Laura Tallada Souto

Servicios terapéuticos en Zaragoza

La terapia visual es un programa de ejercicios personalizado para corregir deficiencias visuales que no se corrigen con gafas ni lentillas.

Existen muchos problemas visuales que no se corrigen con corrección óptica (gafas o lentillas), sino que la mejor opción es la terapia o entrenamiento visual.

La terapia visual comportamental o neurocognitiva trata de corregir deficiencias visuales como: estrabismo, ambliopía u "ojo vago", diplopia o visión doble, problemas de enfoque, problemas de aprendizaje relacionados con la visión... Mediante la realización de ejercicios personalizados que se realizan en consulta (1 hora) y en casa (todos los diás 15 min). Estos ejercicios tratan de sacar el máximo potencial de su visión y mejorar la binocularidad (coordinar ambos ojos) de la mejor manera.

Esta terapia tiene especial importancia para niños que no rinden de acuerdo a su potencial debido a alguna disfunción visual, que pasa desapercibida en los exámenes visuales rutinarios.

Es necesaria la realización de un examen visual completo y una evaluación perceptual para detectar muchos de los problemas visuales y perceptuales más frecuentes que sufren los niños y muchas otras personas.

Los optometristas "comportamentales" tratamos al paciente como un todo, un conjunto de sistemas y sentidos conectados entre sí que interactúan unos con otros. Por eso, el mejor programa de terapia visual es aquel que integra el sistema visual (movimientos oculares, acomodación, convergencia y divergencia, visualización, memoria visual, percepción visual de formas...) con los demás sistemas del cuerpo (vestibular, propioceptivo, táctil, auditivo...).

Siempre trabajamos desde la consciencia. De esta manera se busca crear nuevas vía neuronales o reforzar las ya existentes, para enseñar al cerebro a ver. la visión no está en los ojos sino en el cerebro.

La duración del programa de terapia varía en función de la disfunción visual, edad, el trabajo y la motivación del paciente.

Laura Tallada Souto aplica la siguiente técnica / terapia en la consulta:
  • Terapia Neural
Mejora el bienestar de las personas que padecen de las siguientes dolencias y patologías:
  • Astigmatismo
  • Estrabismo
  • Hipermetropía
  • Miopía
  • Ojo Vago
  • Presbicia
  • Problemas de la Visión
C/ Alejandro Casona 14
Local
50018  Zaragoza, Zaragoza
 Mapa
 E-Mail

Contactar por correo

C/ Alejandro Casona 14
50018 Zaragoza
Recomienda a tus amigos
cerrar