Toñi Sánchez Franco

Servicios terapéuticos en Alcázares, Murcia

Si te sientes bien, todo va bien. Estar en forma, cuidar tu cuerpo, tu mente; la elección está en ti, nosotros solo ponemos los medios.

Gracias a la corrección de la postura, de forma natural, mediante el Hatha Yoga, Pilates Mat, Abdominales Hipopresivos y/o Fitness, Danza, Acrobacias, Pilates y Yoga Aéreos, tu cuerpo recuperará agilidad, elasticidad y hará que olvides esos dolores ocasionados por el sedentarismo y te sientas ¡mejor que bien!

Todos esos beneficios puedes complementarlos con Quiromasaje, Quiropráctica aplicada al Quiromasaje, Kinesiotape, Quiromasaje Deportivo y Osteopatía para tejidos blandos. También Quiromasaje Relax y Drenaje Linfático Manual (Vodder), logrando poner a punto aquellas partes de tu cuerpo que necesiten un poco más de ayuda.

¿Qué es el Quiromasaje?

El "Quiromasaje" es un método de exploración (mediante la palpación perceptiva) y de tratamiento manual, aplicado sobre la cubierta corporal y trasmitido por la presión mecánica de las manos a los diferentes órganos y tejidos del cuerpo humano, que tiene a la vez, efectos reguladores sobre el dolor, la sensación general de energía, los estados de ánimo, el cansancio y en general sobre la psique. Según la indicación y los objetivos de tratamiento propuestos, se pueden lograr efectos que generan acciones directas y/o reflejas sobre el organismo.

La palabra ‘Quiromasaje’ (QM) fue usada por primera vez en España por el Dr. V.L.Ferrándiz García (1893-1981), que cursó estudios de naturopatía en Estados Unidos y en Suiza. Donde se formó en el masaje tradicional europeo, el masaje sueco sistematizado por P. Henrik Ling (1776-1839).

El Quiromasaje es una disciplina basada en la técnica y la sensibilidad, totalmente manual. No se utiliza ningún tipo de aparato o máquina.

Y se realiza en distintas partes del cuerpo como: Zona cervical y cabeza. Zona facial y mandíbula. Zona dorsal o de espalda. Zona lumbar. Extremidades superiores e inferiores. Zona abdomen.

También hay quiromasaje especial para mejorar:

  • Piernas cansadas
  • Embarazadas (Pre y Post parto)
  • Deportista (Pre, Inter y Post competición)
  • Estrés

En casos necesarios se aplica Quiropráctica para el Quiromasaje y también colocamos Kinesiotape (bandas de colores elásticas para aliviar dolencias musculares o tendinosas).

Realizamos Drenaje Linfático Manual (Vodder) para problemas de hinchazón o retención de líquidos como por ejemplo, después de una operación, Linfedema, moradura, pié de elefante, etc...

Clases

Las clases se realizan en un salón perfectamente organizado, con control de espacio sufiente entre las personas, ventilado de forma natural por ventanas amplias y con purificador de aire si fuese necesario.

Se imparten clases de:

  • Pilates Mat
  • Hatha Yoga
  • Abdominales Hipopresivos RSF (Reprogramación Sistémica Funcional)
  • Pilates y Yoga Aéreo (Air Pilates - Air Yoga)

Todo ello aplicado en especial a las Embarazadas.

Beneficios del Pilates

Algunos de los principales beneficios del Pilates son:

  • Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo con ello eliminar el estrés y las tensiones musculares y rigideces.
  • Aumenta la flexibilidad, la agilidad, el sentido del equilibrio y mejora la coordinación de movimientos.
  • Consigue un buen tono muscular fortaleciendo y tonificando el cuerpo sin aumentar el volumen muscular y con ello consiguiendo estilizar la figura.
  • Aporta gran vitalidad y fuerza permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas más pesadas o cualquier otro tipo de deporte.
  • Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.
  • Mediante la integración cuerpo-mente consigue aumentar la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo.
  • Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético. El cuerpo se hace más firme y lustroso, adquiriendo una forma mejor.
  • Te podrás mover con mayor facilidad, hacer muchas cosas rápidamente, alcanzar muchas destrezas físicas y prevenir lesiones.
  • Aumento de la fuerza física y mental y de la resistencia, lo cual hace que sea una técnica ideal para los que hacen un trabajo estresante o los convalecientes de una lesión.
  • La mente se convierte en la dueña del cuerpo, aumentando de este modo la confianza en sí mismo y el valor.
  • Alivio de la mayoría de los dolores de espalda.
  • Mejora de la flexibilidad muscular y de la movilidad de las articulaciones. Fortalecimiento del cuerpo sin convertirnos en una mole.
  • Ayuda a restaurar las curvas naturales de la columna, y alivia tensiones.

El resultado es un cuerpo equilibrado y alineado, sano, revitalizado y que se mueve con facilidad. Lo puede aplicar desde un paciente en rehabilitación de una lesíon hasta con deportistas de élite.

¿Qué es el Método Pilates?

Fué creado por Joseph Humbertus Pilates, que nació en Alemania en 1880. Su complexión débil y sus problemas asmáticos le llevaron desde muy joven al estudio del cuerpo humano y de su desarrollo físico. Para ello se sumerge en el investigación de las técnicas de rehabilitación física de la época.

Estudió todo tipo de disciplinas occidentales (boxeo, gimnasia, danza, natación, etc) y las disciplinas orientales como el Yoga, el qi gong (chi kung), el tai chi, artes marciales, etc. (de donde tomaría sus conceptos de "posturas" y "control corporal". Combinando y descartando elementos de ambas perspectivas, comienza a elaborar un método para aumentar la vitalidad de su cuerpo y fortalecer su sistema inmunológico.

La historia cuenta que durante la Primera Guerra Muncial J.H.Pilates se encontraba en Inglaterra, empleado por un circo en calidad de acróbata. Al llegar a Lancashire, fue hecho prisionero a causa de su nacionalidad alemana.

Allí, en su pabellón de reclusión, crea ejercicios para él y sus compañeros encerrados. Para que heridos y enfermos postrados en sus lechos también pudieran realizarlos, adosa a los cabezales de sus camas unos elásticos para permitir la movilidad de sus articulaciones, mejorar la circulación sanguínea y aumentar la fuerza muscular.

Gracias a la invención de estos extraños aparatos consigue ser nombrado para el sevicio sanitario inglés. Se dice, además, que cuando la gran epidemia de gripe de 1918 azotó su campamento, ninguno de sus "pacientes" enfermó.

Hasta su muerte, J.H.Pilates desarrolló el amplio repertorio de movimientos de su método. aunque los bailarines fueron durante un tiempo los principales interesados en este método por su eficacia, J.H.Pilates inició su trabajo para el ciudadano "de la calle" y como técnica de rehabilitación y de acondicionamiento, pues su idea era que el Método Pilates fuera algo asequible para todo el mundo.

Sus principios básicos son: Concentración, Respiración, Centralización, Control, Precisión y Fluidez de Movimientos.

Otros conceptos imprescindibles son: Estabilización, Alineación, Rutina, Relajación y Coordinación.

El Método Pilates es un método de acondicionamiento físico dirigido al desarrollo conjunto de cuerpo y de la mente del practicante. Contiene más de 500 ejercicios de fuerza y de flexibilidad. Estos ejercicios pueden estar divididos en dos principales catergorías: ejercicios de suelo (que fueron los primeros que desarrollo) y ejercicios con aparatos (utilizando máquinas con resistencia, que viene dada por el uso de muelles y poleas).

