Nací en Santiago de Compostela en 1960 y trabajo como psicóloga clínica desde 1991 por lo que me avalan, en el momento de escribir estas líneas, 25 años de experiencia y miles de historias de vida y personas con las que he compartido momentos cruciales de su vida. Y creo que lo mejor de estos años es el renovado amor y compromiso por la profesión , por lo que mantengo la ilusión y el entusiasmo en cada sesión.
La metodología que utilizo es principalmente cognitivo conductual, pero me formé en Psicoanálisis y en Psicología Positiva y utilizo técnicas que proceden de otras escuelas, según las características concretas de cada problema. Los tratamientos son breves,porque que están muy orientados a resolver y a ayuda efectiva, pero no puedo especificar el número de sesiones de antemano.
Escribo en Facebook y puedes conocer más de mi leyendo mis reflexiones y opiniones. No acostumbro a escribir acerca de "los pasos para.."porque nada sustituye a la psicoterapia. Creo profundamente en la utilidad de la psicoterapia.
Mi horario de consulta es de Martes a Sábado de mañana y de tarde.
Me licencié en la Universidad Pontificia de Salamanca y me he seguido formando a lo largo de los años.
La Inteligencia emocional o Competencia Emocional es la capacidad de reconocer nuestras propias emociones y las emociones de los demás, de motivarnos a nosotros mismos y de controlar nuestras emociones y las de los demás.
El término "Inteligencia emocional" fue popularizado por Daniel Goleman, psicólogo y redactor científico del New York Times,...
La Psicología tiene su origen en 2 palabras griegas: psyche, "alma" y logos, "tratado" y busca estudiar y comprender el comportamiento, los procesos mentales y el alma de las persona. Siguiendo con nuestro razonamiento deductivo, la terapia psicológica es un proceso creativo y personal que se da entre el terapeuta y el paciente (o cliente) o los...
La terapia sexual, también conocida como terapia sexológica, es una terapia que se integra en un marco mayor de conocimiento, el propio de la sexología, y es una de las tres modalidades de la intervención sexológica: educación, asesoramiento y terapia sexual.
La terapia sexual es adecuada y efectiva para resolver las dificultades, disfunciones...