La Fibromialgia, una enfermedad que destruye cuerpo y mente

La Fibromialgia, una enfermedad que destruye cuerpo y mente

En primer lugar, decir que todo lo que escribo en este articulo es una opinión personal basada en mi experiencia, que ademas de terapeuta, la hemos vivido en un familiar cercano.

¿Cómo diagnostican la enfermedad los médicos alopáticos? 

Pues sencillamente de ninguna forma.

Solamente se diagnostica la fibromialgia cuando: son negativas las pruebas para las enfermedades conocidas y los pacientes tienen mas de tres meses de dolores generalizados, ademas de sensibilidad a 11 de los 18 puntos establecidos. Entonces y solo entonces se diagnostica la enfermedad.

El tratamiento alopático se basa en antidepresivos, relajantes musculares y analgésicos que, en la mayoría de los casos, no consiguen hacer que el paciente tenga un mínimo de calidad de vida.

Además de los dolores generalizados, el cansancio crónico, el insomnio, las jaquecas, la falta de concentración y la depresión, los pacientes de fibromialgia, en muchos casos, padecen la incomprensión de los que les rodean, ademas de las desconfianzas y acusaciones de fingir la enfermedad, y por supuesto, la dificultad de ganarse la vida.

Esta dificultad de ganarse la vida ya no solo es por los síntomas de la enfermedad, si no por la falta de reconocimiento como enfermedad incapacitante, que tienen la sociedad y la seguridad social y los problemas laborales que esto trae.

Por mi experiencia solo decir que hay una luz al final del túnel, y que las terapias Holísticas  consiguen con una dieta sana y remedios que mejoran las defensas y la regeneración natural del cuerpo, unos  resultados espectaculares, que en la mayoría de los casos  facilitan a estos pacientes el acceso a una muy buena calidad de vida.

Mi reconocimiento a los pacientes y familiares, y les dejo el mensaje  “con una gran fuerza de voluntad y las terapias Holísticas se puede conseguir volver a tener una vida plena".