Beneficios del Hatha Yoga

Algunos de los principales beneficios del Hatha Yoga son:

  • Implica, asanas o posturas de yoga, shartkriya o purificación, mudras o gestos con las manos, pranayama o de la respiración y la dhyan o la meditación. Esta forma de yoga es practicado principalmente por su capacidad de anti-estrés. En la carrera del furor de vida agitada, el yoga ayuda en el logro de la auto-sanación y el equilibrio en el pensamiento y el poder personal.
  • Tiene beneficios psicológicos y físicos. Esto hace que el cuerpo sea más flexible y mejora la movilidad en la articulación de los músculos. También aumenta el metabolismo y por lo tanto, es una gran manera de perder peso. Además, tonifica el cuerpo, trayendo de vuelta la forma perdida. En el lado positivo, los tramos realizados, mientras que la consecución de las posturas de yoga, estimulan las glándulas a funcionar mejor. Para las personas diabéticas, la práctica de Hatha Yoga mantiene el nivel de azúcar en la sangre bajo control.
  • Ayuda en la curación y el control de trastornos como el asma, el dolor de espalda, escoliosis, los altos niveles de colesterol en sangre. Aumenta la resistencia, y trae una gracia en la conducta física.
  • Se diferencia de otro tipo de ejercicios, ya que no causa ninguna tensión o desequilibrio en el cuerpo, sin embargo, mantiene la aptitud. La paciencia es una virtud, y lo mismo es cierto cuando se trata de testigos de los efectos de Hatha Yoga. Incluso un mes de régimen de duración dedicado es suficiente para producir unos resultados, pero el régimen tiene que ser seguido de forma rigurosa.
  • Este ejercicio cerca de perfecto se ha practicado desde hace miles de años. El aspecto de la respiración ejercicios de yoga es esencial. La respiración es la primera lección de la vida. A medida que envejecemos nuestra respiración se vuelve superficial y por lo tanto disminuye la tasa de metabolismo. Pranayama (Energía Vital), un ejercicio de respiración controla la velocidad de respiración y energiza el cuerpo. ¡A lo mejor es la técnica de respiración que le da a las tortugas una longevidad de la vida!
  • Los beneficios del Hatha Yoga son varios, pero se necesita el compromiso y la lealtad hacia uno mismo para entrar en la disciplina. Aparte de sus beneficios para la salud, esta antigua forma de ejercicio India despertará su lado espiritual que le proporciona una oportunidad para anclar a si mismo una vez más. Por lo tanto, puede utilizarlos de manera segura, que los “efectos secundarios” (nunca mejor dicho) del Hatha Yoga son física, psicológica, médica y espiritual.

¿Qué es el Yoga?

Etimología de Yoga "Yug" = Unión (Unión entre cuerpo, mente, emociones, espíritu)

Esta unión suele verse alterada a diario por influencias externas.

El Yoga era la mas antigua tipología de la psicología.

¿Por qué el Yoga es ahora tan solicitado? La respuesta reside en el deseo de realizar una actividad física ligada a la relajación del cuerpo, del espíritu y del alma, y en el ansia de poder volver a respirar libremente y encontarse a uno mismo en estos tiempos de actividad frenética en que vivimos. Comprender que muchos trastornos de la salud son de naturaleza psicosomática y saber que una mente sana es la base de nuestro bienestar también conduce al Yoga.

¿Qué es el Hatha Yoga?

Es el Yoga psico-físico.

Etimología:

  • Ha (sol)
  • Tha (Luna)
  • Yug (Unión)

Unión Sol y Luna (lo activo y lo pasivo de nuestra naturaleza).

Es el Yoga del trabajo físico. Yoga de las Asanas (posturas), Pranayama (respiración), Mudras (gestos o aptitudes), Bandhas (contracciones y cierres) y Shatkarmas (técnicas de purificación y limpieza).

Beneficios de los Abdominales Hipopresivos

Algunos de los principales beneficios de los Abdominales Hipopresivos son:

  • Reducir el perímetro abdominal.Incrementar el rendimiento deportivo (aumenta los glóbulos rojos).
  • Mejorar y prevenir la IU (Incontinencia Urinaria) y la caída de los órganos y vísceras internos.Mejorar y prevenir el suelo pélvico.
  • Mejora la función sexual.Recuperación post-parto.
  • Aporta mejora estética y postural.Prevenir todo tipo de hernias (inguinales, abdominales, crurales, vaginales...).
  • Baronormalizar la cavidad torácica y abdominal.A largo plazo beneficios funcionales metabólicos, respiratorios, vasculares y emocionales.
  • Prevenir lesiones articulares y musculares.Proporcionar una eficaz protección lumbo-pélvica, etc.

