Como hacer un botiquín homeopático para casos de urgencia

César Erazo
9 Dic 2016
Como hacer un botiquín homeopático para casos de urgencia

Supongamos que te vas de viaje: vacaciones en familia, el campo, la nieve, ahora que  se aproxima el invierno, hay que llevar a los niños a que se oxigenen, hasta la mascota disfruta de una salida al campo…Al hacer las maletas, seguramente en algún momento piensas,… ¿que llevamos en la maleta para prevenir las cosas imprevistas que surgen cuando tienes un niño pequeño o dos?.

Supongamos también que estas de fiesta, los niños se han empachado a helados, tartas y chuches, huevos Kinder, y cuando menos piensas, te encuentras las consecuencias: primero las quejas, me duele, la tripita, y si la cosa va a más, puede aparecer náusea, vómito, hasta fiebre por indigestión,..Y entonces piensas, que puedo hacer, que le puedo dar a mi hijo, mientras vamos al médico, o peor aún, son las cuatro de la mañana, ¿a donde voy en esta soledad de campo?

Seguramente que alguna vez te habrás encontrado con esta situación:… Solo tengo paracetamol e ibuprofeno, el bebé está llorando de dolor en el oído, de fiebre muy alta de un momento a otro ¿puedo darle algo mientras voy al médico?

Como estas situaciones son muy comunes, a lo largo de los años, los homeópatas hemos enseñado a las mamás y papás que buscan una alternativa para estas situaciones, lo que en homeopatía se llama: tener un botiquín de urgencia y mas importante aun, saber como usarlo.

¿Por qué un botiquín homeopático?

Por varias razones, la más importante: las medicinas homeopáticas son muy efectivas en estos casos urgentes, en situaciones en las que solo tienes paracetamol, ibuprofeno y esperar al medico, que te den cita… ¡tu solo tienes que probarlo!

La segunda razón más importante: las medicinas homeopáticas son absolutamente inocuas, usadas de la manera adecuada, y sin ninguna contraindicación: son seguras tanto para bebes, embarazadas y ancianos.

¿Cómo tomar la homeopatía en casos urgentes?

Si se trata de un bebé:

Puedes tomar una bolita del medicamento y disolverla en agua, y una vez disuelta, revuelves y le das una cucharita de postre, y esperas, si la fiebre, por Ej. Es muy alta, puedes repetir en quince minutos, otra cucharadita, si va mejor, repites a los 30 minutos, si ves mejoría más pronunciada, repites a la hora.

Si la fiebre ha desaparecido, suspendes el medicamento.

La regla general es: ¿el bebé va mejor? Si es así espaciamos o directamente suspendemos las tomas.

En una hora, generalmente, mejora, si has usado el medicamento correcto.

Si se trata de un niño:

Los niños de dos años, ya puedes darle la bolita de homeopatía directamente en la boca, que ellos se la disuelven y además les gusta, por su sabor dulce (son bolitas en base de sacarosa, un azúcar).

O puedes hacer lo mismo de los bebés:

Puedes tomar una bolita del medicamento y disolverla en agua, y una vez disuelta, revuelves y le das una cucharita de postre, y esperas, si la fiebre, por Ej. Es muy alta, puedes repetir en quince minutos, otra cucharadita, si va mejor, repites a los 30 minutos, si ves mejoría más pronunciada, repites a la hora. Si la fiebre ha desaparecido, suspendes el medicamento.

Si se trata de un anciano:

Puedes hacer lo mismo que en un bebé, disolver la bolita de medicamento homeopático en agua y dar una cucharita cada 15 minutos o cada 30 minutos o cada hora, y si hay mejoría, suspender.

Regla importante: a menos que seas  un homeópata con experiencia, usa siempre las bolitas diluidas en agua, si el bebé está somnoliento o agitado.

Regla muy importante: nunca intentes darle una bolita de homeopatía a un bebé, niño mayor o anciano, si está dormido: ¡puede ser muy peligroso!

¿Dónde comprar el botiquín de urgencia? 

En cualquier farmacia, puedes encargarlo, medicamento por medicamento, poco a poco te vas  haciendo a tu propio botiquín.

En Madrid, existen varias farmacias homeopáticas, que te pueden dispensar todos los medicamento de urgencias en cuestión de una hora, y a la tercera parte de lo que cobran los laboratorios homeopáticos. Solo que tienes que llevar una receta con firma y sello de un médico homeópata, para poder venderte las medicinas de su propio laboratorio. Es una ordenanza nueva de ley, desde este año.

Por último, si estás al día de las tecnologías, puedes pedir tu botiquín de urgencias, al laboratorio Helios de Londres. Tiene un kit de urgencias, que tiene 36 remedios, te lo envían por correo y son lo mejor del mercado, y te salen también, muy económico.