y liberar bloqueos emocionales y mentales causados por estas áreas u otras, como por ejemplo problemas generados por enfermedades no curadas desde la parte emocional. Detectar patrones que nos llevan frente a las mismas situaciones, personas o lugares. Conocer otras visiones de experiencias similares y, por lo tanto, conocer y visualizar otras perspectivas de enfoque, otros caminos hacia la superación del conflicto. Reforzar la autoestima y la Seguridad en uno mismo. Haz de ti, un imperio.

Listado de las técnicas y terapias aplicadas en la consulta por Rut Marin:
  • Inteligencia Emocional
    Inteligencia Emocional
    Competencia Emocional
    La Inteligencia emocional o Competencia Emocional es la capacidad de reconocer nuestras propias emociones y las emociones de los demás, de motivarnos a nosotros mismos y de controlar nuestras emociones y las de los demás. El término "Inteligencia emocional" fue popularizado por Daniel Goleman, psicólogo y redactor científico del New York Times,...
  • Psicoanálisis
    Psicoanálisis
    Psicoanálisis es un método terapéutico que se basa en la teoría del inconsciente como materia para analizar y interpretar los deseos y las frustraciones del paciente. Sigmund Freud (1856 – 1939) es el creador del psicoanálisis, ciencia que ha tenido tanta influencia, no sólo en el campo de la psicopatología y la vida anímica, sino también en...
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    La Psicología tiene su origen en 2 palabras griegas: psyche, "alma" y logos, "tratado" y busca estudiar y comprender el comportamiento, los procesos mentales y el alma de las persona. Siguiendo con nuestro razonamiento deductivo, la terapia psicológica es un proceso creativo y personal que se da entre el terapeuta y el paciente (o cliente) o los...
  • Terapia de Pareja
    Terapia de Pareja
    Psicoterapia de Pareja, Psicoanálisis de Pareja
    La Terapia de Pareja, también denominada Psicoanálisis de Pareja o Psicoterapia de Pareja, es el tratamiento psíquico que un profesional debidamente formado en este campo específico proporciona a la pareja, ya sean estos enamorados, amigos, novios, esposos, convivientes, separados y/o divorciados. Este tratamiento puede ser realizado tanto a la...
Mejora el bienestar de las personas que padecen de las siguientes dolencias y patologías:
  • Bloqueos Emocionales
  • Complejo de Inferioridad
  • Problemas de Pareja
  • Problemas de Relación Social
  • Problemas Digestivos
  • Problemas Familiares
  • Problemas Psicológicos
 Mapa
 E-Mail

Contactar por correo

Disponibilidad geográfica para desplazarse a domicilio
Recomienda a tus amigos
cerrar