Tiene efectos beneficiosos a corto plazo: inmediatamente hasta 1 mes. A medio plazo: de 1 mes hasta 6 meses. A largo plazo: más de 6 meses. A largo plazo, la práctica regular de los Hipopresivos mejora mucho la gestión de la presión abdominal y torácica en cualquier práctica física.

¿Qué es el Método Hipopresivo?

Hipopresivo = palabra creada por el Dr. Marcel Caufriez en los años 80, viene del francés “Hypo” (menos) y “pression” (presión), es decir, que practicar los ejercicios “Hipopresivos” no genera aumento de presión abdominal (o poco) (pueden también disminuir la presión abdominal y en esta caso se llaman depresivos).

Hypopressive RSF (Reprogramación Sistémica Funcional) - programa de Gimnasia enfocado a la mejora de la salud, el rendimiento físico-deportivo y a la prevención de patologías derivadas de la práctica Hiperpresiva.

Beneficios de Air Pilates o Pilates Aéreo

Algunos de los principales beneficios del Pilates Aéreo son:

  • Permite entrenar todo el cuerpo.
  • Permite trabajar movimiento que implica grandes cadenas musculares (entranamiento funcional).
  • Aumenta la fuerza, la resistencia muscular y tonifica el cuerpo.
  • Es un buen entrenamiento cardiovascular y quemagrasas, si programamos el entrenamiento en un círculo de intervaleos.
  • Elimina dolores de espalda.
  • Descomprime vértebras, "oxigena" la médula espinal.
  • Constituye al buen drenaje linfático y circulatorio.
  • Reactiva la circulación.
  • Regenera y fortalece las articulaciones.
  • Reactiva el aparato digestivo y respiratorio.
  • Desarrolla las capacidades artísticas de cada uno.
  • Combate la hipertensión y la depresión.
  • Supera la inseguridad, miedos y potencia la confianza.
  • Aumenta la conciencia corporal.
  • Potencia tus capacidades mentales.
  • Es un relajante emocional.

Los beneficios del entrenamiento en suspensión no solo se aplican a los atletas de alto rendimiento, sino también pueden ser utilizados por todos los que buscan un método para mejorar su condición física de forma rápida y segura.

¿Qué es Air Pilates o Pilates Aéreo?

Es una actividad donde realizamos diferentes ejercicios del Método Pilates readaptdos a un columio en suspensión, el cual nos aportará un mejor trabajo de conexión cuerpo-mente.

Con esta técnica podremos aumentar la intensidad paulatinamente, cada uno a su ritmo.

El ser humano está en constante lucha contra la fuerza de la gravedad, para lo cual necesitamos fuerza, movilidad, y estabilidad. La suma de estas tres es lo que hace de nuestro cuerpo una herramienta funcional, obteniendo así sus mayores beneficios.

Con la ayuda de estos ejercicios trabajaremos con grandes grupos musculares, en los que reestablecemos la función integradora de cuerpo en diferentes planos. El entrenamiento en suspensión también trabaja los músculos estabilizadores o fijadores (aquellos que permiten mantener una postuara correcta cuando se realiza un ejercicio). Esto hace que el riesgo de lesiones disminuya enormemente, en el cual mejoraremos principalmente la fuerza del core (nuestro centrro de gravedad).

Podemos realizar un trabajo muy diverso con las telas o columpios, es un método artístico y creativo, que permite aplicar muchos conceptos o líneas de trabajo que forman parte de otros métodos tales como Yoga, Pilates, Fitness, Danza, Acrobacias, Hipopresivos... etc. Esto permite ampliar y desarrollar un gran abanico de ejercicios con la práctica, la intuición, e incluso, las aportaciones que surgen de los propios practicantes.

Se puede trabajar desde un nivel restaurador, hasta un trabajo más físico, con resultados excelentes, ya que esta disciplina cuanta con muchas posibilidades que cubren amplias necesitades a nivel físico.

