Me llamo Marta Ibáñez, soy Licenciada en Psicología y especialista en Terapia Sexual y de Pareja. Pertenezco a la Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología (AEPS).
Me dedico a tratar las dificultades y problemas que puedan surgir en la vida de pareja, tanto a nivel sexual como relacional. Diagnostico y guío en la solución de disfunciones que afectan a todas las fases de la respuesta sexual, como pueden ser; falta de deseo, vaginisimo, disfunción eréctil, eyaculación precoz y dificultades para llegar al orgasmo. Ayudo a parejas de todo tipo a mejorar su comunicación, afectividad y vida en común.
En los últimos años me he interesado y formado especialmente en el suelo pélvico y su relación con la sexualidad femenina, abriendo mi campo de diagnóstico de algunos problemas sexuales a posibles problemas en la musculatura pélvica.
También cubro el área de educación afectivo-sexual impartiendo talleres y charlas sobre sexualidad, autoconocimiento, suelo pélvico, fantasías sexuales, mejora del deseo sexual etc. Esta formación está dirigida tanto a profesionales (ginecólog@s, maestr@s, matronas, enfermer@s etc) como a particulares.
Llevo a cabo terapia de manera presencial en mi consulta privada de Madrid y online (vía videoconferencia) con personas de todo el mundo.
La Psicología tiene su origen en 2 palabras griegas: psyche, "alma" y logos, "tratado" y busca estudiar y comprender el comportamiento, los procesos mentales y el alma de las persona. Siguiendo con nuestro razonamiento deductivo, la terapia psicológica es un proceso creativo y personal que se da entre el terapeuta y el paciente (o cliente) o los...
La Terapia de Pareja, también denominada Psicoanálisis de Pareja o Psicoterapia de Pareja, es el tratamiento psíquico que un profesional debidamente formado en este campo específico proporciona a la pareja, ya sean estos enamorados, amigos, novios, esposos, convivientes, separados y/o divorciados. Este tratamiento puede ser realizado tanto a la...
La terapia sexual, también conocida como terapia sexológica, es una terapia que se integra en un marco mayor de conocimiento, el propio de la sexología, y es una de las tres modalidades de la intervención sexológica: educación, asesoramiento y terapia sexual.
La terapia sexual es adecuada y efectiva para resolver las dificultades, disfunciones...