Álvaro Cano Melchor

Servicios terapéuticos en Sant Feliu de Guíxols, Gerona

Educador social. Máster en intervención psicoterapéutica. Máster en coaching y gestión del talento. Terapeuta capacitado en LNT.
Puedes encontrar los servicios de Álvaro Cano Melchor también en (haz clic para más detalles):
Zona 1
a domicilio

Gestor del cambio creativo.

Titulación profesional

  • Educador social: Graduado en la Escuela Universitaria “Cardenal Cisneros”, adscrita a la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid. Certificado de GRADO nivel 2 del MECES y nivel 6 del EQF, de acuerdo con el Real Decreto 967/2014.
  • Máster en coaching (Desarrollo Directivo y Leader Coach). Avalado por el “Real Centro Universitario Escorial – María Cristina”, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Acreditado por la Escuela Europea de Dirección y Empresa (E.U.D.E), la International Coach Federation (I.C.F), la Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos (A.E.C.O.P), (A.S.E.S.C.O) y (A.E.P.C.O).
  • Máster en intervención psicoterapéutica y psicodrama. Acreditado por la Asociación Española de Psicodrama (A.E.P) y la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (F.E.A.P). Completado con mención en análisis e intervención psicoeducativa, 57 ECTS, del Grado de Psicología en U.N.E.D.
  • Diploma de especialización en formador de formadores. 30 ECTS por la Universidad Antonio de Nebrija. Acreditación SSCE0110, Docencia de la Formación Profesional para el empleo, regulada en el Real Decreto 1697/2011 y 625/2013.
  • Título de experto en mediación comunitaria, civil, mercantil y familiar. 15 ECTS emitidos por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y la Escuela Universitaria La Salle, adscrita a la Universidad Autónoma de Madrid. Acreditación profesional para el Registro Nacional de Mediadores del Ministerio de Justicia, según la Ley 5/2012 de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles.

Formación complementaria

  • Director y coordinador de equipos en actividades educativas. Acreditación de profesionalidad SSCB0211 “Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil”, regulada en el Real Decreto 1697/2011.
  • Agente de desarrollo local sostenible.
  • Técnico en animación deportiva, expresión artística y discapacidad.
  • Dinamizador sociocultural y de educación ambiental.

Otros datos

  • Quiromasajista. Certificado por el M.E.C. Especialista en masaje Ayurveda Abhyanga-Yoga.
  • Técnico en primeros auxilios y salvamento acuático. “Rescue Dive PADI” y “Dive Master NAUI”. Patrón de Embarcación de Recreo y Certificación en Formación Básica Marinera por la Dirección General de la Marina Mercante.

Mis habilidades personales se relacionan con el arte de la acción social al tener Autoconocimiento personal, Realismo pragmático, Talante cooperativo, Escucha activa, Sensibilidad solidaria.Comparto la filosofía de contribuir a un mundo mejor en sinergia y cooperación social dando poder a proyectos innovadores Planificando, Organizando, Dirigiendo, Entusiasmado, Retroalimentando con reconocimiento de las personas y entidades implicadas.

Mi personalidad y espíritu de trabajo en equipo se caracteriza por mi asertividad, responsabilidad, talento, empatía, sinceridad.

Mis competencias de coordinación y liderazgo se focalizan en logro, innovación, decisión, excelencia y respeto para fomentar procesos de construcción de nuevas ideas para el cambio y la acción social, mediante las artes del autoconocimiento relacional, resiliencia emocional, transformación creativa, expresión espontánea, sinergia cooperativa.

Mi firme intención profesional es servir a la comunidad compartiendo mi formación y motivación en liderazgo creativo, innovación cooperativa, diálogo apreciativo, expresión artística, resiliencia emocional para facilitar redes de intercambio de experiencias e iniciativas en relación al arte y la sensibilidad en las intervenciones socio comunitarias y los procesos de desarrollo con participación ciudadana.

Las terapias y técnicas aplicadas por Álvaro Cano Melchor son:
  • Arteterapia
    Arteterapia
    La Arteterapia es un tipo de terapia artística que consiste en la utilización del arte como vía terapéutica para sanar trastornos psicológicos, tratar miedos, bloqueos personales, traumas del pasado y otros trastornos. Pero, a parte de los fines meramente terapéuticos, la Arteterapia es una técnica de desarrollo personal, de autoconocimiento y...
  • Coaching
    Coaching
    El Coaching consiste en acompañar a personas o grupos en la consecución de sus objetivos, y más específicamente, en el éxito de su evolución personal, profesional y espiritual. Un acompañamiento de Coaching se compone de una serie de entrevistas estructuradas a modo de intercambio. En estas entrevistas se produce una interacción entre el coach...
  • Psicodrama
    Psicodrama
    Psicoterapia Psicodramática
    El psicodrama fue creado por el médico-psiquiatra Jacob Levy Moreno y aplica la expresión dramática, el juego teatral, el movimiento del cuerpo, la expresión de lo simbólico y la puesta en escena de lo vivido como herramientas terapéuticas. En el Psicodrama interviene el cuerpo en acción e interacción con otros. A través de la acción se van...
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    La Psicología tiene su origen en 2 palabras griegas: psyche, "alma" y logos, "tratado" y busca estudiar y comprender el comportamiento, los procesos mentales y el alma de las persona. Siguiendo con nuestro razonamiento deductivo, la terapia psicológica es un proceso creativo y personal que se da entre el terapeuta y el paciente (o cliente) o los...
  • Psicomotricidad
Mejora el bienestar de las personas que padecen de las siguientes dolencias y patologías:
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Desmotivación
Recomienda a tus amigos
cerrar