Maria Garrido

Servicios terapéuticos en Las Rozas de Madrid, Madrid

Mi objetivo es ayudar a las personas y promover cambios significativos y duraderos para su desarrollo personal con la Arteterapia.

Madre Teresa me llamaba mi madre de pequeña y cuánta razón tenia. Ella lo vio primero y yo tomé consciencia de esta parte de mi cuando sufrí la pérdida de mi Padre. Arteterapia me ayudo a sacar la mejor versión de mí y para ello me he formado en el mejor lugar y con los mejores (Metáfora, escuela de formación de Arte terapeutas). Es momento de compartir y ayudar a los demás. ¿Como? Con sesiones y talleres de Arteterapia.

Mis sesiones se basan en la creación de un triángulo terapéutico (usuario, obra y terapeuta), tanto individual como grupalmente, donde aprenderemos a descubrir y expresar todo lo que nuestro subconsciente reprime, bien por no saber verbalizar o simplemente por educación, creencias limitantes o impedimento físico o psíquico.

¿Cuánto tiempo? Pues esto se define al inicio del tratamiento y en función de la evolución de ls mismas, estas sesiones se pueden acortar o alargar, pero eso lo decide el usuario.

Las sesiones o talleres se harán en horarios y espacios seguros, no amenazantes, para dar rienda suelta a la creatividad y expresión de emociones.

Llama y solicita una primera consulta conmigo y te explico como Arteterapia es una buena opción y un paso valiente para afrontar situaciones que no controlamos.

Formo parte de las dos asociaciones con más autoridad en Arteterapia en España, que son ATE (Asociacion española de Arteterapeutas) y AFIA (Foro Iberoamericano de arteterapia). Ambas forman parte de FEAPA (Federación Española de Arteterapia).

Las terapias y técnicas aplicadas por Maria Garrido son:
  • Arteterapia
    Arteterapia
    La Arteterapia es un tipo de terapia artística que consiste en la utilización del arte como vía terapéutica para sanar trastornos psicológicos, tratar miedos, bloqueos personales, traumas del pasado y otros trastornos. Pero, a parte de los fines meramente terapéuticos, la Arteterapia es una técnica de desarrollo personal, de autoconocimiento y...
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    La Psicología tiene su origen en 2 palabras griegas: psyche, "alma" y logos, "tratado" y busca estudiar y comprender el comportamiento, los procesos mentales y el alma de las persona. Siguiendo con nuestro razonamiento deductivo, la terapia psicológica es un proceso creativo y personal que se da entre el terapeuta y el paciente (o cliente) o los...
Mejora el bienestar de las personas que padecen de las siguientes dolencias y patologías:
  • Alzheimer
  • Autismo
  • Demencia
  • Infarto Cerebral
  • Neurosis
  • Parkinson
Recomienda a tus amigos
cerrar