Beneficios de Air Pilates II o Pilates Aéreo II

Algunos de los principales beneficios del Pilates Aéreo II son:

  • Mayor eficacia laboral: Capaces de tomar decisiones complejas, Más creativos, Más concentrados, Mayor resistencia al estrés.
  • Mas energía: Nos sentiremos en forma-Superaremos los episodios de cansancio mas fácilmente y afrontaremos las situaciones cotidianas con mas vitalidad.
  • Estar bien con uno mismo y con los demás: Mejorará nuestro humor-Nos sentiremos en armonía con nuestro entorno-Facilitará las relaciones sociales.
  • Mas vitalidad tanto a corto como a largo plazo: tiene repercusión sobre los principales órganos, lo que ayuda a mantener la capacidad psicofísica de una persona.

Todos estos beneficios sumados a todos los nombrados anteriormente en Pilates Aéreo.

¿Qué es Air Pilates II o Pilates Aéreo II?

Es el entremaniento en suspensión que combina distintas disciplinas, como el Fitness, que es un entrenamiento funcional para preparar el cuerpo y fortalecerlo. Trabajaremos con estribos o con diferentes elementos. Se trabaja el Pilates a niveles de mayor control, fuerza e intensidad. Realizaremos movimientos fluidos coordinándolos con la música para obtener una coreografía de acrobacias como producto final.

Beneficios de Air Yoga o Yoga Aéreo

  • Alivia el dolor espinal: una de las ventajas básicas de inversiones es, que alivia el dolor de la médula en gran medida. Permite tener una mejor postura. La médula espinal es la parte mas importante del cuerpo, y afecta a como la persona se sienta y se mantiene de pié.
  • Mejora la circulación de la sangre: aumenta el flujo de sangre al cerebro, dándole más oxígeno y nutrientes y haciendo que su funcionamiento sea más rápido y mejor, desarrollando la concentración, la memoria, la observación y aumentando la claridad de pensamiento. La inversión también ayuda a mover la sangre estancada en el cuerpo.
  • Mejora el funcionamiento del estómago: las inversiones son utilizadas para controlar la indigestión, que puede causar trastornos de ansiedad y de la piel.
  • La disminución de los cambios de humor: cuando la circulación sanguínea fluye hacia el cerebro en las invertidas, se liberan neurotransmisores, se equilibran las hormonas y hacen que te sientas más alegre y feliz que de cotumbre. Las inversiones son muy eficaces para controlar la depresión, los síntomas premenstruales y los cambios de humor.
  • Mejoran el sistema inmunitario: las inversiones aumentan la capacidad del cuerpo para luchar contra las enfermedades. Ya que limpia la sangre, se mantiene un sentimiento saludable en general.
  • Lucha contra el insomnio: cuando la mente está relajada y de buen humor a causa del flujo sangíneo saludable, la persona es capaz de dormir mejor. A los 10 segundos de invertirnos la tensión muscular disminuye en un 35%. Al disminuir la tensión muscular la persona se prepara mejor para el sueño.
  • Efecto anti-envejecimiento: debido al suministro de sangre y nutrientes frescos oxigenada a la cara. La buena circulación traerá automáticamente el brillo de la piel. El acné y otras afecciones de la piel también tenderan a disminuir con las inversiones. Cuando la postura natural de una persona mejora a través de la inversión, muestra mayor gracia y equilibrio.
  • Flexibilidad: la inversión hace que el cuerpo sea más flexible y adaptable a los cambios. Un cuerpo flexible se mantiene sano y fuerte.
  • Mantener una postura correcta: para los atletas o trabajadores que realizan una gran cantidad de trabajo físico, la inversión es la mejor manera de mantener la columna vertebral en la postura correcta. La terapia de invesión hace maravillas para el dolor de espalda causado por este trabajo físico. También ayuda a reducir el dolor muscular.
  • Fortalecimiento de los huesos: la inversión ayuda a que los ligamentos, que son uno de los elementos básicos de los huesos, estén fuertes.
  • Terapia Estrés: la inversión es una terapia increible para contrarrestar el estrés. cuando una persona está bajo mucho estrés, su cuerpo tiende a revelarse a través de dolores de espalda, de cabeza y musculares. El fisioterapeuta LJ Nosse realizó un estudio titulado "Tracción espinal en el Inversión", en el cual confirmaba que la tensión muscular en la inversión disminuyó en más del 35% dentro de los primeros 10 segundos. cuando el dolor muscular desaparace, el estrés se reduce. como resultando, la perosna se siente más ligera y más feliz, lista para enfrentar los retos de la vida.
  • El mantenimiento de Altura: mucha gente reducirá su estarura con el paso de los años. La inversión puede audar a rtener a su altura original. De hecho, algunos estudios de Antigravity Yoga demuestran que después de una clase aErea, los alunmos se estiran a su máxima altura, haciéndole entre 2,5 y 4cm más alto que cuando comenzó, aunque los efectos no son permanentes.

