Jordi Cort Hidalgo

Servicios terapéuticos en Sitges, Barcelona

Tengo tres máster universitarios y más de 25 años de experiencia. Soy un apasionado de mi trabajo.

Soy un Psicólogo vocacional y apasionado por mi trabajo. Colegiado número 10.558, cuento con más de 25 años de experiencia y practico tanto la psicología clínica como la psicoterapia psicoanalítica. Las terapias que conduzco no buscan eliminar los síntomas psicológicos, sino que pretenden esclarecer las causas que hay en su trasfondo, abordándolas para que los síntomas vayan desapareciendo. Realizo psicoterapias tanto de alcance breve como de largo plazo, siempre en función de los deseos y posibilidades del paciente.

Soy especialista universitario en psiquiatría y psicoanálisis (Máster de Clínica en Salud Mental, Máster en Psicopatología Clínica y Máster en Psicoterapia Psicoanalítica).

Abordo todo tipo de dificultades y limitaciones psicológicas. Mi pretensión es que el paciente pueda liberarse de su sufrimiento y poder obtener así mayores cuotas de libertad personal.

Realizo varios tipos de intervención psicológica en función de cada necesidad. Para las psicopatologías más graves utilizo la Psicoterapia Psicoanalítica Multifocal y el Psicoanálisis.

Para Psicopatologías de menor entidad y gravedad realizo tratamientos psicoanalíticos breves, así como psicoterapias orientadas al acompañamiento y apoyo psicológico ante situaciones de crisis vitales puntuales.

Realizo asesoramiento en Orientación Laboral y Académica y Procesos de Psicodiagnóstico.

Busco que, mediante mi tratamiento, los pacientes puedan liberarse de su sufrimiento y disfrutar así de mayores cuotas de libertad y autonomía personal. No me focalizo en los síntomas en sí mismos, sino que trato de abordar las causas que se encuentran detrás de ellos. Mi finalidad es intentar modificar la estructura de la personalidad y que, en consecuencia, el paciente pueda reducir o eliminar sus síntomas más incapacitantes.

Dispongo de una importante tasa de éxito, particularmente en el tratamiento de los trastornos de ansiedad, los trastornos depresivos y el insomnio. Sin embargo, abordo cualquier tipo de patología psiquiátrico-psicológica.

Mi tarifa es de 70 € por sesión, pero ofrezco precios especiales de hasta 20 € por sesión a quien acredite bajos ingresos.

Jordi Cort Hidalgo aplica las siguientes técnicas y terapias en la consulta:
  • Psicoanálisis
    Psicoanálisis
    Psicoanálisis es un método terapéutico que se basa en la teoría del inconsciente como materia para analizar y interpretar los deseos y las frustraciones del paciente. Sigmund Freud (1856 – 1939) es el creador del psicoanálisis, ciencia que ha tenido tanta influencia, no sólo en el campo de la psicopatología y la vida anímica, sino también en...
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    La Psicología tiene su origen en 2 palabras griegas: psyche, "alma" y logos, "tratado" y busca estudiar y comprender el comportamiento, los procesos mentales y el alma de las persona. Siguiendo con nuestro razonamiento deductivo, la terapia psicológica es un proceso creativo y personal que se da entre el terapeuta y el paciente (o cliente) o los...
Mejora el bienestar de las personas que padecen de las siguientes dolencias y patologías:
  • Agorafobia
  • Agresividad
  • Ansiedad
  • Bruxismo
  • Depresión
  • Dolor de Cabeza
  • Duelo
  • Fobias
  • Insomnio
  • Miedos
  • Problemas Psicológicos
  • Psicopatías
Jordi Cort Hidalgo
C/ Espalter, 16
3r 1a
08860  Sitges, Barcelona
 Mapa
 E-Mail

Contactar por correo

C/ Espalter, 16
08860 Sitges
Recomienda a tus amigos
cerrar