Lourdes Segade

Servicios terapéuticos en Barcelona

Te acompaño con sensibilidad a relacionarte con tus emociones de una buena forma y a navegar tus conflictos internos para sentirte en paz.

En algunos momentos clave de mi vida en los que sentí que estaba en crisis, pude comprobar que la salida siempre era hacia dentro. Incluso en etapas de profunda confusión o de caída libre he acabado encontrando recursos internos para abrir las alas y volver a emprender el vuelo. El autoconocimiento y la búsqueda de referencias internas me han llevado a un grado de contacto conmigo misma y mis necesidades que me permite cuidarme y atenderme de forma nutritiva incluso en momentos difíciles. Por el camino, estoy teniendo como aliados a terapeutas y maestros.

Y ahora te acompaño a ti en este viaje de autoconocimiento y de mejora de la relación con tus emociones, tu cuerpo, tu mente y tu parte espiritual, para que también tú aprendas a sentirte en paz contigo misma.

A veces no sabes qué te pasa, no entiendes por qué te sientes mal si aparentemente todo está bien en tu vida. Pero es así. Y está bien que te dejes en paz y te des permiso para ello.

Con la Terapia Gestalt y la mirada sistémica que he integrado de las Constelaciones familiares, te acompaño en una experiencia de encuentro contigo misma que te permitirá redescubrirte con sensibilidad, Amor y compasión, teniendo en cuenta todos los aspectos de tu persona y los lugares donde se expresan: mente, corazón, cuerpo y espíritu. Tú eres todos ellos y conmigo aprenderás a conocer sus relaciones y a facilitarlas, para que sientas mayor bienestar.

Trabajaremos en sesiones individuales de unos 50 - 60 minutos de duración en las que te conocerás y te encontrarás contigo a través del encuentro conmigo y de diferentes experiencias y dinámicas que te propondré: aprenderás a reconocer tus necesidades, a observar tus formas de funcionar y de estar en el mundo, detectarás cuáles de ellas entorpecen tu felicidad y tu libertad interna, verás qué patrones y lealtades familiares impiden tu pleno desarrollo y ensayarás nuevas maneras de mirarte y mirar la Vida y a los otros que te darán amplitud y perspectiva y, finalmente, la calma que necesitas y que estás buscando.

La duración de los procesos terapéuticos individuales depende de cada caso. Inicialmente, la periodicidad suele ser semanal y conforme la persona va ganando recursos internos y herramientas para vivir de una forma más saludable, pueden ir espaciándose las sesiones. Te atiendo de forma presencial en Barcelona y virtual si vives fuera.

El precio estándar de cada sesión individual es de 65€. Los precios de las actividades grupales varían en función de si es un grupo regular o una actividad puntual.

Mis herramientas

  • Terapeuta Gestalt (formada y titulada por el Institut Gestalt). Miembro adherente de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt).
  • Formación Internacional en Constelaciones Familiares (Institut Gestalt).
  • Formación en Salud Sistémica (con Stephan Hausner).
  • Trainer's Trainer, Master Practitioner y Practitioner PNL (Institu Gestalt).
  • Postgrado Cuerpo y Arte (Alas) y Formación Arteterapia Online (certificada por ATe y AFIA).
  • Formación y proceso en Psicología de los Eneatipos (programa SAT Claudio Naranjo).
  • Coaching Wingwave (Institut Gestalt).
Listado de las técnicas y terapias aplicadas en la consulta por Lourdes Segade:
  • Constelaciones Familiares
    Constelaciones Familiares
    Constelaciones Familiares es una técnica creada por Bert Hellinger que se basa en el análisis multigeneracional para acercarnos a los problemas derivando en la Terapia Sistémica. El trabajo de Bert Hellinger con Análisis Transaccional extrae una visión multigeneracional en el acercamiento a los problemas y eso le lleva a la Terapia Sistémica....
  • Gestalt
    Gestalt
    Psicología de la Forma, Psicología de la Gestalt
    La Terapia Gestalt es un enfoque terapéutico de la psicología humanista que considera al síntoma un aliado valioso en vez de un enemigo - solucionando la causa, el síntoma desaparecerá. El punto de partida del trabajo terapéutico está en el presente y no en el pasado, nos centramos en lo que está ocurriendo en la vida de quien viene a la...
  • Inteligencia Emocional
    Inteligencia Emocional
    Competencia Emocional
    La Inteligencia emocional o Competencia Emocional es la capacidad de reconocer nuestras propias emociones y las emociones de los demás, de motivarnos a nosotros mismos y de controlar nuestras emociones y las de los demás. El término "Inteligencia emocional" fue popularizado por Daniel Goleman, psicólogo y redactor científico del New York Times,...
  • PNL
    PNL
    Programación Neurolingüística
    La Programación Neurolingüística es una disciplina que trata de explicar cómo funciona nuestro cerebro y definir sus patrones mentales, facilitándonos el conocimiento de nosotros mismos y permitiéndonos cambiarlos utilizando determinadas técnicas con el objetivo de optimizar nuestra capacidad de comunicación. Aprendiendo cómo procesamos la...
Ayudan en el tratamiento de las siguientes patologías y dolencias:
  • Ansiedad
  • Bloqueos Emocionales
  • Duelo
  • Estrés
  • Infelicidad
  • Miedos
  • Problemas de Relación Social
  • Problemas Familiares
  • Problemas Psicológicos
Lourdes Segade
C/ de Cabanes, 33
Bajos
08004   Barcelona, Barcelona
 Mapa
 E-Mail

Contactar por correo

C/ de Cabanes, 33
08004 Barcelona
Recomienda a tus amigos
cerrar