José Avelino García Prieto

Servicios terapéuticos en Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife

Soy psicólogo y atiendo un gabinete privado en el Puerto de la Cruz (Tenerife). También paso consulta de manera online.

Como psicólogo (y como persona) me esfuerzo incesantemente en acrecentar la salud de mi cuerpo y de mi mente. Creo que la manera más efectiva de ayudar a los demás a estar sanos es progresar personalmente y que el mejor modo de progresar es ayudar a los demás.

Por otro lado, hoy soy yo quien se encuentra en condiciones de prestar ayuda, pero quien sabe lo que puede pasar mañana. El cliente que solicita mi ayuda como profesional de la psicología y yo caminamos por el mismo sendero, somos compañeros. Para que la psicoterapia suponga un espacio seguro procuro estar interiormente en calma.

Y eso puede animar a quien confía en mí como psicólogo a soltar el lastre con el que carga. Intento mantener una mente abierta para poder aportar un punto de vista fresco. Y me ayuda a ello pensar que fundamentalmente no hay nada malo en el cliente que se acerca a mí.

También me ayuda el practicar a diario yoga y meditación mindfulness (Atención Plena). Mi trabajo consiste en apreciar el mundo de esa persona e intensificar su experiencia del mismo. El cliente encarna el misterio.

José Avelino García Prieto aplica la siguiente técnica / terapia en la consulta:
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    La Psicología tiene su origen en 2 palabras griegas: psyche, "alma" y logos, "tratado" y busca estudiar y comprender el comportamiento, los procesos mentales y el alma de las persona. Siguiendo con nuestro razonamiento deductivo, la terapia psicológica es un proceso creativo y personal que se da entre el terapeuta y el paciente (o cliente) o los...
Mejora el bienestar de las personas que padecen de las siguientes dolencias y patologías:
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Estrés
C/ Aceviño 2
Apto. 306 Edificio Ágave
38400  Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife
 Mapa
 E-Mail

Contactar por correo

C/ Aceviño 2
38400 Puerto de la Cruz
Recomienda a tus amigos
cerrar