Ana Rodríguez Gonzalo

Servicios terapéuticos en Madrid

Psicoterapeuta acreditada, especializada en el acompañamiento en procesos de duelo. Te ayudo a disminuir tu vivencia dolorosa. Superarlo

Sobre mi

Desde niña he sentido mucha curiosidad por explorar el mundo, inquieta con los por qué y para qué de la vida. Estudiando Enfermería me di cuenta de la importancia del cuidado emocional como vía para sanar; así sentí la necesidad de matricularme poco después en Psicología.

Durante más de 6 años tuve la oportunidad de trabajar como enfermera asistencial en distintas unidades oncológicas, profundizando en el conocimiento del ser humano en momentos de máxima vulnerabilidad, lo que me permitió acompañar a personas que estaban muriendo, acercándome también a sus familias, con presencia y escucha. Creo que es un regalo que la vida me ha hecho.

Ante la pérdida personal de una persona muy querida, experimenté el vacío, el dolor ante lo inesperado, la confusión, el bloqueo y la imposibilidad de mostrarme emocionalmente disponible; ¿cómo ayudar cuando eres tú quien necesita ayuda?

Mi formación y recorrido

Psicóloga General Sanitaria acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Psicoterapeuta Acreditada por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP). He participado en el programa de colaboración de Ágora Relacional con el Servicio de Atención Psicoterapéutica Patrocinado (SAPP).

Me he formado en Psicoanálisis Relacional, de la mano de Alejandro Ávila. Trabajo con el equipo de Psicoafirma, Centro Asociado al Instituto de Psicoterapia Relacional (IPR). Continúo mi formación, en el Instituto de Técnicas de Grupo y Psicodrama (ITGP) de la mano de Pablo Población y Elisa López Barberá, abordando como Psicodramatista el trabajo grupal, familiar y bipersonal. Presento y superviso casos clínicos, de la mano de Augusto Abello.

Soy una defensora de las humanidades, creo en la potencialidad de la persona y en su capacidad de cambio.

Ana Rodríguez Gonzalo aplica las siguientes técnicas y terapias en la consulta:
  • Psicodrama
    Psicodrama
    Psicoterapia Psicodramática
    El psicodrama fue creado por el médico-psiquiatra Jacob Levy Moreno y aplica la expresión dramática, el juego teatral, el movimiento del cuerpo, la expresión de lo simbólico y la puesta en escena de lo vivido como herramientas terapéuticas. En el Psicodrama interviene el cuerpo en acción e interacción con otros. A través de la acción se van...
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    La Psicología tiene su origen en 2 palabras griegas: psyche, "alma" y logos, "tratado" y busca estudiar y comprender el comportamiento, los procesos mentales y el alma de las persona. Siguiendo con nuestro razonamiento deductivo, la terapia psicológica es un proceso creativo y personal que se da entre el terapeuta y el paciente (o cliente) o los...
Ayudan en el tratamiento de las siguientes patologías y dolencias:
  • Ansiedad
  • Bloqueos Emocionales
  • Bloqueos Energéticos
  • Cansancio
  • Duelo
Ana Rodríguez Gonzalo
C/ Palos de la Frontera, 25
1º A
28045  Madrid, Madrid
 Mapa
 E-Mail

Contactar por correo

C/ Palos de la Frontera, 25
28045 Madrid
Recomienda a tus amigos
cerrar