Instituto Psicoterapia Gestalt

Servicios terapéuticos en Madrid

Ofrecemos un proceso terapéutico educativo y personal con métodos eficaces fruto de nuestra experiencia.

Entendemos la adicción como un síntoma de una serie de conflictos más básicos y arraigados, por ello nos planteamos el tratamiento como un proceso terapéutico educativo y personal con métodos eficaces fruto de la experiencia en el trabajo con adicciones, enriquecido con la técnica gestáltica vivencial y el trabajo emocional.

El tratamiento persigue varias metas:

-El control del consumo y la abstinencia, objetivo que se va a lograr a través de la asistencia semanal a grupos, la terapia psiquiátrica, el apoyo de los terapeutas especializados en adicciones y la integración de la familia en el proceso.

-Tras un periodo de abstinencia nos proponemos como segundo objetivo facilitar el proceso de recuperación y aceptación personal para que el paciente incremente progresivamente su “darse cuenta” aceptando ser quien es y no quien querría ser o quien debería ser. En esta segunda etapa combinamos la terapia grupal con la atención individualizada.

-El recurso facilitador básico son las técnicas gestálticas integradas dentro de los grupos de auto apoyo y el seguimiento terapéutico individualizado que van a permitir el tránsito de vivir sometido a una sustancia externa a vivir con mayor auto soporte, conciencia y responsabilidad.

ACTIVIDADES

· TERAPIA DE GRUPO
· EVALUACIÓN PSIQUÍATRICA Y SEGUIMIENTO
· PRUEBAS DE DETECCIÓN DE DROGAS
· GRUPO AUTOAYUDA FAMILIAR
· SEGUIMIENTO TERAPEÚTICO PERSONALIZADO

Las terapias y técnicas aplicadas por Instituto Psicoterapia Gestalt son:
  • Gestalt
    Gestalt
    Psicología de la Forma, Psicología de la Gestalt
    La Terapia Gestalt es un enfoque terapéutico de la psicología humanista que considera al síntoma un aliado valioso en vez de un enemigo - solucionando la causa, el síntoma desaparecerá. El punto de partida del trabajo terapéutico está en el presente y no en el pasado, nos centramos en lo que está ocurriendo en la vida de quien viene a la...
  • Psicoanálisis
    Psicoanálisis
    Psicoanálisis es un método terapéutico que se basa en la teoría del inconsciente como materia para analizar y interpretar los deseos y las frustraciones del paciente. Sigmund Freud (1856 – 1939) es el creador del psicoanálisis, ciencia que ha tenido tanta influencia, no sólo en el campo de la psicopatología y la vida anímica, sino también en...
C/ Francisco Silvela 74
primero
28028  Madrid, Madrid
 Mapa
 E-Mail

Contactar por correo

C/ Francisco Silvela 74
28028 Madrid
Recomienda a tus amigos
cerrar