Qué es la osteopraxia energética (OE)

27 Dic 2018 lectura de 3 minutos

Descubrir una terapia que permite a los terapeutas manuales y naturales desarrollar los conocimientos adquiridos, en mi caso en el quiromasaje y las terapias energéticas, era algo que no podía dejar pasar. Junto con dos compañeros, decidí formarme en esta terapia y desarrollarla de la forma más efectiva posible en toda España. En mi opinión, difundir la Osteopraxia Energética es necesario, porque la persona que acude a un terapeuta especialista en quiromasaje, digitopuntura y magnetismo, (fundamentos de la O.E.) obtendrá bienestar desde la primera sesión, que es lo que busca todo terapeuta.

La aplicación de conceptos y principios propios quiroprácticos y osteopáticos, se realiza a nivel energético, permitiendo que el terapeuta realice su función sin que deba manipular ni ajustar hueso o músculo alguno. Esto es especialmente beneficioso ya que en España no se encuentra debidamente regulada la competencia osteopática/quiropráctica al no existir una definición propia (como sí existe en otros países).

Por tanto, una de las bases de la técnica de la O.E., consiste en utilizar los principios comentados sustituyendo su aplicación o manipulación manual, por la energética. Esto se consigue mediante la aplicación de imanes (esto resultará familiar al lector debido al desarrollo y fama del Biomagnetismo, en estos últimos años) mediante el Magnetismo, siendo similar al biomagnetismo pero realizando un procedimiento distinto a este en el que todos los imanes se aplican en polaridad norte, salvo zonas o puntos concretos que requieran polaridad sur.

La Osteopraxia Energética, permite re-equilibrar energéticamente el organismo y la homeostasis, mediante los principios y conceptos quiroprácticos, osteopáticos y de la magnetoterapia.

En O.E. utilizamos como referencia los meridianos energéticos propuestos desde la columna, (y por extensión, el sistema nervioso central) los cuales tienen su reflejo - o conexión - con las distintas zonas, músculos y órganos del cuerpo. A un cliente que tenga dolor de hombro, o de rodilla, deberá aplicarse un imán en la zona de la columna (vértebra) que corresponda al dolor/punto o músculo y otro, en dichos puntos referidos (zona refleja o conexión).

Contraindicaciones

Solamente hemos constatado la existencia de dos posibles contraindicaciones de uso. Para aquellas personas que estén tomando un tratamiento de radioterapia o quimioterapia (al menos no podrán usar terapia magnética durante un año, después de el tratamiento) y si se utiliza marcapasos.

En el caso de que exista embarazo no se recomienda el uso de terapia con imanes (el uso de imanes puede producir contracciones no esperadas), aunque ello más que una contraindicación es una recomendación de prudencia.

Por lo demás, tenemos ya numerosos clientes cuyos testimonios revelan la utilidad de la O.E., en cuanto al re-equilibrio energético, regulación del pH y la homeostasis del organismo. Buenas noticias sin duda. Al menos para los terapeutas naturales y las personas que deseen recobrar su equilibrio energético y bienestar a todos los niveles.