Luisa Vela Mayorga

Servicios terapéuticos en Madrid

Técnicas de control del estrés y bienestar emocional aplicadas al estrés, control del peso y tabaquismo.

Trabajo desde la convicción de que pensamiento, emoción y cuerpo son inseparables, y se influyen mutuamente de manera constante, por eso avanzamos en los tres frentes a través de distintas técnicas (relajación, mindfulness, PNL, H. Ericksoniana) buscando el equilibrio y el bienestar de la persona en todos los aspectos.

En las sesiones individuales, nuestra hoja de ruta pasa por identificar cuáles son las causas del problema que se quiere resolver, o la razones por las que no se consigue determinado resultado, y a veces ésto nos lleva a investigar hacia el pasado para encontrar la raíz o el origen de un determinado comportamiento.

El siguiente paso es reconocer cuales son los perjuicios y también los beneficios que se derivan de mantener el problema.

Por último, encontramos juntos maneras alternativas de pensar, sentir o actuar que conduzcan al logro deseado, y sean compatibles con los valores, creencias e identidad de la persona.

La duración de las sesiones oscila entre 1 hora y 1 hora y media.

En las ocasiones en que utilizo la hipnosis ericksoniana, entrego una grabación para poder escuchar en casa y completar el trabajo.

La duración del tratamiento es función de muchas variables. En el caso de trabajar el estrés, el aprendizaje se suele hacer en unas 8 o 10 sesiones, en el tabaquismo suelen ser 3, y en el caso de obesidad es más impredecible, pues en muchos casos pasa por atender también al estrés previamente, pero tras una primera entrevista puedo dar una orientación aproximada.

Respecto a mi formación, soy Ingeniera Agrónoma, Experta en Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana y Practitioner en Programación Neurolingüística; llevo más de 30 años practicando técnicas de relajación, meditación y visualización y soy autora del método Auto Relajación Consciente, un sistema de entrenamiento para el control del estrés y el bienestar emocional.

Las terapias y técnicas aplicadas por Luisa Vela Mayorga son:
  • Hipnoterapia
    Hipnoterapia
    Hipnosis Ericksoniana, Hipnosis
    La Hipnoterapia es una terapia que utiliza la Hipnosis como técnica psicológica que produce un cambio en la persona hipnotizada llamado trance hipnótico que se puede aprovechar para hacer psicoterapia. En casi todas las culturas, y en diferentes épocas, se ha venido usando el trance como medio visionario para la sanación. En algunos rituales es...
  • Mindfulness
    Mindfulness
    Atención Plena, Conciencia Plena
    Mindfulness o "atención de plena conciencia" (también traducido como "atención plena"), es un estado mental en el que logramos permanecer en el momento presente, aceptando la experiencia sin juzgarla. De esta manera, la actitud de observador no implica una aceptación pasiva, sino una toma de conciencia de nuestra realidad, facilitando la...
  • PNL
    PNL
    Programación Neurolingüística
    La Programación Neurolingüística es una disciplina que trata de explicar cómo funciona nuestro cerebro y definir sus patrones mentales, facilitándonos el conocimiento de nosotros mismos y permitiéndonos cambiarlos utilizando determinadas técnicas con el objetivo de optimizar nuestra capacidad de comunicación. Aprendiendo cómo procesamos la...
  • Técnicas de Relajación
    Técnicas de Relajación
    Las Técnicas de Relajación son un conjunto de procedimientos que se dirigen concretamente a controlar y devolver a la homeostasis (equilibrio) el sistema alterado. Los problemas relacionados con el estrés son uno de los motivos de consulta médica y psicológica más frecuentes. De hecho los datos epidemiológicos estiman que una de cada siete...
Mejora el bienestar de las personas que padecen de las siguientes dolencias y patologías:
  • Complejo de Inferioridad
  • Estrés
  • Insomnio
  • Obesidad
  • Sobrepeso
  • Tabaquismo
C/ Bravo Murillo
28020  Madrid, Madrid
 Mapa
 E-Mail

Contactar por correo

C/ Bravo Murillo
28020 Madrid
Recomienda a tus amigos
cerrar