Las inversiones del Yoga Aéreo desarrollan la fuerza, el conocimiento del cuerpo y el bienestar, además de nuestra conexión cuerpo-mente, la propiocepción, la atención y la meditación, dándonos nuevas maneras de experimentar nuestro ser físico. Nuestra perspectiva se puede aligerar y renovar colocando el cuerpo boca abajo, transformando nuestras emociones y pensamientos.

La inversión aumenta el flujo de la sangre a la cabeza, que puede ayudar en el rejuvenecimiento celular de la piel en la cara, mejorando el tono de la piel, la texura y un brillo saludable. La respiración diafragmática también se fortalece, lo que mejora nuestra frecuencia respiratoria normal y nos relaja más. Como cualquier práctica de Yoga, ayuda a mejorar la circulación, reducir la inflamación, aumentar el drenaje linfático, órganos de desintoxicación y fortalece todas las áreas de nuestro cuerpo.

Todos estos beneficios sumados a todos los nombrados anteriormente en los demás métodos aéreos.

¿Qué es Air Yoga o Yoga Aéreo?

El método "Air Yoga" combina Hatha Yoga tradicional, Pilates, gimnasia, ballet, danza y artes aéreas, flexibilidad, trabajo central, acondicionamiento de la fuerza y entrenamiento del equilibrio. Con posturas en hamacas de tela suave. Con ayuda de la gravedad y las hamacas, podemos explorar nuestros cuerpos flotantes, hacer movimientos fluidos y crear espacio entre nuestra vértebras, sin comprimir nuestras articulaciónes y la columna vertebral. Perfecto para que los alumnos revivan su sentido del juego y la diversión y reconecten con sentir su cuerpo.

Es una actividad muy completa. Es muy destacable la parte psicológica de esta práctica que permite al alumno encontararse con sus miedos en un terreno amable y le da la oportunidad de superarlos, desarrollándose así una mayor confianza en él mismo y en sus posibilidades. Este valor para afrontar situaciones novedosas y que pueden ser detectadas como peligrosas por algunos alumnos se trasmite luego a su vida cotidiana como un mayor aplomo y valentía, un empoderamiento psicológico importante.

El cuerpo cuelga libremente, la columna vertebral se descomprime y se elonga. al entregar el cuerpo a la gravedad las tensiones se aflojan, sobre todo del cuello y de los hombros, lugares habituales de acumulación de tensión. La sensación de la práctrica en el cuerpo es fantástica.

Su práctica relaja las articulaciones, aquieta la mente, construye núcleo-fuerza, y deja la sensación de cuerpo integrado. Los principios básicos de Yoga de Ahimsa (no daño) y la atención se tejen a través de las secuencias. La hamaca ayuda a la alineación y a profundizar su conciencia. Se puede sentir cada vértebra alargándose y estirándose hacia fuera.

Las asanas de Yoga y movimientos de otras disciplinas que son difíciles de hacer sobre suelo, son mucho más fáciles en el aire usando la hamaca, de este modo el uso de la hamaca permite ampliar el abanico de movimientos , vinyasas y ejercicios que ofrece el suelo.

