Álvaro A. López

Servicios terapéuticos en Madrid

Terapeuta Gestalt. Me dedico a ofrecer terapias personalizadas para aprender a vivir en plenitud y mayor nivel de consciencia.

Terapia Individual:

El acompañamiento consiste en un proceso donde a través de la propia relación, la honestidad y yo como terapeuta, catalizador o caja de resonancia de los asuntos que el paciente vuelca en la sesión, facilite su capacidad de darse cuenta y comience a movilizar sus propios recursos para afrontar situaciones conflictivas de su vida.

Es decir, que comience a ver sus asuntos inconclusos, como se niega a sí mismo y con ello comience a reconocerse mejor, responsabilizarse de la cantidad de recursos y en el potencial creativo bastante mayor del que cree capaz de movilizar en los primeros pasos del proceso.

La sesión es de una hora de duración, la frecuencia la establecemos tras reunirnos en la primera entrevista y el tiempo total del proceso es relativo a la persona, aquello que traiga, la frecuencia entre sesiones y su ritmo de aprendizaje.

Terapia de pareja:

A veces el contacto entre dos personas que coexisten en un mismo campo conyugal se torna conflictivo por motivos tales como la falta de comunicación, por haber construido una idealización de la otra persona para descubrir después que no corresponde a ese patrón idealizado, resentimientos no expresados o situaciones externas al campo de la pareja pero que interfiere en éste de forma significativa.

Por ello la terapia en estos casos, siempre que ambos estén dispuestos a explorar aquellos aspectos que están dañando la relación, es un eje fundamental para reproducir, poder expresar, representar y poder sacar todo aquello que no emerge y una vez que se tenga mayor conciencia de estos aspectos, poder reconducir la situación a un punto de mayor satisfacción y equilibrio.

Terapia en grupo:

La terapia en grupo otorga muchas ventajas que la individual no tiene.

La presencia de un grupo es altamente sanadora ya que no solo trabaja la persona que está en el centro o interviniendo, sino que el resto está resonando con aquello que el compañero está compartiendo con todos.

Talleres de fin de semana:

Se trata de encuentros de un fin de semana en una casa rural donde trabajaremos el asunto que corresponda (vergüenza, polaridades, sueños, amor en la pareja, desapego, etc).

Los talleres comienzan el viernes por la tarde y finalizan el domingo a mediodía. El grupo no supera las 12 personas y se ofrecen en función de la demanda.

Álvaro A. López aplica la siguiente técnica / terapia en la consulta:
  • Gestalt
    Gestalt
    Psicología de la Forma, Psicología de la Gestalt
    La Terapia Gestalt es un enfoque terapéutico de la psicología humanista que considera al síntoma un aliado valioso en vez de un enemigo - solucionando la causa, el síntoma desaparecerá. El punto de partida del trabajo terapéutico está en el presente y no en el pasado, nos centramos en lo que está ocurriendo en la vida de quien viene a la...
Ayudan en el tratamiento de las siguientes patologías y dolencias:
  • Ansiedad
  • Depresión
Recomienda a tus amigos
cerrar