Manuel Ripolles Ferrer

Servicios terapéuticos en Las Franquesas del Vallés, Barcelona

Qi Qong terapéutico enfocado al auto tratamiento de patologías. Una herramienta muy eficaz basada en la Alquimia Taoísta.

El Chi Kung o Qi Gong es una actividad física y mental terapéutica milenaria, se apta para toda edad y condición física destinada a potenciar nuestro estado de salud, movilizando la energía de nuestro cuerpo, para sanarnos, revitalizarnos y desarrollarnos espiritualmente.

Un método de trabajo sencillo y práctico para conseguir el bienestar emocional, físico y energético.

En el sistema que trabajo encontraremos diferentes series de ejercicios dirigidos a aspectos concretos de la salud y órganos determinados, por ejemplo para el sistema cardiovascular, el sistema digestivo o para el hígado y la vesícula, etc.

Los ejercicios de Chi Kung reúnen muchos aspectos beneficiosos, incluyendo la respiración y la meditación, aplicados según los principios de la Medicina Tradicional China con el fin de aumentar nuestro nivel de energía vital.

Estos ejercicios curativos despiertan un suave flujo de Chi en todo el cuerpo, a la vez que estimulan puntos concretos de los meridianos, lo que ayuda a prevenir cualquier enfermedad, mejora el funcionamiento de los órganos y equilibra el sistema nervioso, es una fuente de salud a nuestro alcance y de fácil ejecución.

Beneficios

  • Corazón. Al ser un ejercicio aeróbico de bajo impacto, favorece la función cardíaca, reduce las pulsaciones e incrementa la irrigación lo que mejora la función ventricular. Ayuda a regular la presión arterial
  • Sistema cardiovascular. Disminuye la mortalidad relacionada con las enfermedades cardiovascular. Favorece la baja de los niveles de colesterol en sangre.
  • Beneficios para el sistema respiratorio. Incrementa el volumen de ventilación pulmonar y alveolar
  • Beneficios para el sistema nervioso. Regulariza el sistema nervioso vegetativo. Preserva la corteza cerebral.
  • Sistema inmunológico. Mejora la respuesta inmunológica incrementando el número de linfocitos T, de inmuno-globulinas, de células NK, primordiales en el combate de infecciones, enfermedades y la prevención de tumores. Aumenta la res-puesta inmunológica ante a las vacunas
  • Beneficios gastrointestinales. Ayuda a regular la actividad intestinal por lo cual contribuye a mejorar el tránsito intestinal y disminuye las flatulencias.
  • Sistemalocomotor. Incrementa la resistencia y elasticidad muscular y de los tendones, disminuyendo el riesgo de contracturas y lesiones. Disminuye el riesgo de osteoporosis y osteomala-cia, incrementando el equilibrio y restringiendo el peligro de caídas que es la causa principal de fractura. Al ser un ejercicio aeróbico lento disminuye la sensación de cansancio. Mejora el tono muscular.
  • Control del estrés. Incrementa la serotonina por lo que produce una sensación de vitalidad superior, además aumenta la memoria y la atención. Disminuye significativamente los niveles de cortisol en sangre (la hormona del estrés) e incre-menta los beta endorfina lo que produce un efecto calmante y estabiliza el buen humor. Ayuda a afrontar de forma positiva los conflictos y las tensiones emocionales incrementa la dopamina lo que produce una fluidez mayor en las relaciones interpersonales.Produce una gran paz interior, una sensación de calma, serenidad y claridad mental. Otorga una conexión mayor con la parte espiritual de uno mismo . Incrementa de la fortaleza física. Fortalece la salud. Ayuda a lograr el equilibrio físico y emocional, favoreciendo al descanso y disminuyendo lo trastornos del sueño.
  • Sistema endocrino. Mejora y regulariza las funciones endocrinas (tiroides, pancreática, suprarrenales, ováricas, testiculares, etc.).
Las terapias y técnicas aplicadas por Manuel Ripolles Ferrer son:
  • Biorresonancia
    Biorresonancia
    Medicina Vibracional, Medicina Oscilatoria
    La Biorresonancia es una terapia estudiada desde los años 70 y basada en la biofísica y en la teoría cuántica (Max Planck), en concreto en el principio de la dualidad materia-energía. Si las partículas elementales que constituyen la materia y también nuestro cuerpo se comportan como ondas por su naturaleza energética, podemos “interferir” en...
  • Chi Kung
    Chi Kung
    Qi Gong
    El Chi Kung (también escrito Qigong) es un arte de origen chino cuyo objetivo es conocer, utilizar y optimizar el sistema energético del cuerpo humano tal como lo entiende la Medicina Tradicional China (MTC). Lo mismo que hace la acupuntura con las agujas, lo hace el Chi Kung mediante el movimiento, la respiración y las visualizaciones. Según...
  • Reflexología
    Reflexología
    Reflexoterapia, Reflexología Podal, Terapia Zonal
    Podemos citar sus orígenes en la antigüedad, existen referencias arqueológicas que tanto chinos, como persas, griegos y romanos han hecho uso de la reflexología para tratar sus dolencias. Para poder entender cómo funciona la Reflexología debemos comprender que "El todo está representado en sus partes", es decir, que dentro de nuestro cuerpo...
  • Taichi
    Taichi
    Tai Chi Chuan, Tai-Chi
    El Tai Chi Chuan es un arte marcial desarrollado en el Imperio de China, practicado actualmente por varios millones de personas en el mundo entero, que permite recuperar la salud, prevenir las enfermedades, mantener la juventud y la fuerza, cultivar la sabiduría y la paz interior. Es el arte marcial más practicado en todo el mundo y en sus...
Ayudan en el tratamiento de las siguientes patologías y dolencias:
  • Cansancio
  • Depresión
  • Hernia Discal
  • Lumbago
  • Osteoporosis
Recomienda a tus amigos
cerrar