Antonio Ríos

Servicios terapéuticos en Chiclana de la Frontera, Cádiz

Soy hipnólogo clínico y psicoterapeuta realizando mis estudios en la Universidad de Murcia.

Antonio Ríos es hipnólogo clínico y psicoterapeuta, realizó sus estudios en la Universidad de Murcia.

Ha centrado su trabajo como terapeuta en trastornos adictivos, trastornos de ansiedad y depresión, combinando técnicas cognitivas, conductuales e hipnóticas.

Antonio dirige este programa, poniéndolo en marcha tras varios años de experiencia con pacientes aquejados de diversas patologías: angina de pecho, infarto, hipertensión, insuficiencia respiratoria, diabetes, cáncer y otras enfermedades que requerían abandonar la conducta de fumar.

Inició su andadura profesinal con el Instituto para el Desarrollo de la Hipnosis, de Sevilla, colaborando con los servicios de adicciones y malos habitos alimenticios, atendiendo a clientes con diversas necesidades, entre ellos a personas ingresadas en la Unidad Coronaria, afectadas de infarto, proponiendo como uno de los objetivos terapéuticos el abandono del tabaco.

Ha atendido también a clienes provenientes de consultas de Neumología y Medicina Interna de la medicina privada.

También ha desarrollado su labor, no sólo desde la intervención, sino desde la prevención, apoyando diversos proyectos para la instauración de hábitos saludables en la población juvenil de la ciudad de Chiclana de la Frontera y Jerez en la provincia gaditana.

Su método de trabajo ha sido aplicado a diversas personas, jóvenes y adultos, profesionales de diversos campos, hombres y mujeres.

Actualmente desarrolla las sesiones grupales para el abandono del tabaco, obteniendo unos resultados muy satisfactorios, con un alto porcentaje de personas que siguen sin fumar 6 meses después de haber asistido a sus sesiones.

Tras realizar estudios en Dietetica y Nutrición, empezó a aplicar tecnicas hipnoticas en este campo. los magnificos resultados los cientos de clientes que han aprendido un hábito saludable de alimentación

Listado de las técnicas y terapias aplicadas en la consulta por Antonio Ríos:
  • Coaching
    Coaching
    El Coaching consiste en acompañar a personas o grupos en la consecución de sus objetivos, y más específicamente, en el éxito de su evolución personal, profesional y espiritual. Un acompañamiento de Coaching se compone de una serie de entrevistas estructuradas a modo de intercambio. En estas entrevistas se produce una interacción entre el coach...
  • Hipnoterapia
    Hipnoterapia
    Hipnosis Ericksoniana, Hipnosis
    La Hipnoterapia es una terapia que utiliza la Hipnosis como técnica psicológica que produce un cambio en la persona hipnotizada llamado trance hipnótico que se puede aprovechar para hacer psicoterapia. En casi todas las culturas, y en diferentes épocas, se ha venido usando el trance como medio visionario para la sanación. En algunos rituales es...
  • PNL
    PNL
    Programación Neurolingüística
    La Programación Neurolingüística es una disciplina que trata de explicar cómo funciona nuestro cerebro y definir sus patrones mentales, facilitándonos el conocimiento de nosotros mismos y permitiéndonos cambiarlos utilizando determinadas técnicas con el objetivo de optimizar nuestra capacidad de comunicación. Aprendiendo cómo procesamos la...
Recomienda a tus amigos
cerrar