Toñi Sánchez Franco aplica las siguientes técnicas y terapias en la consulta:
  • Drenaje Linfático Manual
    Drenaje Linfático Manual
    Drenaje Linfático, Masaje Linfático
    El Drenaje Linfático Manual es una técnica en la cual todas las maniobras se realizan con movilizaciones suaves, lentas y progresivas, y su función es la de ayudar a movilizar los líquidos del cuerpo, eliminando las sustancias de desecho que se acumulan en el líquido intersticial. Este masaje es muy efectivo para combatir determinados problemas...
  • Masaje Deportivo
    Masaje Deportivo
    Masaje Deportivo es un tipo de masaje que prepara los tejidos para el esfuerzo deportivo y prevención y recuperación de lesiones tanto en entrenamiento como en competición. Por este motivo, el masaje es tal vez, dentro de las técnicas fisioterapéuticas, la más apreciada por el deportista. Realmente no existe un masaje deportivo especial, como...
  • Masaje Prenatal y Postnatal
    Masaje Prenatal y Postnatal
    Los masajes prenatales y postnatales a través de diversas técnicas persiguen en líneas generales mejorar el bienestar de la que será o acaba de ser madre y de su bebé. En particular, el masaje prenatal es extremadamente recomendable para las mujeres embarazadas (a partir del cuarto mes) y para sus bebés porque mejora la circulación sanguínea y...
  • Meditación
    Meditación
    La meditación nos ayuda a conectar con nuestro interior, a desarrollar determinadas capacidades personales que nos permiten discernir con mayor claridad y calma, nuestra percepción de la realidad. Nos ayuda, por tanto, a observar de forma consciente y desde otros ángulos y a establecer una visión más profunda de la realidad. Es por todo esto,...
  • Método Pilates
    Método Pilates
    Pilates
    Pilates es un método creado para mejorar la movilidad del cuerpo de forma consciente con total control del movimiento en todo su recorrido, desarrollando conciencia corporal. Saber en qué parte del movimiento nos falta control por exceso de tensión, acortamientos musculares, rigidez articular..etc, y a partir de ser conscientes de donde hay un...
  • Quiromasaje
    Quiromasaje
    El Quiromasaje es una forma de masaje manual procedente del masaje sueco cuya técnica se basa en amasar, frotar y golpear las partes superficiales del cuerpo con las manos. El masaje es algo más que un simple gesto o conjunto de maniobras terapéuticas manuales. Es una forma excepcional de comunicarse sin palabras, y de transmitir a través de...
  • Quiropráctica
    Quiropráctica
    La Quiropráctica ayuda a restablecer el buen funcionamiento de todos los componentes de la columna vertebral, ocupándose del diagnóstico, tratamiento y prevención de todo el sistema. Esta valiosa técnica se basa en la idea de que el organismo tiene la capacidad de auto-regenerarse, es así como lo avala hoy día las investigaciones científicas al...
  • Yoga
    Yoga
    Yoga tiene dos significados principales: unión y métodos para llegar a dicha unión y es una disciplina y filosofía de vida simultáneamente que permite la unión de nuestro cuerpo con nuestra mente para lograr armonía, tanto en el plano físico, mental y espiritual. Se cree que el Yoga tiene una antigüedad de más de 5000 años, según la información...
Las sesiones de Toñi Sánchez Franco ayudan a mejorar los síntomas asociados a las siguientes dolencias y patologías:
  • Ansiedad
  • Cansancio
  • Ciática
  • Cifosis
  • Codo de Tenista
  • Complejo de Inferioridad
  • Contracturas Musculares
  • Depresión
  • Dolor de Cabeza
  • Dolor de Cuello
  • Dolor de Espalda
  • Dolor de Hombro
  • Escoliosis
  • Estreñimiento
  • Estrés
  • Insomnio
  • Linfedema
  • Lordosis
  • Lumbago
  • Piernas Cansadas
Toñi Sánchez Franco
C/ Carmen Conde, 7
30710  Alcázares, Murcia
 Mapa
 E-Mail

Contactar por correo

C/ Carmen Conde, 7
30710 Alcázares
Sobre el Autor

Especialidades de Profesionales en Alcázares

Recomienda a tus amigos
cerrar