Norma Irene García Reyna

Servicios terapéuticos en Sant Antoni de Vilamajor, Barcelona

Arteterapia y EMDR de manera combinada. De gran beneficio en casos de trauma, ansiedad, depresión, obesidad, bullying, procesos oncológicos.
Puedes encontrar los servicios de Norma Irene García Reyna también en (haz clic para más detalles):
C/ Arnau de OMS 47
Barcelona

Arteterapia es una forma de psicoterapia que utiliza, además de la palabra, los medios artísticos y el proceso creativo como medio de expresión y comunicación. Al tener los medios artísticos como modo de expresión, la palabra puede ser remplazada por un trazo, una forma, un color o una manera usar los materiales plásticos, por lo que se pueden expresar pensamientos y sentimientos que de otro modo serían difíciles de articular.

Trabajo de forma combinada con Arteterapia y EMDR, ya que, desde mi experiencia, esta manera de hacer, ha resultado especialmente beneficiosa para algunas personas, siendo realmente útil y complementaria.

El uso de Arteterapia y EMDR está descrito por diferentes arteterapeutas alrededor del mundo.

La terapia EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing) creada en 1987 por Francine Shapiro, está avalada por la Organización Mundial de la Salud y las Guías Clínicas Internacionales para el tratamiento del trauma. Para mas información ver la página de la Asociación EMDR España.

Por otro lado, Arteterapia es una profesión que, aunque joven en España, en otros países como Estados Unidos e Inglaterra data de 1940; hay muchos trabajos clínicos que muestras la efectividad de esta profesión. En los países antes mencionados, arteterapia está reconocida y regulada dentro del sistema de salud.

Arteterapia es el eje de mi servicio. Sin embargo, cuando una persona experimenta recuerdos e imágenes mentales que son particularmente angustiosos, que se repiten y que pueden ser inhabilitantes, uso EMDR para abordarlos.

Trabajo según las necesidades de la persona, en ocasiones inicio la sesión con EMDR, para luego regresar a la elaboración artística; otras veces el proceso creativo marca el inicio del encuentro y puede suceder que haya necesidad de procesar con EMDR alguna imagen física (la obra) o mental. No hay una pauta rígida, sin embargo, en mi experiencia he visto que después de algunas sesiones de EMDR, sesiones integras de arteterapia ayudan a procesar el material trabajado con EMDR.

Arteterapia les da un ritmo diferente a las sesiones, es de utilidad para hacer una pausa y ayudar a la integración del proceso realizado con EMDR, esta combinación puede ayudar a integrar ideas y emociones con los recuerdos procesados que han formado la percepción negativa de la persona sobre sí misma y el mundo.

Se ofrece consulta los lunes y martes.

Las terapias y técnicas aplicadas por Norma Irene García Reyna son:
  • Arteterapia
    Arteterapia
    La Arteterapia es un tipo de terapia artística que consiste en la utilización del arte como vía terapéutica para sanar trastornos psicológicos, tratar miedos, bloqueos personales, traumas del pasado y otros trastornos. Pero, a parte de los fines meramente terapéuticos, la Arteterapia es una técnica de desarrollo personal, de autoconocimiento y...
  • EMDR
    EMDR
    EMDR o Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares, se basa en el modelo del Procesamiento Adaptativo de la Información que considera que todas las personas somos capaces, en las condiciones adecuadas, de gestionar situaciones traumáticas. Según este modelo los recuerdos se archivan en redes neuronales interconectadas entre...
Las sesiones de Norma Irene García Reyna ayudan a mejorar los síntomas asociados a las siguientes dolencias y patologías:
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Estrés Postraumático
  • Obesidad
  • Sobrepeso
  • Trastornos Alimenticios

Especialidades de Profesionales en Sant Antoni de Vilamajor

Recomienda a tus amigos
cerrar