Carlotta Ros

Servicios terapéuticos en Barcelona

La creación artística permite poner en acción algo novedoso, desde la solución de conflictos a la creación de tu propia existencia.

Hola, me llamo Carlotta Ros.

mi crecimiento humano y profesional se han dado en el mundo del teatro afuera de los esquemas preconcebidos de las grandes instituciones. El amor y la magia poética que acontecen en un espacio teatral me han llevado a querer formarme para poder compartir estas experiencias íntimas en el descubrimiento de uno mismo y del mundo, más allá de los escenarios de las producciones. Elegí colocarme detrás del telón cerrado y viajar juntos o acompañar aquellos que por alguna razón lo necesiten o deseen. Trás 10 años de formación en arte dramático he cursado el Máster de Arteterapia de la UdG. Soy miembro de GREFART y de la FEAPA, respectivamente asociación y federación que tutelan la buena practica, la supervisión y la formación continuada de los arteterapeutas. Aunque mi lenguaje es el teatral, acompaño también procesos artísticos y personales desde el uso de materiales plásticos. Siguiendo mi afición por aquello que se queda ajeno a las instituciones y pasea cogido del brazo del teatro, fundo mi pensamiento teórico en el psicoanálisis, que cojo a ejemplo en mi praxi.

En mi trayectoria he trabajado con niños en el contexto escolar, adolescentes con problemas de conducta, anorexia y bulimia. Pero la demanda de mis pacientes ha estado muy variada, desde la discapacidad hasta la drogadependencia o a la inclusión social.

¿Que es el arteterapia?

La creación artística permite poner en acción algo novedoso. Las experiencias transformadoras de nuestro psiquismo dan resultados sanadores: potencian la capacidad de crear la propia existencia, ofreciendo nuevas dimensiones personales y sociales.

El arteterapeuta te ofrece un setting terapéutico en el cual desarrollar a travez de los materiales o lenguajes artísticos un proyecto creativo propio. El acompañamiento en este proceso facilita el emerger de tu potencial, la inscripción de nuevas vivencias integradoras, y la presentación de temas íntimos que pueden ser re-significados. No queda excluida la palabra ni el trabajo con la relación.

La sesión tiene duración de 1h30.

Los beneficios a corto plazo de la práctica arteterapéutica son el aumento de la propia autoestima, la resiliencia, la elasticidad frente a los conflictos, la gestión de la frustración, la capacidad de crear nuevas soluciones, el sentirse vivos, entre otros. A medio y largo plazo el trabajo personal puede generar la resolución de los efectos secundarios de los traumas, bloqueos emocionales, fobias, trastornos del desarrollo y temas vinculados a la identidad y a la re-inscripción de la propia historia personal.

A quien se dirige

El Arteterapia es una disciplina que se adapta muy bien al lenguaje de los niños, así cómo de las personas para las cuales un proceso terapéutico basado en la palabra sería más resistente. Pero el arteterapia está dirigida no solo a niños o adolescentes, sino también a adultos.

Precio

El precio es de 60 euro la sesión 1h30. Este precio es indicativo para las sesiones individuales en las cuales estableceremos un honorario según el caso. Para las sesiones de arteterapia grupal se estipulará un precio según la demanda.

Terapia / técnica aplicada por Carlotta Ros en la consulta:
  • Arteterapia
    Arteterapia
    La Arteterapia es un tipo de terapia artística que consiste en la utilización del arte como vía terapéutica para sanar trastornos psicológicos, tratar miedos, bloqueos personales, traumas del pasado y otros trastornos. Pero, a parte de los fines meramente terapéuticos, la Arteterapia es una técnica de desarrollo personal, de autoconocimiento y...
Las sesiones de Carlotta Ros ayudan a mejorar los síntomas asociados a las siguientes dolencias y patologías:
  • Adicciones
  • Agresividad
  • Anorexia
  • Ansiedad
  • Autismo
  • Bulimia
  • Complejo de Inferioridad
  • Crisis Nerviosa
  • Depresión
  • Duelo
  • Hiperactividad
C/ Roser 54
08004  Barcelona, Barcelona
 Mapa
 E-Mail

Contactar por correo

C/ Roser 54
08004 Barcelona
Recomienda a tus amigos
cerrar