Begoña Merino Otaegi

Servicios terapéuticos en Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa

Arteterapia, Constelaciones familiares y PNL son las principales técnicas que usaremos en sesión, con delicadeza y respetando tus ritmos.
Begoña Merino Otaegi

La vida me ha llevado a transitar caminos muy diferentes, pero todos ellos, han acabado por confirmar mi vocación de terapeuta.

Me he formado en Arteterapia, Terapia Sistémica (Constelaciones familiares) y PNL. En cada sesión, intento buscar el método/propuesta que le vaya mejor a cada persona.

Para mí, un proceso terapéutico, es aquel que permite abrir, expresar, sorprenderse, asentir a lo que surge, y poder transformar.

Cada uno somos una individualidad, y así es como hay que tratarla. Con claridad, pero con delicadeza, para no romper las defensas que huirán en el intento. Respetando el ritmo de cada persona: pues no todos sentimos igual, accionamos igual ni reaccionamos de igual manera.

Tengo experiencia trabajando como terapeuta con niños, discapacidades, mujeres, salud mental, etc. Hago sesiones individuales y grupales. También atiendo a domicilio.

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto conmigo: podemos hacer una entrevista inicial para conocernos y poder ver que podemos hacer un trabajo terapéutico.

Begoña Merino Otaegi aplica las siguientes técnicas y terapias en la consulta:
  • Arteterapia
    Arteterapia
    La Arteterapia es un tipo de terapia artística que consiste en la utilización del arte como vía terapéutica para sanar trastornos psicológicos, tratar miedos, bloqueos personales, traumas del pasado y otros trastornos. Pero, a parte de los fines meramente terapéuticos, la Arteterapia es una técnica de desarrollo personal, de autoconocimiento y...
  • Constelaciones Familiares
    Constelaciones Familiares
    Constelaciones Familiares es una técnica creada por Bert Hellinger que se basa en el análisis multigeneracional para acercarnos a los problemas derivando en la Terapia Sistémica. El trabajo de Bert Hellinger con Análisis Transaccional extrae una visión multigeneracional en el acercamiento a los problemas y eso le lleva a la Terapia Sistémica....
  • PNL
    PNL
    Programación Neurolingüística
    La Programación Neurolingüística es una disciplina que trata de explicar cómo funciona nuestro cerebro y definir sus patrones mentales, facilitándonos el conocimiento de nosotros mismos y permitiéndonos cambiarlos utilizando determinadas técnicas con el objetivo de optimizar nuestra capacidad de comunicación. Aprendiendo cómo procesamos la...
Recomienda a tus amigos
cerrar