Chakra de la corona: séptimo chakra

Daniel Sancho Sanz
4 May 2018 lectura de 3 minutos
Chakra de la corona: séptimo chakra

Nombre en sánscrito: SAHASRARA.

Se localiza en lo alto de la cabeza en la coronilla, los colores de su vibración es el blanco, dorado o violeta cuerpo áurico es el causal, su elemento es el pensamiento y la voluntad, Nota musical que lo representa Si, su mantra es M y cómo podemos ver en su imagen tiene un número de pétalos de 1000 (en realidad 972).

Tiene una sóla apertura, su forma es totalmente diferente a los demás, irradia más luminosidad que los otros. Usando su color se puede alimentar la energía de este chakra. Sus correspondencia física es el encéfalo superior, glándula pineal y el sistema endocrino.

Es el más complejo, la unión entre lo espiritual y lo corporal, conecta tu mente espiritual con tu cerebro físico y a su vez este nos conecta con nuestro ser completo y con el cosmos. Se le asocia con la espiritualidad y la integridad de todo el ser fisica, emocional, metal y espiritualmente hablando.

Su apertura o armonización total nos lleva a la perfección del ser, pero sólo es posible este estado si los demás chakras están armonizados y abiertos.

Su apertura nos hace vivir experiencias muy personales y va más allá del cuerpo físico, creando en uno mismo un sentido de la totalidad que engloba, la paz y fe, dando sentido a la existencia.

  • Funciones: Revitaliza el encéfalo superior, y engloba la espiritualidad ...
  • Esencia: Loto/Canela.
  • Verbo: Saber.
  • Zonas del cuerpo relacionadas: Sistema endocrino, glándula pineal, corteza cerebral, sistema nervioso central, etc...
  • Gemas ó minerales que amplifican su espectro: Alejandrina, cristal de cuarzo, amatista, solonita, etc..
  • Alimentos que lo potencian: Asociado con el ayuno, y con frutas y vegetales de aspecto violeta.
  • Cualidades de su equilibrio: Consciencia y dicha, unificación del ser supremo con el espíritu aumento de la consciencia, transcendencia de los sentidos, conexión con fuerzas superiores de existencia, idealismo, servicio desinteresado, irradicación de felicidad infinita, sabiduría divina, inspiración, percepciones más alla de espacio y tiempo, etc...
  • Defectos de su desequilibrio: Confusión, depresión, engaño, alieneación, poco servicial, orgullo, dolor de cabeza, senilidad, sentir se víctima de las circunstancias, humor cambiante, sin inspiración., etc...

Es la puerta a un aumento de conciencia y a experiencias gratificantes para el ser.