Donde está puesta tu atención está puesta tu energía, si prestamos nuestra atención al síntoma o a la enfermedad, le damos más fuerza. En la terapia biodinámica craneosacral, mediante la escucha profunda del terapeuta, la atención está puesta en cómo se expresan estas fuerzas de la vida en el cuerpo, de esta manera validamos la capacidad de autoregulación hacia la armonía, el equilibrio y la salud, es apoyar la tendencia inherente hacia la autocuración del organismo!
Tras un breve intercambio sobre los motivos que impulsaron a la consulta, generalmente se le invita al cliente a acostarse boca arriba en una camilla. Mediante un contacto suave de las manos en diversas partes del cuerpo, buscamos tomar contacto con el potencial de salud inherente en la naturaleza humana.
"Escuchamos" cómo se está expresando la dinámica de la vida en tu biología. Todo lo que experimentamos también se expresa en el cuerpo. A veces, no sabemos gestionar lo que experimentamos, esto puede generar síntomas o bloqueos que inciden en el fluir natural de la vida, es decir, dejan huella, una impronta o una memoria, provocando trastornos, incomodidad, sufrimiento, dolor, enfermedad.