Sara Blasco Perujo

Servicios terapéuticos en Majadahonda, Madrid

25 años de experiencia. Escuchar lo que la persona desea para su vida, ayudar a desanudar los conflictos, ese es mi trabajo.
Puedes encontrar los servicios de Sara Blasco Perujo también en (haz clic para más detalles):
C/Viriato 57
Madrid
C/Jabonería 56
Alcorcón

Las sesiones

En una conversación tranquila y atenta analizamos los problemas a resolver.Una recapitulación sobre los acontecimientos pasados nos ayuda siempre a ver las causas, y por tanto la raíz del problema.Se trata de obtener un punto de vista nuevo, un cambio en la posición subjetiva.

El análisis del pasado sirve para impedir las repeticiones en el futuro. Para que en el futuro aparezca lo nuevo, nuevas palabras, deseos, hechos, una vida nueva.

Después de dos sesiones iniciales (para establecer un diagnóstico inicial), la frecuencia suele ser una vez por semana (50€ por sesión).

Cuando la paciente o el paciente mejoran, suelen pasar a una sesión cada quince días. Se trata de tres momentos diferentes: al principio, con la urgencia del malestar, las sesiones son más seguidas. Después, un tiempo intermedio con una sesión semanal, donde trabajamos intensamente, pero ya sin la urgencia de la primera semana. Y finalmente, una sesión quincenal para sostener los resultados y seguir profundizando en aquellos aspectos que requieren mayor reflexión y tiempo para comprenderse y modificarse.

Mi formación

Mi formación se ha centrado en el Psicoanálisis, en diferentes Instituciones.

En la actualidad realizo Psicoterapia cara a cara en la mayoría de los casos. Se trata de poner en valor los acontecimientos de una vida, ayudar a que el paciente cuente su historia y durante ese trabajo, reconocer los momentos de conflicto, los sucesos traumáticos, que han condicionado su personalidad.

Las dolencias y patologías tienen un por qué. Son una forma de comunicación del psiquismo y de avisar de que algo no está yendo bien. Antes de eliminar los síntomas, podemos escuchar cuál es su sentido, cómo y por qué se han producido. Si sabemos interpretar su mensaje, estaremos aprovechando la crisis para crecer como ser humano.

Las terapias y técnicas aplicadas por Sara Blasco Perujo son:
  • Psicoanálisis
    Psicoanálisis
    Psicoanálisis es un método terapéutico que se basa en la teoría del inconsciente como materia para analizar y interpretar los deseos y las frustraciones del paciente. Sigmund Freud (1856 – 1939) es el creador del psicoanálisis, ciencia que ha tenido tanta influencia, no sólo en el campo de la psicopatología y la vida anímica, sino también en...
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    La Psicología tiene su origen en 2 palabras griegas: psyche, "alma" y logos, "tratado" y busca estudiar y comprender el comportamiento, los procesos mentales y el alma de las persona. Siguiendo con nuestro razonamiento deductivo, la terapia psicológica es un proceso creativo y personal que se da entre el terapeuta y el paciente (o cliente) o los...
  • Terapia de Pareja
    Terapia de Pareja
    Psicoterapia de Pareja, Psicoanálisis de Pareja
    La Terapia de Pareja, también denominada Psicoanálisis de Pareja o Psicoterapia de Pareja, es el tratamiento psíquico que un profesional debidamente formado en este campo específico proporciona a la pareja, ya sean estos enamorados, amigos, novios, esposos, convivientes, separados y/o divorciados. Este tratamiento puede ser realizado tanto a la...
Las sesiones de Sara Blasco Perujo ayudan a mejorar los síntomas asociados a las siguientes dolencias y patologías:
  • Ansiedad
  • Bulimia
  • Depresión
  • Depresión Postparto
  • Fobias
  • Trastorno Obsesivo Compulsivo
C/Monjitas, 4
2º1
28220  Majadahonda, Madrid
 Mapa
 E-Mail

Contactar por correo

C/Monjitas, 4
28220 Majadahonda
Recomienda a tus amigos
cerrar