Mercedes Ruiz

Servicios terapéuticos en Sevilla

Más de 12 años como profesional, con grandes resultados, garantizado. Primera consulta totalmente gratuita.

El centro MR, Centro de Diagnóstico y Tratamiento Neuropsicológico toma forma en abril de 2007.

Se crea el Centro ante la necesidad urgente de dar cobertura a las necesidades apremiantes de familias con hijos que tienen diferentes patologías diagnosticadas (Síndrome de Asperger, Trastornos Generalizados del Desarrollo No Especificados, Disfasias, Trastornos del Aprendizaje, TDAH, …) de edades comprendidas entre los 4 años y medio y la temprana adultez.

El Centro consta de un equipo de cuatro Neuropsicólogas y una Secretaria y desde él se intenta resolver todas aquellas situaciones con las que se encuentran las familias que tienen hijos con las problemáticas antes nombradas.

Entre nuestras actividades se encuentran 2 fundamentales, el diagnóstico y el tratamiento al paciente y a su familia. Los diagnósticos se basan en un protocolo de pruebas especializadas en la detección de déficits en las funciones cognitivas que correlacionan con déficits en áreas cerebrales encargadas de dichas funciones. Nuestra labor va dirigida a detectar esas dificultades para poder llevar a cabo programas de tratamientos neurocognitivos específicos para cada paciente con el fin de ayudarle en su día a día, aportándole estrategias y formas de actuar que potencien sus facultades cognitivas.

El servicio que prestamos en el Centro forma parte de aquellos destinados a mejorar el bienestar emocional y la salud mental de las personas a las que va dirigido intentado que estas personas puedan llevar una vida lo más autónoma y adaptada posible al contexto en el que viven.

Se intenta dar apoyo no solo profesional, a través de los conocimientos y experiencia de las personas que forman parte del equipo si no también, apoyo emocional, tan importante y agradecido por todos (tanto los familiares como el equipo), pues entre todos hacemos posible que los pacientes puedan mejorar y nos retroalimentamos del apoyo mutuo.

Para el centro es fundamental que las personas que llegan a él encuentren un refugio donde poder hallar cierta tranquilidad y esperanza en la mejora de sus hijos.

Si necesitan alguna información adicional, no duden en solicitárnosla.

Mercedes Ruiz aplica las siguientes técnicas y terapias en la consulta:
  • Estimulación Precoz
    Estimulación Precoz
    Estimulación Temprana, Atención Temprana
    Estimulación Precoz o Atención Temprana es una técnica que da respuesta a las necesidades que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Las primeras experiencias en nuestro país tuvieron lugar en la década de los años setenta del siglo pasado, con la implementación de unos programas llamados de...
  • Inteligencia Emocional
    Inteligencia Emocional
    Competencia Emocional
    La Inteligencia emocional o Competencia Emocional es la capacidad de reconocer nuestras propias emociones y las emociones de los demás, de motivarnos a nosotros mismos y de controlar nuestras emociones y las de los demás. El término "Inteligencia emocional" fue popularizado por Daniel Goleman, psicólogo y redactor científico del New York Times,...
  • Neuropsicología
    Neuropsicología
    Neuropsicología es una disciplina que se encuentra entre la neurología y la psicología y estudia la actividad de nuestras estructuras cerebrales y su relación con las conductas del ser humano. En este sentido, también estudia y analiza las consecuencias que las posibles alteraciones, patologías o lesiones de las estructuras cerebrales, tienen...
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    La Psicología tiene su origen en 2 palabras griegas: psyche, "alma" y logos, "tratado" y busca estudiar y comprender el comportamiento, los procesos mentales y el alma de las persona. Siguiendo con nuestro razonamiento deductivo, la terapia psicológica es un proceso creativo y personal que se da entre el terapeuta y el paciente (o cliente) o los...
Mejora el bienestar de las personas que padecen de las siguientes dolencias y patologías:
  • Autismo
  • Dislexia
  • Parálisis Cerebral
  • Trastornos del Lenguaje
Recomienda a tus amigos
cerrar