Terapia sexual emocional

Francisco Sanchez
16 Oct 2018 lectura de 2 minutos
Terapia sexual emocional

Normalmente los problemas sexuales se abordan desde dos ámbitos:

  • El clínico (medicina alopática) utilizando la farmacopea;
  • y el psicológico.

Pero hay otras formas desde las terapias alternativas o la Salud Natural de abordarlos, principalmente, porque aunque los problemas sexuales tienen una sintomatología física: anorgasmia, eyaculación precoz, falta de erección, etc.; las causas suelen ser, en su mayoría emocionales, bloqueos o desequilibrios energéticos que afectan, de una manera u otra a la salud sexual.

La Terapia Sexual Emocional, atiende al problema físico (siempre respetando la labor del médico) pero abordándolo desde una perspectiva holística: buscando bloqueos emocionales, desequilibrio de chakras y meridianos, trastornos de relación y auto-amor.

Pero nos basamos en una máxima: No hay amor sin sexo ni sexo sin amor. Es decir, la sexualidad es mucho más que necesaria para nuestra salud: es imprescindible, sin ella no podemos avanzar, ni crecer, ni relacionarnos... Ni Amar... Ni amarnos.

Por ello, desde la terapia sexual emocional colocamos al sexo (no genital -sólo-sino como energía creadora-creativa) en lo alto de la pirámide personal, y desde esta atalaya planteamos nuestra posición física, psíquica, mental, emocional y relacional hacia el sexo. Y cuando encontramos respuestas, atendemos a buscar las causas del desequilibrio y/o bloqueo.

La clave está en otorgar al Sexo la auténtica importancia que tiene en nuestro propio camino de vivir.