Aura Cecilia Silva Escobar

Servicios terapéuticos en Vigo, Pontevedra

Como psicóloga y arteterapeuta acompaño a las personas a entender sus procesos internos de autoconociento, tanto de luz como de sombra.
Puedes encontrar los servicios de Aura Cecilia Silva Escobar también en (haz clic para más detalles):
Zona 1
a domicilio

Las crisis, aunque desesperantes, son el trampolín para conocer nuestros aspectos negados. Detrás de la tristeza, depresión, miedos paralizante está lo que debe ser reconocido. Eso da mucho miedo, es como que siempre nos esforzamos por tapar algo de nosotros mismos, y esa misma fuerza puja por salir. Mucha tensión, mucho dolor.

La cuestión es tener la fortaleza de iniciar tu proceso interior, junto a una terapeuta q te acompañe en el florecimiento de un inconsciente reparador.

Una de las técnicas que utilizó para explorar aspectos sanadores de tu inconsciente es por medio del Arteterapia, que activa tu creatividad, y te invita a representar por medio de composiciones artísticas (collage, dibujos, fotografía, etc.) tus emociones. Ya verás como iniciamos el viaje que conecta lo exterior con tu interior.

Es proceso sano, bonito y poco traumático.

También, puedo ofrecerte flores de Bach, si lo deseas, para que nos ayuden a equilibrar tus emociones de una manera consciente.

Escríbeme, y podemos tener una primera conversación para que cuentes lo que te pasa y que podemos hacer juntas o juntos.

Listado de las técnicas y terapias aplicadas en la consulta por Aura Cecilia Silva Escobar:
  • Arteterapia
    Arteterapia
    La Arteterapia es un tipo de terapia artística que consiste en la utilización del arte como vía terapéutica para sanar trastornos psicológicos, tratar miedos, bloqueos personales, traumas del pasado y otros trastornos. Pero, a parte de los fines meramente terapéuticos, la Arteterapia es una técnica de desarrollo personal, de autoconocimiento y...
  • Flores de Bach
    Flores de Bach
    La Terapia con Flores de Bach es una terapia vibracional creada por el Dr. Edward Bach que tiene en cuenta al ser humano como un todo en el que se relacionan las pautas emocionales con determinados síntomas o enfermedades físicas. Se compone de un sistema constituido por 38 esencias procedentes de 37 flores, arbustos o árboles distintos y 1...
  • Psicoanálisis
    Psicoanálisis
    Psicoanálisis es un método terapéutico que se basa en la teoría del inconsciente como materia para analizar y interpretar los deseos y las frustraciones del paciente. Sigmund Freud (1856 – 1939) es el creador del psicoanálisis, ciencia que ha tenido tanta influencia, no sólo en el campo de la psicopatología y la vida anímica, sino también en...
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    La Psicología tiene su origen en 2 palabras griegas: psyche, "alma" y logos, "tratado" y busca estudiar y comprender el comportamiento, los procesos mentales y el alma de las persona. Siguiendo con nuestro razonamiento deductivo, la terapia psicológica es un proceso creativo y personal que se da entre el terapeuta y el paciente (o cliente) o los...
Las sesiones de Aura Cecilia Silva Escobar ayudan a mejorar los síntomas asociados a las siguientes dolencias y patologías:
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Duelo
  • Infelicidad
  • Menopausia
  • Miedos
Recomienda a tus amigos
cerrar